Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 26/09/09, 02:13:20
Usuario

Conectar viej odisco ide a la pc nueva

tengo una pc:
AMD 7750 2.7Ghz
Ram 1 gb trascend drr2 (800)
disco 160 SATA II
grabadora IDE de CD
video 8500gt de 256.

Y un disco IDE de 20 gigas que necesito reparar , osea necesito conectarlo a la pc para usar algun recuperador de HDD,el tema es que necesito conectarlo al IDE, y cuando conecto la lectora y el disco no me anda.
Como seria la configuracion para que quede Slave, tiene jumpers distintos, no consegui iguales.es un Maxtor 541dx 5400RPM 20gb ultra ATA/100
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 26/09/09, 14:08:46
Moderadora Gral.

Re: Conectar viej odisco ide a la pc nueva

Hola

NO pones el modelo de placa base pero supongo que solo tienes un puerto IDE para dos dispositivos IDE, ni dices como está configurado el jumper de la lectora si para para master ide o slave, yo supongo que está en master del cable

De todos modos aunque conectaras mal los jumper del disco duro IDE, el disco SATA con el sistema tendría que arrancar y encenderse el pc, y lo único que pasaría es que no sería reconocido el disco duro o el disco duro y la lectora, asi que me da la espina de que ese disco duro IDE tiene un corto severo que provoca que al conectarlo el pc no encienda

¿qué problemas daba ese disco duro IDE por lo que lo quieres comprobar en tu pc?

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 26/09/09, 23:42:15
Usuario

Probe con el jumper el SLAVE, placa ASROCK N68-s, y no me lo reconoce.
Desconecte mi SATAII, y conecte la lectora y disco IDE, en SLAVE,MASTER,CABLE Select, y aveces no se en cual de estos 3,se queda en negro luego de bootear (como si buscara archivos en el disco), y queda el sign "_" parpadeando, y queda :P
Voy a seguir mas tarde intentando...
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 27/09/09, 06:14:56
Moderadora Gral.

No desconectes el SATA ya que necesitarás el sistema de éste, si el IDE tiene un sistema operativo no te va a arrancar en ese pc , pruebalo como master cable (sin la lectora) o single para accederlo desde el sistema del SATA y observa que en la Bios la unidad SATA sea la primera en bootear..

Si conectas en CS, las dos unidades deben estar en CS ya que es la posición del cable la que establece la prioridad

O pruébalo como externo (con un adaptador de IDE a usb) de este modo no es necesario configurar jumpers y te darás cuenta del problema

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro