[IMG]http://i38.*******.com/23vnalz.jpg[/IMG]

Google Wave, la nueva plataforma de comunicación de Google, es el tema de moda de Internet en los últimos días, y debido a la cantidad de usuarios que están buscando una invitación para este servicio, los delincuentes informáticos no han perdido la oportunidad de aprovecharse de esto para propagar malware.

Según advierte Websense, los creadores de software malicioso están utilizando tácticas de posicionamiento en buscadores para engañar a los usuarios que buscan temas relacionados a Google Wave. En lugar de encontrar sitios web que regalan invitaciones o explican cómo funciona el servicio, los usuarios se están encontrando con resultados que dirigen a páginas de antivirus fraudulentos.

Además, el nuevo antivirus de Microsoft, Security Essentials es otro de los temas que ha dado que hablar en los últimos días, y Websense advierte que esto también se está explotando para ofrecer malware desde los buscadores.

Mucho cuidado si buscas invitaciones para Google Wave o quieres descargar Microsoft Security Essentials. Cada vez es más habitual el uso de técnicas de Black Hat SEO para “engañar” a los buscadores y distribuir software maligno. Para descargar antivirus ó otros programas hacerlo solo de sus webs autenticas para evitarnos males mayores.

Fuente: OpenSecurity Blog