| |||||||
| Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos. (Solo lectura) |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Hola, soy ciclosporina. Tengo windows Xp Prof pack 2. Uso el Kaspersky Personal security suite desde hace un mes. Tengo la protección para análisis a petición al máximo, uso la base de datos extendida y no tengo exclusiones de niingún tipo. En tiempo real lo tengo en el recomendado por Kaspersky. También tengo el anti-hacker que lo tengo en protección media (recomendado para principiantes). Descubrí el tercer o cuarto día la base extendida o expandida con la cual tiene mayor poder cualitativo y cuantitativo (sobre todo) de tetección y eliminación de virus y malware. Me encontró 25 objetos sospechosos pero ningun virus. Los eliminó y todo bien hasta que...-quince días más tarde- pasé dos anti-espías gratuitos que me decían (detectaron) 30 spyware (algunos cookies). Pasé el Panda on line (pandascan o algo así y me detectó (hoy) 40 spyware y 2 objetos de potencial uso maligno de hackers. Lo pasé todo (incluido el Kasperky Antivirus 2006 que no encontró nada de nada) el Panda on line, programas anti-spiware y me encontraban 32 o 40 (el Panda), usé también Sin Espias -muy caro para comprarlo) y detectaron spyware variado. Me puse en contacto con el servicio técnioo de Kaspersky pero es dificultoso (está en inglés, ruso, polaco o francés), lo mandé em francés (era antes de pasar el Panda on line) y me dijeron que cierto spyware lo tendría que detectar, un cookie -que tengo según Panda- que les mandé -no estaba en su enciclopedia de vierus ni malware- me dijeron que no era importante y no sabían nada. Mi pregunta y mi problema es: después de gastarme el dinero en la Suite (antivirus, anti-hacker y antispam) de Kaspersky Lab (estudié y lo probé, mire revistas de informática y lo dejaban como uno de los mejores Antivirus actuales) ¿Cómo es que no me coge el sspyware, adware que sí me detecta Panda y otros antiespías? ¿Es que Kaspersky sólo coge antivirus, troyanos y algún malware más clásico y peligroso? También pasé Kaspersky on line y no me detectó nada, me dijo que estaba limpio. ¿Cómo es posible? Alguien me puede explicar qué me pasa si es problema de configuración, del propio Kasperky (limitaciones), o qué? Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho. No me interesaría poner otro anti-espías en el ordenador, pero si no tengo más remedio... Gracias y un saludo a todo el foro. Ciclosporina. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Cómo es que Kaspersky no detecta casi nada de Spyware? Buenas....... Pues bien, veamos por donde comienzo, el kaspersky es muy bueno, está entre los mejores, pero tiene un pequeño problema, su protección es "Re-activa", esto quiere decir que si un virus/spyware/adware/malware no está en sus definiciones de virus, es muy dificil que lo detecte Además de eso, no importa si estuvieramos hablando del Kaspersky Security Suite, Norton Security Suite o Panda Internet Security, "ningún" antivirus es capaz de detectarlo todo, absolutamente ninguno, siempre es bueno complementar con otras herramientas para hacer los scans debido a que ninguna base de antivírica de las compañías antivirus, llegará a la mitad de la base de datos vírica que actualmente existen, los virus son demasiados y aunque es mucho lo que se esfuerzan las compañías para contrarestar el problema, se les hace una tarea imposible lograr que todos los virus tengan una cura Sobre tu pregunta de si es necesario tener instalada alguna otra aplicacion para protegerse, ciertamente lo es, siempre es conveniente tener algún antispyware que haga el proceso de chequeo y sirva como un respaldo en caso de que la herramienta principal (el antivirus) falle También está el caso del Panda Online, este antivirus es bueno, pero dá muchos falsos positivos (solo con los spywares) ahora, tiene una ventaja sobre el Kaspersky que tienes instalado, el Panda Online trabaja con la tecnología TruePrevente que es una tecnología como el Threat Sense de Nod32 la cual se encarga de decirle al usuario que "X" código puede ser perjudicial aunque en realidad dicho código aun no forma parte de las definiciones de virus de la compañía. Ademas del uso de esta tecnología, está el caso de que los antivirus online utilizan motores más avanzados de los que se colocan dentro de los antivirus que se instalan, para darte un ejemplo, el Panda Online es casi seguro que detecte más cosas que un Panda Internet Security instalado en un sistema Otra cosa que también tienes que tomar en cuenta es que gran parte de la protección de un sistema depende del usuario, con esto quiero decir, que se necesita un determinado cuidado mientras se navega, por ejemplo, si abres constantemente Mails que no sabes ni quien los envía y lo que traen es propaganda, si visitas páginas Underground constantemente, si aceptas a cualquier contacto dentro del MSN, si ejecutas cualquier archivo que te "paso un amigo" sin saber en realidad de donde lo consiguio o similares, es muy posible que aunque tuvieras la mejor de las protecciones te infectaras El antivirus protege pero necesita que tengas alguna otra herramienta para hacer chequeos cada cierto tiempo, también es necesario que andes con cuidado dentro de la red y seas juicioso con lo que abres y lo que no Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Gracias por tu información y consejos. Curiosamente dudé entre poner el Panda (que usa mi compañera en su portátil gracias a mi) o el Kaspersky. sabía que Kaspersky no tenía la tecnología TruePrevente y poseía protección pro-activa. Pero como Kaspersky tenía (teóricamente un listado muy grande de detección de virus y malware) tan buen "curriculum" me decanté por éste en su versión más completa. Ayer justamente le hice el test Eicart (en el foro está) al Kaspersky y lo pasó con éxito. Porque como tú dices el spyware eicart lo tiene en su lista, pero no es capaz de detectarlo todo (o casi todo) ya que la cantidad de virus y sobre todo de spyware es de proporciones desmesuradas. En la revista que leí sobre los 8 o 9 mejores antivirus, ya ponía que todos (hasta lo mejores, Panda, McKafee, incluido el nod32 que también probé gratuitamente antes de quedarme con Kaspersky) tenían fallas a la hora de detectar virus (se les colaban a todos). Pero quedó primero Kasperky-McKafee, Panda, Nod32 etc. En internet miré muchas opiniones sobre antivirus -me hablaron bastante bien de Nod32, pero yo lo probé y prefiero el Panda y el Kaspersky, aunque no está mal realmente). Tus consejos me han servido de mucho y te los agradezco sinceramente. Puse demasiadas espectativas en Kaspersky (me autoengañé en parte) y hoy en día parece que hay que estar preparado con más protección anti-vírica en general. El tener cuidado con no abrir todo el correo sin pensar, el visitar ciertas páginas alegremente, etc., no suelo hacerlo. aunque también lo pongo a examen (al antivirus) visitando ciertas páginas, aunque no vale la pena. Me gustaría que con el antivirus bastara -aunque no lo detecte todo todo, pero veo que no puede ser. Muchas gracias por toda la valiosa información. Ciclosporina. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Cómo es que Kaspersky no detecta casi nada de Spyware? En realidad lo que ocurre con esas listas de cual pueda ser el mejor antivirus, depende mucho de las perspectivas personales, esto obviamente no puede ser tomado de forma general y es porque cada sistema es diferente, tiene su propio mundo por así decirlo Es por esto que siempre se recomienda que antes de adquirir algo, se descarguen las versiones de prueba, de forma tal que se pueda revisar si cumple con las espectativas del usuario y el sistema en donde se instalará Puedes también pasar por acá, allí verás la opinión de cantidad de usuarios, cada uno dirá cual llenó mejor sus espectativas, lo que te puedo decir que para decidir cual es el mejor para tu sistema no hay nadie mejor que tú Algo que si es cierto es que por la cantidad de código dañino que existe, es muy difícil que con solo un antivirus pueda protegerse un computador, tampoco la idea es tener 4 o 5 o 1000 programas protegiendo el sistema, esto a la final llevaría a que el sistema fuera inestable y lento por exceso en consumo de recursos, todo en exceso es malo; sin embargo, si hay que tener un cierto conjunto de aplicaciones destinadas a la protección Nos cuentas Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Kaspersky detecta algo menos de spyware que Panda (lo probé el otro día pasando sin-espías y también Panda Online) pero no es significativo o al menos no tan dramático como en un principio pensaba. Cuando pasé el sin espías (gratuito) por el portátil -antes había pasado el Panda titanium que encontró 3 "miserables" spyware- de mi compañera encontró 20-21 spyware (no sé hasta que punto peligroso, creo que no mucho). Antes lo había pasado por el mío (que pasé el Panda on line también) y me encontró 30 spyware que después de pasar el AD-ware SE -que me eliminó algo- y lo volví a pasar sólo encontró 11 spyware en mi ordenador. En el portátil (con Panda Titanium) pasándole el Panda on line le encontró unos 25 spyware. Acron0248 tiene mucha razón en sus comentarios sobre mis tribulaciones con Kaspersky y el spyware. Hay que tener algo más (si quieres protegerte del ingente spyware), a parte del antivirus. Incluso con Panda que detecta más que Kaspersky -de spyware- . La cuestión es cuál es el mejor anti-spyware (relación calida d-precio)? ¿Es realmente necesario -teniendo en cuenta que uno va por Internet por todo tipo de sitios-? Ah, una cosa, yo había probado Panda y un buen número de antivirus incluido Kaspersky y el tan entronado Nod32 (que o no supe configurarlo, pero siempre decía que no había virus, hasta que pasé Kaspersky y encontró cosas varias que Nod32 no "vio", o yo, repito no supe configurar, aunque pienso que estaba bien configurado. Cuando probé Panda también detectó infracciones. Yo me di cuenta de todo esto porque mi mujer al tener Panda siempre al pasarlo tiene 1,2 o 3 spywares cookies o adware en el peor de los casos...y Kaspersky no me encontraba nada. Entonces cogí el nombre de uno de esos spyware (que ahora no recuerdo pero puedo saberlo) cookie. Miré si len la enciclopedia de Kaspersky estaba incluido..Y vi. Que ese concretamente no. Ahí empezó todo (mi desconfianza hacia Kaspersky). En fin...Gracias a todos los que han contribuido a aclararme las ideas un poco. Ciclosporina. Salud compañeros. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: ¿Cómo es que Kaspersky no detecta casi nada de Spyware? Pues bien, sobre calidad-precio, todo es muy relativo, en cada sistema es una historia distinta, creo que el mejor consejo que te puedo dar es que pruebes las distintas soluciones antivíricas del mercado y simplemente, sin tomar en cuenta opiniones de "terceros", te quedes con el que mejor llene tus espectativas Todas las compañías brindan software en versión de prueba de forma que puedas verificar si te satisface, si es así, pues te decides por ese, como te dije antes, sin importar cual elijas, lo mejor es que tengas también algún respaldo, nunca se sabe Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Gracias. Este año me quedaré con Kaspersky. No me ha entrado ningún virus ni tengo síntomas que me hagan pensar en que el spyware o algún troyano me esté molestando. Kaspersky es sólido como una roca en lo que a virus se refiere. El spyware (ingente y prolífico) no lo detecta todo pero de momento con el Ad-ware SE personal me apaño. Con otro antivirus (incluyo Panda o Norton o cualquier otro) estaría en una situación similar (aunque Panda detecte algo más de spyware que Kaspersky. También por experiencia creo que Kaspersky es más solido y detecta más virus que Panda aunque sin Truprevent ni heurística) Gracias a todos por vuestros consejos. Este foro es muy práctico y pedagógico. Un saludos a todos. Ciclosporina. Última edición por Ciclosporina fecha: 04/03/06 a las 16:05:31. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ¿Cómo es que Kaspersky no detecta casi nada de Spyware? Hola, es cierto lo q dices los spy se filtran mucho aun que tu antivirus sea muy bueno para evitar esto yo instale el kaspersky y ademas de eso instale el spy swepeer con estos dos tu PC sera muy dificil de ser atacada, el kaspersky personal te protege muy bien y si lo complementas con el swepeer va a ser casi imposible q algo se entre ahi |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: ¿Cómo es que Kaspersky no detecta casi nada de Spyware? Hola, yo te aconsejo como el forista de antes, q con tu antivirus te instales un buen antispy, yo por ejemplo tenía el Bitdefender, y me he pasado al NOD32. También tuve el Kaspersky, y cuando me caducó lo dejé, no pq no me gustara, si no pq me consumía muchos recursos, y el NOD me parece más ligero. Pero a lo q iba, con tu buen Kaspersky pon un buen Spywere, te recomiendo el Spyware S&D para analizar, el Spywareblaster para proteger tb y el SPysweper como residente, ah, y un cortafuegos no vendría nada mal. Yo tengo el Zonealarm pq leí muy buenas referencias aquí y después de probar este y el Outpost me quedñe con ZA pq lo entendía mejor, pero te recomiendo uno de los dos. Y lo último, navega con precaución y si puedes evitar sitios raros, evitarás el peligro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Gracias a todos. Os explico mis últimas andanzas en el mundo del antiespionaje informático e internáutico. Sigo con Kaspersky (es una mula pero muy buena y potente) y a parte durante un tiempo tuve tres antispywares gratuitos: el Adware, el SpyBot Search & Destroy (protegiendo resideente a parte de análisis) y como protector el SpywareBlaster 3.5. Estuve así un par de meses con ellos hasta que me puse -me definí- el Spy Sweeper 4.5 y todo está bajo control. Con la Suite Kaspersky y el Spy Sweeper -que también chupa sus recursos- estoy contento, seguro aunque nunca al cien por cien -eso sería extrermadamente difíci con la XP e Internet- pero bastante seguro -más que antes sin duda- y el ordenador funciopna bien y se puede permitir cierto exceso memoristico por parte del antivirus y el antiespía. . Sé que Nood 32 es un buen antivirus y más lijero que Kaspersky pero de momento no cambio de antivirus. Quizá me lo plantee para el próximo año. Pero Kaspersky no me ha defraudado sólo que le ahcía falta un buen antispyware para completarlo. Salud a tod@s y asunto resuelto. Lo doy por bien acabado. Y gracias por vuestra ayuda. Gracias. Ciclosporina. ![]() Última edición por Ciclosporina fecha: 06/06/06 a las 15:27:42. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |