• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Conficker desconcierta a los expertos en seguridad

CONFICKER SIGUE SIENDO UNA AMENAZA MASIVA El Director del Conficker Working Group admite que el gusano aún representa una amenaza masiva. Los expertos en seguridad han admitido que el gusano Conficker los ha desconcertado. El ...

Colaborador Avatar de Herrante

Malware Conficker desconcierta a los expertos en seguridad

CONFICKER SIGUE SIENDO UNA AMENAZA MASIVA

El Director del Conficker Working Group admite que el gusano aún representa una amenaza masiva.

Los expertos en seguridad han admitido que el gusano Conficker los ha desconcertado.

El gusano ha infectado más de cinco millones de computadoras formando una red zombie (botnet) suficientemente poderosa como para sacar de linea Internet en Australia, según el Sydney Morning Herald.

Rodney Joffe, un director del Conficker Working Group formado para derrotar al gusano, dijo, "El acuerdo general en el mundo de la seguridad es que Conficker es la amenaza más grande que nos enfrenta desde el punto de vista del ciber-crimen. Ha probado ser extremadamente resistente. Es casi imposible de eliminar.
      El gusano, que se ha propagado rápidamente entre las PCs explotando una falla en Microsoft Windows, surgió por primera vez el pasado Noviembre.

Las PCs infectadas son arrastradas en una botnet controlada por los autores desconocidos del gusano Conficker, la cual los investigadores de seguridad temen que pueda ser usada para lanzar ciber-ataques sobre internet.

El Conficker tiene mecanismos incorporados para impedir que la gente lo escanee en sus computadoras con programas anti-virus. El gusano también se propaga sin que los usuarios tengan que hacer nada más que encender sus computadoras.

Si un administrador de red puede desinfectar 99 de cada 100 y queda una infectada, esta comenzará a intentar re-infectar a las otras nuevamente.

En tanto otras botnets son destruidas al deshabilitar el servidor de comando, con Conficker la ubicación de este servidor cambia cada día y por medio de la criptografía de avanzada es prácticamente imposible de descifrar.

"Las mejores mentes del mundo no se las han arreglado para poder descifrar el código tras de esto aún," dijo Joffe.

Fuente: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: Conficker desconcierta a los expertos en seguridad

A tener cuidado y no dejar cabos sueltos señores
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de guindulain

Re: Conficker desconcierta a los expertos en seguridad

El virus es letal de necesidad,lo digo por experiencia,dos veces he tenido que formatear el ordenador y cada variante del muy cabron es cada vez peor,ni nod 32,karpersky,avast...pueden con el,andarse con cuidado: Eh:

Usuario Avatar de Padawanjorge

Recuerdo q mi amigo queria q le pasara algunos videos a su usb.
      En esos dias habia leido del conficker, felizmente, se me ocurrio pasarle el nod32 antes de abrirlo, para suerte mia, este le detecto q tenia una variante de este virus.
      tuve q golpear a mi amigo un poco por el problema q podia causarme.
      Ahora q leo esta noticia (Gracias al HERRANTE), me temo q ahora con temor dejare q pongan usb a mi pc.

Cita Originalmente publicado por Padawanjorge Ver Mensaje
      Recuerdo q mi amigo queria q le pasara algunos videos a su usb.
      En esos dias habia leido del conficker, felizmente, se me ocurrio pasarle el nod32 antes de abrirlo, para suerte mia, este le detecto q tenia una variante de este virus.
      tuve q golpear a mi amigo un poco por el problema q podia causarme.
      Ahora q leo esta noticia (Gracias al HERRANTE), me temo q ahora con temor dejare q pongan usb a mi pc.
      Suerte la tuya,yo con el nod 32 ni lo olio y tube que formatear,pero ya te digo existe muchas vaiantes de este cabroncete,saludos.

Usuario Avatar de 123enter

Cuando se trata de malware que genera variantes rápidamente el componente llamado a controlarlo y protegernos es el motor de heurística de los antivirus.

Si tu antivirus es pirata y fue crackeado una de los componentes que generalmente sale dañado es el motor de heurística. Es el caso de ESET Nod32, seguramente en otros productos antivirus sufren casos parecidos. De manera que mucho cuidado.

Ya lo he dicho varias veces, piratear es algo que no requiere inteligencia, muchas veces basta copiar y pegar y en otras hacer puros clicks. Pero la inteligencia se pone en evidencia cuando uno se da cuenta que piratear programas de seguridad es una tremenda tontería.

Usuario Avatar de Canica

Yo la UNICA manera de controlar su propagación es, haciendo la carpeta con 2 archivos adentro con extensión desconocida, a la carpeta la llamamos "Autorun.Inf", y adentro de ella creamos un bloc de notas, el cual ponemos cualquier texto, luego a la hora de guardar seleccionamos "todos los archivos" y lo guardamos por ejemplo "Resistance.inspy" (por infospyware jijiji) y luego lo volvemos a guardar como "Protección.inspy", ya de ahí, nos subimos un nivel y le damos clic derecho a la carpeta y en propiedades DESMARCAMOS la casilla de archivo y quitamos el cuadro para pones una palomita en donde dice "Solo lectura", como protege esto??....que te podrán entrar mil ejecutables, y hasta el recycler, perono se ejecutarán a menos de tu lo hagas... ya que el autorun le hemos ganado el lugar con nuestro autorun "bueno", IMPORTANTE.- la carpeta siempre debe de estar en la raiz de nuestro dispositivo USB, POR MAS FEO QUE SE VEA, ya que pérsonas maniaticas del orden y las "cosas bonitas" les he puesto la protección y los muy tontos la ponen en su carpeta de "programas" por que ahí no les gusta , y si hacen eso, simplemente no sirve, por otra parte en el internet no me queda mas que usar todas las herramientas antirootkits habidas y por haber, hacer chequeos rutinarios, usar un buén firewall.

Usuario Avatar de Luis591

Atención Re: Conficker desconcierta a los expertos en seguridad

Tienes toda la razón .. Lamentablemente esto de los virus nos destruirán por completo , si no es " Conficker " es otro lamentablemente el usuario común y corriente aún piensa que los virus solo son virus y no son un medio de robo , estafa , y crimen en internet , Solo los que sabemos un poco sobre el tema debemos tener el tan llamado " Sentido Común "

Bueno espero que Conficker se solucione lo antes posible no queda otra que escanear casi a diario el ordenador , y a tener mucho cuidado con las USB que son muy peligrosas

Y tomar en cuenta las señales que nos dan los programas de seguridad

Antivirus , Firewall , Antispyware o lo que sea... Por cosa de tiempo el usuario no toma la atención suficiente , para resolver las señales que nos dan nuestros programas de seguridad

En resumen : Siempre alerta , con Conficker o no ¡Saludos!

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Cuando se trata de malware que genera variantes rápidamente el componente llamado a controlarlo y protegernos es el motor de heurística de los antivirus.

Si tu antivirus es pirata y fue crackeado una de los componentes que generalmente sale dañado es el motor de heurística. Es el caso de ESET Nod32, seguramente en otros productos antivirus sufren casos parecidos. De manera que mucho cuidado.

Ya lo he dicho varias veces, piratear es algo que no requiere inteligencia, muchas veces basta copiar y pegar y en otras hacer puros clicks. Pero la inteligencia se pone en evidencia cuando uno se da cuenta que piratear programas de seguridad es una tremenda tontería.
      insinuas que tengo pirateado mi Nod 32?

Usuario Avatar de 123enter

Cita Originalmente publicado por guindulain Ver Mensaje
      insinuas que tengo pirateado mi Nod 32?
      El texto que citas está en condicional, de manera que dejo a criterio de las personas sacar sus propias conclusiones. Mi preocupación principal es advertir a todos los que leen este artículo, y cual sea el antivirus que usan, que piratear software es un asunto riesgoso, SIEMPRE.

Por tu comentario veo que no es el caso, pero hay muchos otros usuarios de antivirus de pago crackeados que comentan tener problemas de detección, ignorando que ellos mismo se ocasionaron esos problemas.

Lamento la confusión.

Saludos.

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      El texto que citas está en condicional, de manera que dejo a criterio de las personas sacar sus propias conclusiones. Mi preocupación principal es advertir a todos los que leen este artículo, y cual sea el antivirus que usan, que piratear software es un asunto riesgoso, SIEMPRE.

Por tu comentario veo que no es el caso, pero hay muchos otros usuarios de antivirus de pago crackeados que comentan tener problemas de detección, ignorando que ellos mismo se ocasionaron esos problemas.

Lamento la confusión.

Saludos.
      Ok aclarado,un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo