| |||||||
| Off-Topic Entretenimiento, cultura, cine, deportes, motor (Prohibida la religión y la política, desvirtúan el ambiente) |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: (9 Mandamientos) Que hacer y que no hacer cuando formas parte de un foro Hola amigo Herrante Total y absolutamente de acuerdo con todos esos puntos ![]() ![]() en especial con este: Cita:
Fue una Excelente lectura amigo. ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: (9 Mandamientos) Que hacer y que no hacer cuando formas parte de un foro Perfecto HERRANTE ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: (9 Mandamientos) Que hacer y que no hacer cuando formas parte de un foro Muy interesante la lectura y totalmente de acuerdo con lo que se expone ![]() Saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: (9 Mandamientos) Que hacer y que no hacer cuando formas parte de un foro Cita:
Estos son los diez mandamientos más apreciados por mí desde que estoy en el foro. Puedes estar seguro de ello. Y pido perdón por el atrevimiento, pero voy a hacer algún comentario como usuaria que se ha visto en la situación de haber recibido asistencia por varios compañeros: 1- "No pretendas hacerte amigo de todo el mundo de golpe": Tienes más razón que un santo... pero a veces cuesta sujetarse para no pedir amistad a ciertos compañeros a los que admiras a pesar de no haber tenido contacto alguno con ellos. 2- "No pretendas dártelas de listo". Yo prometo que haberlos, haylos... y me he mordido la lengua en varias ocasiones para no liarla. 3- "No contestes post solo porque si". Lamentablemente me he visto en mis temas con comentarios que no venían a cuento en el tema que se seguía y es penoso no sólo para quien abre tema sino para quien consultará después. 4- "Si no hay nada factible, entonces es cuando has de recurrir a los moderadores y demás equipo del staff" Pues he de decir que aún sabiendo que el asunto se les escapa del las manos... a veces se hace todo lo posible por evitar la presencia de un Mode cuando está claro que esa es la única solución posible. 5- "La mayoría de la gente valora sobre todo la capacidad de expresión". Y en efecto, es triste decir que a veces los usuarios no entendemos bien las explicaciones de los que nos asisten, no porque se expresen mejor o peor, sino porque utilizan un lenguaje dirigido a “entendidos en la materia” y creen que somos tan cerebritos como ellos. Dadme palabras sencillas e instrucciones bien explicadas. 6- "A cada uno le llega su recompensa si se la ha ganado". Yo puedo ser las más ignorante usuaria de este foro y manifiesto mi más sincero respeto a los criterios que sigue el Staff, pero clama al cielo el que haya excelentes personas que se desvivan por ayudarnos, demuestren su esfuerzo y su trabajo, y a las cuales no se les reconoce su valía, o si se llega a hacer, sea un reconocimiento tan tardío. 7- "Sé cooperativo: si ves que un tema no va bien o sabes una solución que apoyaría su buen termino no te la calles, pide permiso y exponla" A esto manifiesto que estoy encantada de que ciertas personas hayan realizado comentarios que han salvado temas. Quiero decir que de no ser por ellas, se habrían sucedido tropecientos posts de más hasta llegar a la solución correcta, e incluso, me permito decir... que al paso que se desarrollaba el tema... la solución no se habría dado. 8- "No te cabrees... no debiste poner aquello que editaron" El exceso de orgullo no es bueno para nadie... ya sea desde un simple usuario hasta el más alto en la jerarquía del foro. Hablando se entiende la gente, dos no discuten si uno no quiere y no siempre, el de mayor rango ha de tener la razón. 9- "No pretendas ser mejor que los mejores" Me encuentro cada vez más, con bastantes amigos con gran ambición por llegar a ser, si no el mejor, uno de los mejores. Esta motivación me gusta pero ante todo... está siempre la humildad. Una mezcla perfecta: ganas de superación y humildad suficiente para llevarla a cabo. Cita:
Pues yo creo haber encontrado ese punto, querido JC... A ver si os sirve a vosotros tanto como me serviría a mí. 10.- "Escucharás al usuario como a ti mismo": Si aquel que me brinda su ayuda no lee “todo” lo que yo trato de explicarle... por mucho que se esmere en ayudarme... tendrá que volver a preguntar una y otra vez aquello que no leyó en su momento, dejará cositas en el tintero, se alargará el tema dando rodeos... y ojalá no pudiera decir que doy fe de que esto se da. Por favor: escuchad al usuario... “Escucha al usuario como quieres que él te escuche a ti”, porque entre vosotros y el ordenador, siempre hay un usuario cuyos ojos han de ver por los vuestros y cuyos labios han de deciros qué está ocurriendo en cada momento. *** Esta es una muy buena y esperada lectura que regalaré a más de uno por Navidad a ver si lo tienen como libro de cabecera...Felicidades de nuevo, Herrante. ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |