• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    Google Chrome se disfraza de IE

    [IMG]http://i36.*******.com/2hyb4ec.jpg[/IMG] Durante mucho tiempo he usado Maxthon como una manera de refozar la seguridad y funcionamiento de Internet Explorer. El enfoque de Maxthon es usar el motor de IE con una interfaz mejorada donde uno ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Google Chrome se disfraza de IE

      [IMG]http://i36.*******.com/2hyb4ec.jpg[/IMG]

      Durante mucho tiempo he usado Maxthon como una manera de refozar la seguridad y funcionamiento de Internet Explorer. El enfoque de Maxthon es usar el motor de IE con una interfaz mejorada donde uno puede encontrar muchas características modernas como el uso de pestañas (aunque esto hoy en día lo ofrecen todos los navegadores actuales), además se dan maña para reforzar la seguridad, y curiosamente es hasta más veloz que el propio IE.

      Google sigue un enfoque inverso: utiliza la interfaz de Internet Explorer pero el motor es de su navegador Chrome. El resultado es espectacular, IE supera con creces las pruebas del Acid3:


      El complemento para IE que logra esta maravilla es Chrome Frame, un plugin o addon que en principio pesa sólo 500kb pero durante la instalación descargará alrededor de 10Mb de datos adicionales, que consisten principalmente en el motor Webkit y las librerías de Chrome necesarias para completar la transformación de IE.

      Google afirma no tener segundas intenciones con Chrome Frame, sólo hacer que las cosas sean mejores para usuarios y especialmente a los desarrolladores web que de tener éxito este proyecto podrían evitarse el tener que implementar hacks para que sus webs se vean bien en el navegador anticuado de Microsoft (IE6).

      Google no hará una publicidad extensiva a esta herramienta (de eso nos encargamos nosotros), pero si navegas con IE6 por páginas de Google, verás recomendaciones de instalarlo para mejorar la velocidad y seguridad.

      Si hay que encontrarle un pero a esta iniciativa es que la descarga de librerías es desde los servidores de la sección de desarrollo de Chrome, es decir, bajarás las últimas versiones disponibles, pero también las menos probadas o testeadas. Eso podría ser un inconveniente si hay problemas, pero por el otro lado siempre tendrás "lo último" de Chrome en tu navegación.

      Puedes descargar y probar Chrome Frame desde hoy mismo:

      Sitio oficial de Chrome Frame

      Fuente

    2. #2
      Colaborador Avatar de Herrante
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      España
      Mensajes
      5.280

      Mensaje Re: Google Chrome se disfraza de IE

      Hola

      Suena interesante, solo una duda que quizas sea una simpleza pero me interesa saber:

      Supuestamente lo que hace este "complemento" es modificar en si mismo el IE standart predefinido por Windows cambiando el motor de busqueda y otras funciones, ¿no seria eso una especie de violacion del producto original de Microsoft?

      Hago esta pregunta solo porque "según creo" (porque lo mismo estoy equivocado) microsoft no es muy partidario de que se modifiquen sus productos a un nivel tan profundo y sobre todo viniendo de un competidor como Chrome, seria como si por ejemplo la empresa desarrolladora del reproductor Jet Audio "Cowom America" creara un Plug In para que Windows media Player reprodujera mas formatos y contara con mas funciones cambiando por completo gran parte del producto original salvo en su interfaz.

      Quiero remarcar el "CREO" por si no se ve
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Google Chrome se disfraza de IE

      Te soy franco Herrante, yo también lo pensé cuando leí la noticia, encima Google lanza el proyecto suavemente, sin publicidad y jurando que sólo lo hace para ayudar a los desarrolladores web y usuarios... suena a que ellos también lo han pensado.

      Veremos qué pasa en las próximas semanas. Lo cierto es que Google y Microsoft hace rato que se dan "caricias" ¿has leído noticias sobre Office Web Applications? Parece que promete darle un buen golpe a Googledocs. Como sea, de la pelea de estos dos los únicos ganadores somos nosotros, los usuarios.

      Saludos.

    4. #4
      Ex-Colaborador Avatar de Salba
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      8.691

      Re: Google Chrome se disfraza de IE

      Al parecer, algo había detrás, y ya a salido a la luz.
      Les dejo info que acabo de leer:

      ¿Qué sentido tiene este movimiento? ¿Planea Google instalar este plugin en todos los navegadores que pueda para ganar cuota de mercado?

      Nada más lejos de la realidad. Un día después sabemos la verdadera razón: Google Wave. Como el resto de desarrolladores del mundo, una buena parte del tiempo dedicado a la nueva golosina de Google lo han malgastado en hacerlo compatible con Internet Explorer. Lo curioso es que, en vez de aplicar parches y romperse la cabeza, han decidido que lo más rápido era olvidarse del motor de Internet Explorer, meterle el de Google Chrome y, tachán, un navegador menos del que preocuparse.

      La primera vez que visitemos Google Wave nos saldrá un aviso que nos dirá que no podemos utilizarlo a no ser que instalemos este complemento o que usemos otro navegador. Mientras tanto, el soporte para Chrome, Safari y Firefox se sigue manteniendo, ya que estos navegadores tienen las herramientas suficientes (Javascript y HTML5) para hacer realidad el servicio de Google.

      Hay que aclarar que no solo estamos hablando de IE6, sino de también todas sus versiones posteriores. Da igual qué versión tengas de Internet Explorer, no lo van a soportar salvo con este plugin. Además, en un futuro es posible que otros servicios web avanzados de Google también necesiten de este plugin, aunque habrá que ver qué tal se desarrolla para que se atrevan a dar el paso.

      Otro punto importante es que una vez instalado Chrome Frame, todas las páginas seguirán usando el motor de IE. Las únicas que utilicen ese motor de Google son las que lo pidan explícitamente en el código. Con esto se explica perfectamente que Chrome Frame sea una herramienta que sirve a Wave, y no un intento de canibalizar a Internet Explorer. Por eso no van a anunciarlo excepto en las páginas que lo necesiten.

      Por el punto anterior, aunque consigan instalarlo en todos los navegadores, el motor de Internet Explorer seguiría usándose para el 99.99% de las páginas web. La cuota ganada sería ridícula ya que depende de las páginas webs, y está claro que eso no es lo que busca Google. De hecho, ya tenían pensado crear un plugin para IE que añadiera solo algunas de las características de HTML5 que necesita, pero parece que hasta en ese caso la ejecución de Javascript seguiría siendo tan lenta que su uso sería penoso.

      En definitiva, resulta extraño comprobar hasta qué punto se han cansado de Internet Explorer los desarrolladores de Google. Es decir, ha llegado un punto que prefieren escribir un navegador antes que tener que escribir una página para otro navegador. A todos los que diseñáis y maquetáis páginas web, ¿no habríais hecho lo mismo si tuviérais el músculo de Google?

      Por cierto, la semana que viene se abre al público Google Wave.
      Fuente

      Más datos sobre Google Wave:
      Presentado Google Wave

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    5. #5
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Google Chrome se disfraza de IE

      Buen aporte Salba, esto viene a responder el comentario de Herrante, Google se toma con pinzas el reemplazar a IE, en todo caso, lo hacen para favorecer el lanzamiento de Google Wave.

      Y pensar que decían que lo hacían para ayudar al usuario y al desarrollador web, cuando sólo puede usarse con sus productos.

      De todas maneras, supongo que no dejarán de aparecer algunos hacks o tips para lograr que Google Frame funcione con todas las páginas y no sólo con las de los productos de Google. Estoy seguro que Google está apostando a esto también y así no serán ellos los culpables sino quienes creen estos hacks salvando su responsabilidad.

      Saludos.