| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| disco duro dañado? ::ups:: bien seguramente binish este arto de mi ordenador (yo creo que te sale mas a cuenta comprarme uno nuevo :P) el caso es que: Utilizando el ordenador, sin hacer nada, en mi pc ha desaparecido mi disco duro secundario, eso me ha extrañado y he reiniciado, al encenderse el ordenador esta como tocado, tarda mucho en abrirse el escritorio ya que se queda como pillado en el cartel de windows, cuando carga del todo, el disco duro no esta, he hecho lo mismo con ubuntu y pasa exactamente lo mismo, al final he pasado con ubuntu una revision para ver el estado el disco duro ya que todos los problemas vienen del mismo (comprado hace 9 meses) voy a ver si lo consigo abrir y le saco todo lo que tiene, despues mi intencion era llevarlo a la tienda a que lo reparen (creo que se puede, nunca he llevado nada) alguien tiene alguna solucion?!?! GRACIAS ![]() Última edición por Firewall fecha: 17/10/09 a las 19:58:20. Razón: Topic del post no era apropiado. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: disco duro jodido? ::ups:: pfff... ahora al final se ha cargado, estoy con el ordenador que funciona con normalidad pero solo tengo acceso al disco principal, los secundarios ni aparecen ni puedo abrir ningun acceso directo a algo de esos disco sabes como puedo analizar atraves de windows el estado de los discos? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: disco duro jodido? ::ups:: Si .Realizas un Scandisk. no toques ninguna tecla mientras se efectúa. De todos modos creo que sería el momento de coger un destornillador, y con el ordenador apagado y desenchufado, comprobar que el disco duro secundario tenga la ficha de conexión adecuadamente conectada. Tiene dos. Una pequeña de corriente y una grande de datos si el disco no es Sata. Lo desenchufas y lo vuelves a enchufar, por si es el cable suelto lo que tiene, o con un mal contacto. Y de paso compruebas si donde va el cable de datos a la placa base está también adecuadamente conectado. Nos comentas ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: disco duro jodido? ::ups:: no puedo realizar el scandisk ya que para eso necesito que en mi pc me aparezca la unidad de disco duro secundario, pero no aparece, voy a ver la conexion del disco informo: he comprobado las conexiones y he reiniciado, pasa exactamente lo mismo, al igual que con ubuntu, que tampoco reconoce el disco secundario, directamente no sale indicado que este en el ordenador ni una semana a durado!! esto es deprimente, me entran ganas de quitarme el ordenador, pero 3 segundos mas tarde me hecho para atrasÚltima edición por ebcheewe fecha: 24/09/09 a las 19:05:54. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: disco duro jodido? ::ups:: Yo creo que todo apunta a rotura del disco duro, falla en la placa base o fuente de alimentación. LEE EL POST ENTERO Y PREGUNTA SI TIENES DUDAS ANTES DE EMPEZAR. En teoría la bios no se debería de haber desconfigurado. Vamos a descartar este punto pero puede que volvamos a el. Si el disco duro se detectaba bien antes, pero ahora no, vamos a ir viendo posibles causas. Está el antecedente con tu tema anterior, que el disco duro secundario dejo de operar adecuadamente hasta el punto de poner el ordenador en un estado inestable. Esto parece el indicativo que algo empezaba a fallar por ahí. El disco duro parece relativamente nuevo. Un disco duro tan nuevo no debería dejar de funcionar siendo tan nuevo a no ser que se le haya dado un uso indebido (golpearlo fuerte), esté defectuoso de fábrica, o que alguno de los componentes externos y relacionado con el disco duro esté fallando. Vamos a descartar el sistema operativo ya que has probado con Ubuntu y tampoco reconoce el disco duro. Al parecer ya has abierto el ordenador . Deja la tapa del lado quitada ya que vamos a observar una serie de cosas. Es bueno desconectar el ordenador de la corriente cuando vayas a comprobar cosas relacionadas con el Hardware.La primera cosa a fijarte es en la placa base (no quites nada de ella, sólo es mirar) (foto de placa base sin componentes)::: ![]() Fuente.. Sin tocar nada debes localizar los condensadores/capacitador. Son como lo que te muestro en la foto:: ![]() Se sabe si un condensador está defectuoso porque se infla en su parte alta inicialmente y finalmente entero, y suelen tener fugas. Algo como esto (foto):: ![]() Estoy seguro que si tienes uno en mal estado lo verás . Si hay uno en mal estado te lo tendrían que cambiar en una tienda, ya que es una operación muy complicada de realizar sin los conocimientos previos y el material adecuado.Si ves que no hay capacitadores por ahí defectuosos, vamos a comprobar la fuente de alimentación. Para comprobar la fuente de alimentación desenchufa del ordenador todo lo que no sea necesario y vaya conectado por medio de USB: Impresora, joystick, webcam, micrófono, wireless lan USB.... todo lo que puedas. Comprueba a iniciar el ordenador y comprueba si localiza el disco duro secundario ahora. Si lo localiza ahora, será indicativo que la fuente de alimentación no tiene suficiente potencia y no está alimentando todos sus periféricos adecuadamente. La solución sería el cambio de fuente de alimentación. Si compruebas que con todos los complementos USB desconectados el ordenador sigue sin localizar el disco duro; apaga de nuevo el ordenador y lo vuelves a desenchufar. Si te fijas en el interior verás que la unidad de CD tiene un cable de alimentación exactamente igual al que usan los discos duros (si el disco duro secundario es SATA será diferente y no podrás continuar a no ser que lleve adaptador). Los cables de alimentación son como esto dependiendo del tipo de disco duro (3 fotos):: ![]() El cable gris ancho no; el otro rojo naranja negro es el de alimentación.. Si es sata suele ser así con ayuda de un adaptador en algunos casos: ![]() ![]() La idea es quitar el cable que alimenta la unidad de CD y ponerla en el Disco Duro Secundario. Deja la unidad de CD sin corriente. Comprueba a volver a enchufar el ordenador y a comprobar si ya te aparece la unidad de disco duro secundarios. Si aparece indicará que la fuente de alimentación está defectuosa y necesitas reemplazarla por una fuente de alimentación mas potente. Si no aparece la unidad secundaria vuelve a poner el cable de alimentación de la unidad de CD con la corriente quitada y desenchufada. NO VAYAS A ENCHUFAR Y DESENCHUFAR COMPONENTES CON EL ORDENADOR CONECTADO A LA CORRIENTE YA QUE SE PUEDEN PRODUCIR CORTOCIRCUITOS. Me comentas si has conseguido hacer todos lo que te he comentados y si has conseguido observar algo extraño en los diferentes procesos .Si la cosa no marcha así vamos a intentar dejar sólo el disco duro defectuoso como principal y arrancar con ubuntu. Pero eso es ya la siguiente entrega de: "Vamos a ser técnicos en ordenadores por unas horas" ![]() Nos comentas. Pd: He solicitado el traslado de este tema al foro de Hardware. Última edición por Binnish fecha: 25/09/09 a las 11:50:03. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: disco duro jodido? ::ups:: ufff, a ver: los condensadores estan bien, y lo demas... prefiero no tacarlo ya que nunca lo he hecho (he toqueteado un poco tipo añadir mas RAM pero no mucho mas) y me da cosa liarme a toqueterlo, prefiero esperar a encontrar la caja del disco duro donde esta la factura, x cierto... :P si al final no encuentro la factura... :P se puede comprar otro igual y devolver este o esta marcado el numero de serie? (perdona por tardar en contestar pero es que no se porque pero no encontraba este tema) |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: disco duro jodido? ::ups:: Busca la factura. No sé yo si viene especificado en la factura el número de serie del disco duro. Dependerá de cómo de detallada esté y cómo de especializado sea el sitio donde has comprado el disco duro. Lo que si podrán saber cuando tengan el disco duro es la fecha de creación de los archivos que contenga y con eso se delatará que el disco lo compraste hace nueve meses. Eso lo van a mirar seguro; y no en la tienda, sino donde manden el disco duro los de la tienda. Si no encuentras la factura comenta en la tienda la incidencia a ver lo que te proponen como solución y les haces la misma pregunta que a mi. Si ellos ven que tienes intención de comprar otro no creo que vayan a tener problemas en modificar la fecha de la factura. ![]() Nos comentas |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: disco duro jodido? ::ups:: bien, he encontrado la factura, a ver si mañana puedo ir, es de "life informatica" |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |