Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 24/09/09, 15:39:30
Usuario

Problemas para conectarme a internet

Hola compañeros:
Tengo un ruter que me da servicio de internet a mi pc mediante cable, a la vez que tambien a un portatil via inalambrico con cable de seguridad, tengo configurado una red inalambrica.
En el protocolo de internet tengo conFiurado todo igual ecepto la direccion ip que los dos ultimos numeros del portatil QUE son otros.
Ultimamente no se que pasa que apenas puedo conectarme con el portatil, cada 2 x 3 se me va la conesion , otras veces me sale un cuadrito amarillo en el icono de de las dos pantayas de internet, pero lo curioso es que me dice que esta conectado, pero no puedo entrar,
El otro dia un vecino me dijo que podia ser de que tenga configurado los canales de internet diferentes en el pc que en el portatil, yo solo se que en el ruter el canal configurado es el 6, pero no sabia que en lo ordenadores tenia que configurar esto. No se si mi vecino me esta vacilando o es que es asi, si me podesi echar una mano os estaria agracedidos.
Saludos
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 24/09/09, 21:51:57
Usuario Habitual

Re: Problemas para conectarme a internet

A mi me paso algo parecido, simplemente resetie el ROUTER (atras o abajo tiene un agujero y dice reset) probe de todo, configuraciones, programas que arreglan la red , etc, etc... y al final llege a la conclusion de que estaba desconfigurado el router, y asi fue, lo resetie, lo configuré con el nombre de usuario y contraseña y listo todo funcionando

intentalo tu y vemos
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 25/09/09, 15:25:48
Usuario

gracias por tu respuesta

no entiendo mucho, pero yo creo que si reseteo el ROUTER , pierdo todas las configuraciones del ruter, como son puerto abiertos , configuracion de clave de seguridad, encriptacion etc etc, .
Si lo hiciera seguramente no sabria volver a configurar el ruter ya que cuando se hizo por primera vez vinieros los de la telefonica.

¿es esto asi?

GRACIAS
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 25/09/09, 17:45:42
Usuario Habitual

Sip, es asi pero por lo general hay manuales en GOOGLE y justo para tu pais

En mi pais Chilito tenemos TELEFONICA y los router viene predefinidos, es decir, abres una pagina internet aunque no este conectado y colocas la direccion IP de router (192.168.1.1 en tu caso creo) y sino se abrirá sola una pantalla semi amarilla donde colocas Nombre de usuario y contraseña como primera hoja, ademas se configura el WIFI, por lo general se queda como esta y le colocas una clave a eleccion para que no repartas intenet gratis
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 26/09/09, 06:13:35
Usuario

no creo que la solucion sea resetear el ruter, segun me comentan es la configuracion , co o te dije es posible que sea del canal donde se concecta, porque si lo reseteo me conpricare taqnto que al final no tendre internet en ninunguno de lo Pc , puede por ejemplo ahora en este momento me va de cine.

GRACIAS POR TU APORTACION y un abrazo , si sabes de alguna otra solucion o alguien en este foro sabe como solucionarlo que me lo diga. saludos
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 26/09/09, 14:17:40
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Idea Re: Problemas para conectarme a internet

Hola !!! la primera solución es resetear el módem como te sugieren , si no te animas ... llama un técnico de tu zona y que lo arregle él !!!
Al menos yo no puedo darte mas soluciones si no descartamos lo obvio primero !!
Saludos ;-)
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 26/09/09, 14:40:23
Moderadora Gral.

Hola

Por lo que comentas la única conexión que falla a veces es la inalámbrica, según entiendo unas veces te va bien y otras tiene conexión limitada o nula.. es esto?, en estos casos es bueno probar, no a resetear el router, lo cual te volvería a las configuraciones básicas o por defecto y tendrías que volver a configurar como dices, claves de seguridad, etc.. sino simplemente a apagar y encender el router osea "reiniciarlo" para que la señal se limpie de nuevo, a veces los router requieren que se les reinicie para que configuren de nuevo las conexiones y se limpie la señal, y todo vuelva a la normalidad.

Si tienes las ip asignadas manualmente como parece que comentas, puedes también probar con otra ip dentro del rango esto también obliga al router a responder a la nueva petición para darle salida.. el que te aparezca "conectado" no significa necesariamente que el router te esté dando salida, es decir conectandote ese pc a la red externa que es internet y solo significa que estás conectado al router.. no se si me explico , por esto aparece a veces el signo amarillo de conexión limitada, esto quiere decir que o bien la señal inalámbrica es insuficiente o tiene mucho ruido, o bien el router por alguna razón no puede sacar esa ip fuera y es necesario cambiarla o reiniciar para que la tome de nuevo

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 26/09/09, 16:52:26
Usuario

GRACIAS ALYANA

Lo de apagar y encender el ruter por desgracia lo hago habitualmente, la pregunta es ¿que hay de cierto en que los canales de internet deben ser iguales en el pc que en el portatil,?y si es asi como lo hago
yo que sepa los canales solo los puedes cambiar en el ruter
.y en cuanto a resetear el ruter paso, quizas mas adelante si encuentro a un tecnico o amigo etc etc que sepa me animare

gracias a todos un saludo
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 26/09/09, 17:59:18
Moderadora Gral.

Que yo sepa el único canal que se configura es el que se usa para la conexión inalámbrica, yo uso normalmente el canal 1 del router que es el más normal pero si tu esto no lo has cambiado no creo que sea ese el problema

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro