Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 27/09/09, 13:15:27
Usuario

dar mas alimentacion a los USB

Hola compañeros.
Copio la consulta que envie al proveedor de mi placa base.
Si me podeis alludar haber si puedo dar mas alimentacion a los puertos USB.
Haber si por las Bios o haber como se hace eso que dicen de las Clavijas los de Asrok. en la respuesta.
La placa base es una Asrok P4165G.
Los puertos Usb son 2.0, eso creo y deduzco por lo que veo.
Esto dicen las especificaciones del Disco Externo sobre el consumo :

Consumo 5 V @ 1,3 amperios (máx.), 5 V @ 1,1 amperios (normal)
5 V @ 0,85 amperios (espera)

Gracias.

CONSULTE

Al conectar Disco Duro extraible Packard Bell Store&Play 2500 directamente a Puertos USB traseros o laterales del equipo estos puertos parecen no detectar el Disco. Se produce un sonido de deteccion y otro pasado un tiempo como de dexconexion.
En algunas ocasiones a presentado el mensaje de ERROR A INSTALAR SU NUEVO ADWARE.
No es detectado el adware.
La alimentacion de Disco duro externo es por el cable de conexion a los puertos USB.
En este Eqpo queocure el problema habia sido detectado anteriormente en las primeras conexiones cuando el sistema informaba que el Disco no tenia Formato.
El disco fue Formateado en otro equipo con el Sistema Operativo Vista 32 Bits o en uno con el S.O Xp. No recuerdo en cual de ellos.
Todos los Equipos con Vista 32 Bits y otro con el S.O Xp, detectan el disco, abren la informacion, permiten grabar, borrar y volver a Formatear el Disco externo.
Lo curioso es que observo que en otro Equipo con Placa base Intel de mas antiguedad y con procesador 2.500, donde el disco es detectado, los controladores de los Puertos Usb son de fecha mas moderna que en el equipo que expongo el problema.
El Equipo que no detecta tiene el mismo Sistema Operativo que el que si lo detecta. El mismo XP, el mismo producto. Y en ambos estan actulizados los Servi Paks 3.
pero los controladores del Equipo que no funciona son de fecha mas antigua que los del Equipo en que si se detecta el Disco externo.
Los puertos Usb del equipo con Asroc son 2.0 segun el Programa Everest d detecion caracteristicas del Equipo y la informacion de la Placa base en Web de Asroc. Sus controladores son del año 2000 y no me encuentra controladores mas adecuados que los que tiene asignados.
Solo utilizo dos Puertos Usb para el teclado y para el monitor.
Todos los Puertos me detectan camaras Fotograficas, Memorias Usb y otros.
Repito las actualizaciones de xp estan al dia con los Servi pack.
Pueden orientarme. Gracias
Puede ser un problema de actualizar los controladores o los Drives de los Puertos de la Placa Asroc????
Puede ser un problema de actualizar las Bios????

RESPONDIERON

Estimado Cliente de ASRock,
al instalar cualquier dispositivo de usb que no sea de thumbdrive ,se nesesita que este tenga su propia fuente de energia ,ya que los modelos de ASRock dan uan corriente baja para poder levantar esta clase de de usb.
Podes tratar de cambiar el jumper PS2_USB PWR1 (default)2~3 a la posicion de 1~2 uy volver a probar ,ya que este jumper da 5 voltios directamente a estos dispositivos ,pero si no te ptrabaja usa fuente de neriga independiente para estos.

ASRock America Soporte Tecnico
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/09/09, 14:11:27
Moderador

Re: dar mas alimentacion a los USB

Tienen más potencia los puertos usb traceros ya que están directamente incorporados a la tarjeta madre, que los puertos delanteros que necesitas un cable que va de la tarjeta madre hasta el frente.

Esa solución que te está dando el soporte de Asrock (aparte que no es una buena tarjeta madre).

Posibles soluciones que se me ocurren, son 2:
  1. Comprarse una fuente de poder de mayor poder.
  2. Comprarse una tarjeta PCI con puertos USB.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 27/09/09, 15:00:05
Usuario

La primera solucion no la entiendo muy bien.
Me dices una fuente de Poder, pero no se lo que es Una Fuente de Poder, si me lo puedes explicar un poco mas te lo agradeceria. Saludos.
Los puertos traseros pese a estar directamente incorporados a la Tarjeta tan poco funcionan.
Yo habia leido algo de canviar en las Bios, pero tu sabes mas que yo y si no es posible pues habra que buscar una de las soluciones que dices. Saludos
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 28/09/09, 17:28:38
Moderador

Fuente de poder o Fuente de Alimentación Wikipedia

Fuente de poder (imágenes google)

Mira todo el tiempo que te hubieras ahorrado si investigaras lo que no comprendiste en internet.

Te respondo hoy (28 Set del 2008 2:27pm "hora Costa Rica") y respondiste ayer que no comprendías lo que era una fuente de poder.

Es bueno tratar de investigar lo que no comprendes para ir adelantando.

Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad?
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 29/09/09, 13:01:21
Usuario

Gracias.
Tienes razon podia haberseme ocurrido buscar informacion sobre esa expresion refernte a la Fuente de alimentacion. En mi pais nunca la habia oido.
Abuso continuando consultando porque esto no se como buscarlo y menos saber si es idonea o una Fuente mas potente me `puede romper otras cosas.
Mi Fuente es la siguiente :
220 -240 V. 3 A
Frecuency 60/50Hz
400 W
AC OUT PUT :
+15V. - 28 A
+12V. (1) - 14 A
+12 V. (2) - 15 A
+3 V - 30 A
+5 V. SB - 2 A
- 5 V. 0,5 A

Es insuficiente para alimentar como me indicas???
Que tipo de Potencia tendria que poner para que diera alimentacion suficiente a los USB???

Me han dicho que quiza con un cable especial con dos entradas de USB y una entrada unica en el Disco Externo se recibiria mas potencia en el externo y asi fucionaria.
Que te parece esta posible solucion??
Gracias `por tu ayuda. Saludos.
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 29/09/09, 18:06:17
Moderador

La fuente no está mal.

Lo que te dicen del DD, es verdad, si es de esos pequeños (que me gustan más), por lo general, traen solo un cable para conectar a puertos USB y NO el de energía auxiliar.

El otro tipo, es el que dice en la caja de comprarse un adaptador de corriente y el tipo de voltajes que soporta. OJO, no es cualquier adaptador y en la caja te dice lo que debes comprar. Si utilizas uno con diferente voltaje, lo podrías quemar.

¿Has probado ese disco duro en otro equipo?

Además, como es un disco duro multimedia, debe tener el cable de corriente para cuando necesites conectarlo al TV, o sea, intenta conectándolo a corriente eléctrica y luego a la computadora por USB.

Repito, NO uses los USB de enfrente.

¿Fácil verdad?

Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 01/10/09, 09:00:02
Usuario

Si he probado en otros dos Equipos con Placas Intel y si que me funciona el Disco externo en todos los USB.
La ssoluciones de fuente externa y la que me confirmas son soluciones por lo que veo me confirmas.
No obstante ire a la casa que me monto el Equipo y les pedire explicaciones de porque me pusieron esta Asrok , que me dijeron que era igual que la que tenia inicialmente, cuando me tuvieron que canviar en Garantia el Procesador 2,300 Intel por haberse quemado.
Ademas a su vez me camnviaron la Fuente de alimentacion y anteriormente ya me tuvieron que canviar el DVD tan bien en garantia. Total que creo que esta gente hizo una pifiada cuando montaron el Equipo, porque no entiendo porque se quemo procesador, Placa base y Fuente de alimentacion.
La cuestion es que yo tenia origianlmente una Placa ASUS PIV P4P800- E DELUXE.
Seguro mucho mejor placa que esa Asrok que me metieron.
No me metere en galeos de reclamaciones por ello, pero si les exigire que se inpliquen en darme orientacion para comprar Pci externa de Usb que funcione, sobre el cable de doble entrada a Usb y sobre la Alimentacion Adaptador del Disco duro.
Eso si no es que modificando el Jumper es que decian los de Asrok en su respuestac """ cambiar el jumper PS2_USB PWR1 (default)2~3 a la posicion de 1~2 uy volver a probar ,ya que este jumper da 5 voltios directamente a estos dispositivos """".
Agradezco mucho vuestra colaboracion. Os informare de la solucion por la que opto al final y adaremos el Tema por terminado. Os respondere cuando pueda ir a la tienda que lo monto. Gracias. Saludos.
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 01/10/09, 13:01:47
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Idea Re: dar mas alimentacion a los USB

Hola y permiso!! si te fijas en el manual del mobo tenes la ubicación y configuración de todos los jumpers que tenga esa placa, allí podes ver el jumper que da tensión a los USB y como configurarlo.
Saludos ;-)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro