Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Administración » Off-Topic

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente)

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 25/09/09, 12:51:29
Usuario Habitual

Mensaje (9 Mandamientos) Que hacer y que no hacer cuando formas parte de un foro

Que hacer y que no cuando formas parte de un foro

Hola a todos de nuevo, en esta ocasión solo voy a poner una serie de puntos (algunos tratados en lenguaje algo campechano, otros pueden hacer gracia, etc.. pero en definitiva serán útiles), no creo haber visto algo parecido (salvo las reglas de los foros), pero si existe se podrían fusionar ambos temas o lo que se decida, no tengo inconveniente.

Llegamos nuevos a un foro, es un mundo nuevo, hay gente de todos los confines del mundo en una sola web, cada uno va por su lado y el ambiente de primeras parece algo frió, ¿como nos integramos? sigan leyendo:

1- No pretendas hacerte amigo de todo el mundo de golpe, párate un momento a conocerlos mejor, a que exista una pequeña relación en la comunidad antes de integrarlos en tu lista de contactos, así te sera mucho mas ameno y cómodo hablar con ellos

2- No pretendas dartelas de listo ni ponerte por encima de otro usuario solo para ganar protagonismo, en lugar de eso hazte el Humilde y respeta opiniones, pues tienes mucho tiempo para demostrar lo que vales y aportar conocimientos.

3- No contestes post solo porque si, si has de hacerlo aporta ideas utiles y que sirvan al usuario, de ese modo los que lean tu comentario tendran una buena concepcion de ti, pues no es lo mismo que te tomen por un pesado que por alguien que sabe y quiere cooperar.

4- Pide consejo, pero tampoco abuses de este método. Los moderadores y demás equipo del staff están para echarte una mano en lo que necesites, pero ten en cuenta que no puedes estar recurriendo a ellos a cada escollo del camino. Idea soluciones, busca alternativas dentro de los margenes y ponlas en practica para que no se te tome por un "torpecillo", si has revisado las opciones y no hay nada factible entonces es cuando has de recurrir a ellos.

5- No te subas de tono ni uses un lenguaje Basto o insultante, la mayoria de la gente culta ya sean usuarios normales o miembros del equipo valoran sobre todo la capacidad de expresion, por lo cual no se vera de igual manera a uno que hable al estilo "pueblo de la sierra" que a otro que utilice un lenguaje culto y educado.

6- No abuses de la confianza, como usuario eres libre de ir y responder con criterio aquí y aya en el foro, pero no abuses de esos privilegios para exigir todavía mas, pues a cada uno le llega su recompensa si se la ha ganado.

7- Se cooperativo, si ves que un tema no va bien o sabes una solución que apoyaría su buen termino no te la calles, pide permiso y exponla, esto fomentara el compañerismo con el resto de integrantes del foro, a la vez que hará que se tenga una buena concepción de ti siempre que respetes al usuario o miembro del staff que atiende originalmente el tema en cuestión.

8- No te cabrees ni te subas de tono por cosas simples, estos son dos fallos que pueden acabar con tu buena reputación, por ejemplo: un usuario "X" tiene una constancia en el foro y ayuda siempre que puede y determinado día un componente del Staff le edita un link o bien le corrige una información dentro de uno de sus post, el usuario reacciona a la tremenda y.... . Normalmente se suele dejar una linea explicando porque se edito dicho comentario o link, pero de no haberla simplemente, hazte a la idea de que no debiste poner aquello que editaron o bien pregunta al autor de la edición por privado de forma cortes y tranquila (consultar reglas del foro para mas información).

9- Respeta los rangos, no pretendas ser mejor que los mejores, cada uno tiene su posición en el foro y en medida de lo posible hay que respetarla para evitar conflictos, si estas en desacuerdo con el orden gerarquico te recomiendo buscar información sobre "estructura de las sociedades organizadas" en cualquier enciclopedia de historia.

Y hasta aquí lo que creo creo mas orientativo para los recién llegados que se quieran unir a la familia.

No me diréis que no es una buena lectura

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

Última edición por HERRANTE fecha: 25/09/09 a las 12:56:41.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 25/09/09, 13:25:24
Colaborador

Re: (9 Mandamientos) Que hacer y que no hacer cuando formas parte de un foro

Hola amigo Herrante

Total y absolutamente de acuerdo con todos esos puntos
en especial con este:

Cita:
5- No te subas de tono ni uses un lenguaje Basto o insultante, la mayoria de la gente culta ya sean usuarios normales o miembros del equipo valoran sobre todo la capacidad de expresion, por lo cual no se vera de igual manera a uno que hable al estilo "pueblo de la sierra" que a otro que utilice un lenguaje culto y educado.

Fue una Excelente lectura amigo.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 25/09/09, 16:26:06
Usuario

Contactar con jctecn1cal a través de Yahoo

Buenos puntos HERRANTE

Si hubiera otro más podriamos llamarlo el "Decalogo del buen forero" al leerlo,me hiciste acordarme del "Decalogo del buen paciente" y de otros que he visto últimamente

Saludos,amigo mío
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 25/09/09, 18:50:44
Colaborador

Perfecto HERRANTE

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 25/09/09, 19:19:46
Usuario

Sonrisa Re: (9 Mandamientos) Que hacer y que no hacer cuando formas parte de un foro

¡Hola! HERRANTE , Decir solo que haz puesto una gran información y asi " Familiarizar " un poquitín más a los usuarios del foro recien llegados.

¡Saludos!
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 26/09/09, 11:25:36
Usuario

Muy interesante la lectura y totalmente de acuerdo con lo que se expone

Saludos.
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 28/10/09, 22:40:37
Usuario

Contactar con LUCHI2009 a través de MSN

Cita:
Originalmente publicado por HERRANTE Ver Mensaje
no creo haber visto algo parecido (salvo las reglas de los foros)
Querido amigo, quisiera felicitarte por tu escrito: Estos son los diez mandamientos más apreciados por mí desde que estoy en el foro. Puedes estar seguro de ello. Y pido perdón por el atrevimiento, pero voy a hacer algún comentario como usuaria que se ha visto en la situación de haber recibido asistencia por varios compañeros:

1- "No pretendas hacerte amigo de todo el mundo de golpe": Tienes más razón que un santo... pero a veces cuesta sujetarse para no pedir amistad a ciertos compañeros a los que admiras a pesar de no haber tenido contacto alguno con ellos.

2- "No pretendas dártelas de listo". Yo prometo que haberlos, haylos... y me he mordido la lengua en varias ocasiones para no liarla.

3- "No contestes post solo porque si". Lamentablemente me he visto en mis temas con comentarios que no venían a cuento en el tema que se seguía y es penoso no sólo para quien abre tema sino para quien consultará después.

4- "Si no hay nada factible, entonces es cuando has de recurrir a los moderadores y demás equipo del staff"
Pues he de decir que aún sabiendo que el asunto se les escapa del las manos... a veces se hace todo lo posible por evitar la presencia de un Mode cuando está claro que esa es la única solución posible.

5- "La mayoría de la gente valora sobre todo la capacidad de expresión".
Y en efecto, es triste decir que a veces los usuarios no entendemos bien las explicaciones de los que nos asisten, no porque se expresen mejor o peor, sino porque utilizan un lenguaje dirigido a “entendidos en la materia” y creen que somos tan cerebritos como ellos. Dadme palabras sencillas e instrucciones bien explicadas.

6- "A cada uno le llega su recompensa si se la ha ganado".
Yo puedo ser las más ignorante usuaria de este foro y manifiesto mi más sincero respeto a los criterios que sigue el Staff, pero clama al cielo el que haya excelentes personas que se desvivan por ayudarnos, demuestren su esfuerzo y su trabajo, y a las cuales no se les reconoce su valía, o si se llega a hacer, sea un reconocimiento tan tardío.

7- "Sé cooperativo: si ves que un tema no va bien o sabes una solución que apoyaría su buen termino no te la calles, pide permiso y exponla"
A esto manifiesto que estoy encantada de que ciertas personas hayan realizado comentarios que han salvado temas. Quiero decir que de no ser por ellas, se habrían sucedido tropecientos posts de más hasta llegar a la solución correcta, e incluso, me permito decir... que al paso que se desarrollaba el tema... la solución no se habría dado.

8- "No te cabrees... no debiste poner aquello que editaron" El exceso de orgullo no es bueno para nadie... ya sea desde un simple usuario hasta el más alto en la jerarquía del foro. Hablando se entiende la gente, dos no discuten si uno no quiere y no siempre, el de mayor rango ha de tener la razón.

9- "No pretendas ser mejor que los mejores" Me encuentro cada vez más, con bastantes amigos con gran ambición por llegar a ser, si no el mejor, uno de los mejores. Esta motivación me gusta pero ante todo... está siempre la humildad. Una mezcla perfecta: ganas de superación y humildad suficiente para llevarla a cabo.

Cita:
Originalmente publicado por jctecn1cal Ver Mensaje
Buenos puntos HERRANTE
Si hubiera otro más podriamos llamarlo el "Decalogo del buen forero"

Pues yo creo haber encontrado ese punto, querido JC... A ver si os sirve a vosotros tanto como me serviría a mí.

10.- "Escucharás al usuario como a ti mismo": Si aquel que me brinda su ayuda no lee “todo” lo que yo trato de explicarle... por mucho que se esmere en ayudarme... tendrá que volver a preguntar una y otra vez aquello que no leyó en su momento, dejará cositas en el tintero, se alargará el tema dando rodeos... y ojalá no pudiera decir que doy fe de que esto se da. Por favor: escuchad al usuario... “Escucha al usuario como quieres que él te escuche a ti”, porque entre vosotros y el ordenador, siempre hay un usuario cuyos ojos han de ver por los vuestros y cuyos labios han de deciros qué está ocurriendo en cada momento.

*** Esta es una muy buena y esperada lectura que regalaré a más de uno por Navidad a ver si lo tienen como libro de cabecera...

Felicidades de nuevo, Herrante.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro