Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/09/09, 14:12:41
Usuario

Pregunta Actualizar pc

Hola amigos de forospyware, he decidido actualizar mi pc y queria que me asesorarais un poco y me resolvieseis un par de dudas.

Mi ordenador se compone de lo siguiente:
Placa base Asrock PT880 (Acepta dual channel memory hasta 4GB)
Procesador Pentium IV a 3,2 Ghz Prescott 1 Mb de caché L2
512 Mb de Ramm DDR I 400 Mhz
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9250 SE

Quiero actualizarlo de la siguiente manera:

Para la ventilacion y mantenimiento del ordenador he elegido lo siguiente:
Torre ATX Thermal take M9 ,con ventilador delantero montado delante del lugar de los Hdds con medidas de 120x120x25 a 17 dB y un ventilador trasero de las mismas caracteristicas e incluye la posibilidad de poner 2 ventiladores en el lateral, uno sobre la CPU y el otro sobre la tarjeta gráfica y tarjetas PCI,para lo cual voy a coger 2 Xilence Case Fan 120mm Blue Led a 21.2 dB.
Tambien un ventilador para memorias RAM DDR I OCZ XTC V2 Memory Cooler .
Para mejorar el flujo de aire tambien un par de cables redondos IDE ATA 100/133 para la lectora/grabadora de cd/dvd y para 2 discos duros IDE ATA de 200 Gb cada uno.

Yo creo que con eso bastara para mantener una temperatura del hardware mas que aceptable y trabajar sin interrupcion y sin problemas.

Ahora las mejoras de hardware:

1 Fuente de alimentacion NOX Urano 600W.
4 Modulos de memoria RAM DDR I 400 Mhz de 1 Gb c/u para Dual Channel Memory de la marca Kingston.
1 HDD SATA II de 1,5 Gb Seagate Barracuda 7200.11
1 Lector multitarjetas con puerto usb y un puerto e-SATA CoolBox .
1 Tarjeta de sonido PCI ASUS Sonar DS.
1 Tarjeta gráfica AGP 8X con chipset ATI Radeon HD 3850 ó 4650 , si sabeis de alguna mejor en AGP 8X estoy abierto a suguerencias.

Ahora vienen las preguntas de turno:

Respecto al ventilador de las memorias, en la descripcion pone
"El XTC Cooler se "engancha" a las palancas de retención de la memoria" ademas en la foto puesto parece que llega de sobra para ventilar los 4 puertos de memoria del ordenador, ahora bien la pregunta es:
¿Una vez cerradas las pestañas de sujecion de las memorias se engancha ahi? ¿ventila los 4 modulos de memoria o solo 2?

La fuente de alimentacion que he elegido es suficiente para un buen funcionamiento continuado con todo lo descrito anteriormente (3 Hdds , 4 DDR I 400M hz c/u,4 ventiladores de la torre, ventilador para las memorias, lector/grabador de cd/dvd, disquetera, lector multitarjetas con puertos, tarjeta de sonido, tarjeta grafica, procesador y algun que otro periferico usb que puedas conectar).

En cuanto a el lector multitarjetas con puerto usb y e-SATA:
Mi placa base acepta 8 puertos usb, si la placa base ya tiene 6 y con los 2 que incluye el frontal de la torre, ¿como conecto este (el puerto USB del multilector)?
(no importa sino se puede usar este puerto)
Respecto al puerto e-SATA, en la descripcion del producto pone "Incluye puerto e-SATA, instalación sencilla con conexión a la placa base", ¿eso quiere decir que simplemente lo conectas a la ranura SATA de la placa base y ya esta (cable datos solo ,ó tambien el de alimentacion)?

Respecto al disco SATA II, mi placa base acepta SATA I 1,5 Gb/s, sera compatible el disco SATA II con mi placa base con controlador RAID SATA I?
Imagino que sera compatible pero con la bajada de transferencia de datos de 3 Gb/s de SATA II a 1,5Gb/s de SATA I, no es asi?

Y por ultimo la tarjeta grafica, la quiero para todo lo que es procesacion de video (edicion de video, divx en HD, dvd en progresivo, peliculas en HD en Blue Ray y juegos , desde los clasicos hasta juegos del año pasado o este, emuladores de consolas, que tenga un buen rendimiento con windows vista y 7 y algo mas que se me olvidara).

Hace un par de meses (aun no tenia dinero, ahora si) pregunte por aqui y me dijeron que para lo que yo quiero hacer la AGP 8x Ssaphire Radeon 3850 512 mB DDR3 era muy buena tarjeta y estaba decidido a comprarmela pero ahora veo que han sacado tarjetas de familias mas altas (HD radeon 4000); he visto en AGP la XFX Radeon HD 4650 1 Gb DDR2, en la pagina de ati ponen el chipset HD 4650 como gama media, quiero poder hacer todo lo dicho anteriormente sin complicaciones y con calidad ¿cual me vendria mejor para mis propositos,cual me daria mayor rendimiento y desempeño, la 3850 es gama media- alta en la familia 3000?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y perdon por el tocho escrito.

Última edición por Raskaipika fecha: 27/09/09 a las 14:23:08.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/09/09, 15:42:52
Usuario

Re: Actualizar pc

Ya se que es mucho tocho, pero mis dudas son 4 ó 5, nadie me echa una mano con mis dudas?
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 28/09/09, 01:48:59
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Raskaipika Ver Mensaje
Ya se que es mucho tocho, pero mis dudas son 4 ó 5, nadie me echa una mano con mis dudas?
Cual es 4 ó 5 ???

Yo vendería ese PIV y compraría una PC económica, por la simple razón de que cual quier DUAL CORE de por lo menos 1.5 GHz se merienda en rendimiento a ese PIV consumiendo menos y a temperaturas de 30 a 40 °C, nada de eso 50 a 60 del preshot.

Por otro lado teniendo una placa nueva puedes aspirar a memoria DDR2 que es mas barata que la DDR1 o DDR.

Las gráficas par PCIex están a la orden del día y bajando de precio por ejemplo te recomendaría una HD4730 ó HD4770... la fuente pues hay mejores, pero sin saber cuanto tienes destinada para ella no puedo opinar.

Disco duro mejor uno de 1TB + uno de 500GB por si las mozcas y se muere el disco ya que los Seagate 7200.11 han tenido problemas de firmware iría de cabeza por un Samsung.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 28/09/09, 04:17:52
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Mister007 Ver Mensaje
Cual es 4 ó 5 ???

Yo vendería ese PIV y compraría una PC económica, por la simple razón de que cual quier DUAL CORE de por lo menos 1.5 GHz se merienda en rendimiento a ese PIV consumiendo menos y a temperaturas de 30 a 40 °C, nada de eso 50 a 60 del preshot.

Por otro lado teniendo una placa nueva puedes aspirar a memoria DDR2 que es mas barata que la DDR1 o DDR.

Las gráficas par PCIex están a la orden del día y bajando de precio por ejemplo te recomendaría una HD4730 ó HD4770... la fuente pues hay mejores, pero sin saber cuanto tienes destinada para ella no puedo opinar.

Disco duro mejor uno de 1TB + uno de 500GB por si las mozcas y se muere el disco ya que los Seagate 7200.11 han tenido problemas de firmware iría de cabeza por un Samsung.
Gracias por tu ayuda, el caso es que ahora lo que quiero es mejorar al maximo el equipo que tengo para que me dure 2 años mas porque estoy haciendo un F.P. de informatica de grado medio y lo quiero hasta terminar el curso.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 28/09/09, 06:14:23
Usuario

Kingston ValueRAM 1GB DDR400 28 € >> 4GB == 28*4=112 en DDR2 seria Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 66 €

diferencia 112-66=46

Gigabyte Radeon HD 4650 1Gb DDR2 AGP 75 € ó PowerColor Radeon HD4730 512MB GDDR5 76 €

digamos que lo mismo, pero en potencia no hay color.

Comprar el equipo que aguante el nuevo hardware:

Gigabyte GA-MA785GM-US2H Socket AM2+/AM3 DDR2 68 €
AMD Athlon II 240 X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box 50 €

equipo nuevo 108 restando la diferencia de memoria 108-46=62

Vender equipo antiguo en 62 (no necesariamente a ese precio) y wala, todo sigue como esta planeado: has mejorado el procesador y tienes una placa actual + un tarjeta de vídeo PCIex que casi dobla el rendimiento de la posible mejor AGP.

Si es por el sistema operativo y el software relacionado, pues se puede migrar al nuevo equipo.
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 28/09/09, 18:17:18
Usuario

Gracias mister007 por tu ayuda y abrirme los ojos, tienes razon, lo mejor es cambiar la placa base y el procesador, que algo normalito no cuesta mucho como me has enseñado; lo unico por lo que queria mantener mi actual placa base es por la disponibilidad de drivers para la misma para S.O antiguos como 9x,2000 y millenium que las nuevas placas no tienen (habra algunos drivers compatibles con esos S.O antiguos para las nuevas placas bases?)

Me interesaba lo de tener S.O antiguos porque al estar haciendo el F.P. de grado medio de "tecnico en microsistemas informaticos y redes" queria poder instalar varios S.O. para saber manejarlos bien el dia que trabaje en alguna empresa (algunas trabajan aun con windows 98 u otros por no invertir en desarrollo tecnologico o por no cambiar de ambito a los trabajadores al cambiar a una version mas reciente del software que se utilice).

Hablando de vender componentes, sabes de algun sitio (a parte de ebay) donde compren piezas antiguas de hardware (placa base, lector/grabador de cd/dvd IDE ATA, floppy disk,tarjetas graficas...)?

He estado echando un vistazo a las placas bases en pccomponentes (donde habia mirado ya lo que queria para mi actual placa) y me he dado cuenta que ahora mismo las destinadas para procesadores AMD tienen una mayor posibilidad de futuras actualizaciones;me surgen algunas dudas:(porque en procesadores AMD no estoy muy puesto)

¿En comparacion con los de Intel, que tal es el rendimiento en relacion al precio?
¿Que procesador seria el adecuado para el uso que quiero darle al ordenador (lo descrito en el 1º mensaje de este hilo), teniendo en cuenta que en un futuro podria cambiarlo por uno mas actual?

Respecto a las tarjetas graficas, yo creo que de momento con la integrada en la placa base me valdria (suelen ser chipset grafico radeon hd 4200), para edicion de video, visionado de videos en HD y algun que otro juego mas o menos nuevo ¿tendria un buen rendimiento hasta poder cogerme en un plazo de un año una buena grafica que me durara digamos al menos 4 o 5 años?

Gracias por tu ayuda desinteresada, espero que gracias a tu ayuda y consejos pueda montarme un ordenador que me dure otros 4 o 5 años gracias a las capacidades de expansion; dentro de un par de años sere yo el que eche una manita a la gente sin tantos conocimientos tecnicos de hardware.
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 28/09/09, 19:09:59
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Idea Re: Actualizar pc

Hola y permiso !! coincido con el amigo en que te conviene actualizar placa , micro y memos antes que gastar en componentes antiguos.
Con respecto a lo de los SO antiguos te comento que con una maquina mas actualizada como la que te sugieren podes usar un soft de maquinas virtuales y tener varios SO en la misma PC , por ejemplo yo utilizo el Virtual BOX que es gratuito y corre hasta Linux.
De esa manera tenes tu PC con tu SO preferido y en maquinas virtuales los SO que quieras para experimentar y/o estudiar .
Saludos ;-)
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 28/09/09, 19:12:13
Usuario

Para instalar Windows antiguos puedes usar una maquina virtual, para Microsoft te recomiendo >>> Microsoft Virtual PC 2007 , para otros sistemas incluidos los de Microsoft tienes >>> VirtualBox, son faciles de usar ya hay muchos manuales sobre ellas, con ese hardware puedes tener en tu maquina 98, 2000 y XP como anfitrión sin que degrade mucho el rendimiento.

Este procesador AMD es muy similar en rendimiento que un E5200, ahora sobre si la integrada HD4200 te permite hacer esto:

Cita:
Y por ultimo la tarjeta grafica, la quiero para todo lo que es procesacion de video (edicion de video, divx en HD, dvd en progresivo, peliculas en HD en Blue Ray y juegos , desde los clasicos hasta juegos del año pasado o este, emuladores de consolas, que tenga un buen rendimiento con windows vista y 7 y algo mas que se me olvidara).
pues es integrada hombre, es muy buena da para jugar juegos a 1024x768 a calidad media, reproducir fluidamente video HD, aprovechar el Windows 7, peor hasta hay nomas.... jugar a emuladores de consolas mas potentes que la PlayStation 1 nay nay.

El mes que vienen ya deben de estar el Windows 7 y las HD5000 a la venta, seria cosa de esperar la 5770 que sale a un buen precio, consumo y rendimiento llegando a superar a la mas rápida de la serie 4 (HD4890), esa posiblemente sea la super ganga.

Tambien tienes la posibilidad de comprar un

AMD Athlon II 620 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 Box 85 €
cuya unica diferencia con una AMD Phenom II es que este tiene cache de tercer nivel que es muy beneficiosa para los juegos.

O ir a la versión lotería que es el AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edition AM3 Box 108 €

La loteria compreden que AMD solo fabrica AMD Phenom II X4 y para cubrir otro mercado deshabilita 1 núcleo para asi ofrecer AMD Phenom II X3, esto también pasa cuando un núcleo sale defectuoso y rentabiliza dicho procesador vendiéndolo como AMD Phenom II X3. La loteria consiste en que puedes ser uno de los afortunados de tener 4 NUCLEOS funcionales al precio de 3.
Puedes infórmate >>> 1, 2.

Porque pagar un 4 nucleos de gama alta no es muy factible que digamos:

AMD Phenom II 810 X4 Quad Core 2.6Ghz AM3 2MB L2 4MB L3 45nm 95w 4000MHz HT 124 €
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core Black Edition 3.2Ghz AM3 2MB L2 6MB L3 45nm 125w 4000MHz HT 169 €

Sobre la web de venta de hardware, no conozco otra para España.
NOTA: Los Black Edition=BE son procesadores con el multiplicador desbloqueado y nos permiten hacerle overclock con mayor facilidad.
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 28/09/09, 19:31:03
Usuario

Gracias por la rapida respuesta, primero me centrare en elegir una buena placa base para amd y despues me centrare en coger un buen procesador.

Por cierto, hablando con mi profesor de "Equipos" sobre el reconocimiento de la cantidad de memoria RAM en S.O. windows de 32 bits, yo ya sabia que solo reconocen hasta 4 gb.
Pero el me ha dicho que si la placa base es reconocida por microsoft ( o algo asi) la gestion de memoria ram se podria hacer con la placa base en vez de con el S.O. lo que aumentaria el reconocimiento de cantidad de ram, trabajando en xp,vista y 7 con 16 Gb en una placa base con esa capacidad maxima.Me ha dicho que mirara en la pagina de microsoft,pero no encuentro nada al respecto ahi ni en google, ¿tu sabes algo?
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 28/09/09, 19:38:15
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Raskaipika Ver Mensaje
Gracias por la rapida respuesta, primero me centrare en elegir una buena placa base para amd y despues me centrare en coger un buen procesador.

Por cierto, hablando con mi profesor de "Equipos" sobre el reconocimiento de la cantidad de memoria RAM en S.O. windows de 32 bits, yo ya sabia que solo reconocen hasta 4 gb.
Pero el me ha dicho que si la placa base es reconocida por microsoft ( o algo asi) la gestion de memoria ram se podria hacer con la placa base en vez de con el S.O. lo que aumentaria el reconocimiento de cantidad de ram, trabajando en xp,vista y 7 con 16 Gb en una placa base con esa capacidad maxima.Me ha dicho que mirara en la pagina de microsoft,pero no encuentro nada al respecto ahi ni en google, ¿tu sabes algo?
Naa para que meterte con el PAE, mejor un sistema de 64bits y problema resuelto, el Windows Vista tiene una capa de compatibilidad para las aplicaciones de 32bits que va de fabula.

Sistemas de 32btis en teoría pueden usar 4GB de ram en la practica solo 3.2GB.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro