• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Manual de Microsoft Malicious Software Removal Tool

    Resumen del tema: Manual de Microsoft Malicious Software Removal Tool - Manual de Microsoft Malicious Software Removal Tool Actualizado: 22 de Abril de 2011 Microsoft Malicious Software Removal Tool es una herramienta desarrollada por Microsoft que explora su ordenador en busca de infecciones específicas (incluido Conficker ...

      
    1. #1
      Moderador Gral.
      Avatar de Firewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      21.315

      Articulo Manual de Microsoft Malicious Software Removal Tool

      Manual de Microsoft Malicious Software Removal Tool


      Actualizado: 22 de Abril de 2011





      Microsoft Malicious Software Removal Tool es una herramienta desarrollada por Microsoft que explora su ordenador en busca de infecciones específicas (incluido Conficker, Bagle, Blaster, Sasser, Mydoom, Zbot, Conficker, Koodface, Waledac, Cycbot, Sality, Zeus, Rustock, etc...) y le ayuda a borrarlas eficazmente. No sustituye a un producto antivirus debido a que solamente elimina software malintencionado (virus, gusanos y caballos de troya) de un ordenador que ya está infectado. No previene o evita que el mismo se instale en el equipo.

      Cuando el proceso de detección y eliminación ha concluido, la herramienta muestra un informe en el que se describe el resultado e incluye, si lo hubiera, el software malintencionado que se ha detectado y eliminado.

      Es compatible con los siguientes Sistemas Operativos: Windows 2000, Windows Server 2003, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
      Además, existe una versión para sistemas x64.

      Puede usar la funcionalidad Actualizaciones automáticas de Microsoft Update para descargar y ejecutar la herramienta, o puede visitar el sitio web de Microsoft Update. Microsoft publica una versión actualizada de esta herramienta el segundo martes de cada mes o cuando incidentes de seguridad tengan lugar y sea necesaria su actualización inmediata. Por lo tanto, para mantener actualizado el programa, hay que descargarlo e instalarlo manualmente cada vez que salga una nueva versión, o instalar la nueva actualización automática correspondiente.

    2. #2
      Moderadora Gral.
      Avatar de SanMar
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      21.841

      Articulo Manual Microsoft Malicious Software Removal Tool

      DESCARGA y EJECUCIÓN



      Si tiene las actualizaciones automáticas activadas, y su sistema está actualizado al día, no es necesario que descargue la herramienta. Vaya a inicio >> ejecutar y escriba MRT, pulse enter y la herramienta será ejecutada.

      Si no tiene las actualizaciones automáticas activadas, o no está seguro de tener la última versión de la herramienta o el sistema actualizado al día, descargue la herramienta del enlace que vaya acorde con su sistema:




      Haga doble clic sobre el ejecutable:



      Aparecerá el Contrato de licencia, el cual debe leer y, si está de acuerdo con el mismo, marque la casilla Acepto todos los términos de este contrato de licencia, y pulse Siguiente para continuar:



      Aparecerá la siguiente ventana:



      Si pulsa sobre Ver una lista de software malintencionado que esta herramienta detecta y elimina encontrará el siguiente listado con el software malintencionado que elimina el programa:



      Pulsando sobre cualquiera de ellos, se abrirá la página de Microsoft donde se proporciona más información acerca del malware solicitado.


      Pulse sobre Siguiente y aparecerá una ventana que ofrece 3 tipos de análisis: Análisis rápido, Análisis completo y Análisis personalizado, cada uno con una explicación y función diferente.


      (1) Análisis rápido: Analiza el registro de Windows, así como las zonas críticas, es decir, las áreas donde más comúnmente se alojan los malwares.
      (2) Análisis completo: Analiza todo el sistema. Este tipo de escaneo puede durar desde unos minutos a varias horas, dependiendo de la cantidad de archivos que contenga su pc.
      (3) Análisis personalizado: Hace un Análisis rápido y analiza las carpetas que seleccione (pulsando el botón Editar carpeta...).
      Nota: Se recomienda realizar un Análisis completo
      Tras elegir la opción que más se ajuste a sus preferencias, pulse Siguiente para que comience el análisis:



      Cuando finalice el análisis, mostrará los resultados obtenidos. En el apartado Ver resultados detallados del análisis podrá ver de la lista qué malwares se han encontrado en su ordenador:
      Si no encuentra ninguna amenaza:





      Si encuentra alguna amenaza (lea el apartado de Resultados Posibles de este manual):




      Pulse Finalizar para terminar.

      El log o reporte que genera la herramienta lo podrá encontrar en %WINDIR%\debug folder\mrt.log
      Ejemplo:
      Código:
      Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool v2.14, September 2009
      Started On Sat Sep 19 14:09:35 2009
      
      Extended Scan Results : C:\virus
      ----------------
      ->Scan ERROR: resource process://pid:2396 (code 0x00000005 (5))
      Found malware: Worm:Win32/Brontok.AB@mm in file://C:\virus\for_and.exe
      Found malware: Worm:Win32/Brontok.AB@mm in file://C:\virus\vid._vallen_.exe
      Found malware: TrojanDownloader:Win32/Bagle.YF in file://C:\virus\Muestras_Bagle\keygen.exe
      
      Extended Scan Removal Results
      ----------------
      Start 'remove' for file://\\?\C:\virus\vid._vallen_.exe
      Operation succeeded !
      
      Start 'remove' for file://\\?\C:\virus\Muestras_Bagle\keygen.exe
      Operation succeeded !
      
      Start 'remove' for file://\\?\C:\virus\for_and.exe
      Operation succeeded !
      
      
      Results Summary:
      ----------------
      Found TrojanDownloader:Win32/Bagle.YF and Removed!
      Found Worm:Win32/Brontok.AB@mm and Removed!
      
      Return code: 6
      Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool Finished On Sat Sep 19 14:13:51 2009
      Si al recibir ayuda en el foro se le ha solicitado el uso de esta herramienta, copie y pegue el contenido del reporte en el tema donde se le está brindando ayuda.



      Nota: Microsoft Malicious Software Removal Tool crea un directorio temporal de nombre aleatorio donde se almacenan los archivos necesarios para que se ejecute, entre ellos, Mrtstub.exe. Normalmente se elimina automáticamente al terminar de utilizar el programa o al reiniciar, mas si esto no sucede, puede borrarla manualmente sin causar ningún problema.





      RESULTADOS POSIBLES


      Una vez que se ha ejecutado la herramienta, existen cuatro resultados posibles:
      No se encontró ninguna infección: No necesita tomar ninguna acción.

      Se encontró al menos una infección que se ha eliminado: El programa no dispone de cuarentena, por lo que los archivos maliciosos eliminados no se pueden restaurar.

      Se encontró al menos una infección, pero no se eliminó: Este resultado se mostrará si se encontraron archivos sospechosos en el equipo. Para ayudar a quitar esos archivos, debe usar un producto antivirus que esté actualizado o solicitar a ayuda en el Foro.

      Se encontró al menos una infección que se quitó parcialmente: Para completar esta eliminación, debe usar un producto antivirus actualizado, si lo desea o el problema persiste solicite ayuda en nuestro Foro.
      La herramienta de eliminación también puede sugerir al usuario las siguientes acciones adicionales:
      * Reinicio del equipo: La herramienta de eliminación puede solicitar un reinicio para completar la eliminación de cierto software malintencionado.

      * Pasos manuales: La herramienta de eliminación puede pedir que se realicen unos pasos manuales para completar la eliminación de cierto software malintencionado.



      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia
      Creative Commons. Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros....