| |||||||
| Firewalls Zone Alarm, Outpost, COMODO, Sygate y otros... |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| ||||
| Bueno, creo que si posteo este tema en el foro de Software u otro se perdería rápidamente y mi intención es que se clarifique. Igualmente tiene relación con este foro, y espero que algún experto lo llegue a leer acá. Hoy estaba usando el Opera Turbo y como había estado añadiendo reglas al Firewall quise realizar un escaneo de puertos como chequeo. Me encontré con una sorpresa que me dejó muy desorientado. Dos puertos abiertos y todos los demás cerrados, algo raro ya que siempre con ese escaneo me aparecen todos los puertos invisibles. Me decidí a desactivar Opera Turbo como una opción de descarte, pero por sorpresa al desactivarlo todos los puertos me aparecieron invisibles como debe ser. Qué es lo que hace que Opera Turbo activado provoque un peligro tan potencial y no deseado por nadie que es el de moficar el estado de varios puertos? Los creadores de Opera saben sobre esta irregularidad ya que no encontré nada en la web que haga referencia a ello, pero de ser así estamos ante un alto riesgo al dejar Opera Turbo activado. Acá dejo las capturas del escaneo realizado en UPSEROS - Scanner de puertos - Analiza online la seguridad de tu PC en Internet: Escaneo con Opera Turbo Activado: ![]() ![]() Escaneo con Opera Turbo Desactivado: ![]() ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: IMPORTANTE: Peligros de seguridad en Opera Turbo? Para los expertos!(Solucionado) Hola worm_dies Esta bien que quieras que se resuelvan tus dudas, pero ya llevas un buen tiempo en el foro y creo que conoces las políticas de este y si no te invito a leerlas: Políticas del Foro. Punto Cita:
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. -René Descartes Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: IMPORTANTE: Peligros de seguridad en Opera Turbo? Para los expertos!(Solucionado) El tema se creo dos veces. ![]() Ahora un poco acerca de tu duda, no soy ningún experto pero creo saber porque pasa eso. Opera Turbo funciona mandando una solicitud a un servidor externo que "comprime" la pagina que piensas visitar para después mandartela a ti mas ligera por lo que esta cargara mas rapido. Su funcionamiento es similar al de un proxy, por lo que al hacer el escaneo de puertos con opera Turbo activado, este escanea la ip del servidor que se encarga de "comprimir" las paginas y no tu ip. Espero que esto aclare tu duda. Saludos. Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. -René Descartes Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: IMPORTANTE: Peligros de seguridad en Opera Turbo? Para los expertos!(Solucionado) Ok, entonces fue por haber dado varios clicks para subirlo ya que tardaba ![]() Cita:
Si lo miramos por el lado de la seguridad, el hecho de activar Opera Turbo puede acarrear algún riesgo en cuanto a seguridad?; por ejemplo ya que hablaste de proxys, se puede correr algún riesgo como el que supone un proxy mal configurado? Saludos. Última edición por worm_dies fecha: 23/09/09 a las 00:48:43. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: IMPORTANTE: Peligros de seguridad en Opera Turbo? Para los expertos!(Solucionado) Hola Lamento la demora. No creo que haya gran peligro al usar Opera Turbo ya que este se encarga de todo sin que intervenga alguien y lo pueda configurar mal. Si bien existen peligros al usar proxys esto no es propiamente dicho un proxy y al ser manejado por la gente de opera supongo que ellos toman sus medidas de seguridad. Saludos. Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. -René Descartes Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por Plus-rt fecha: 27/09/09 a las 16:29:50. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: IMPORTANTE: Peligros de seguridad en Opera Turbo? Para los expertos!(Solucionado) Cita:
Sin más que agregar se puede dar el tema por solucionado y agradecerte Plus-rt por el tiempo y la claridad en la explicación. Saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: IMPORTANTE: Peligros de seguridad en Opera Turbo? Para los expertos!(Solucionado) Me alegra que se aclararan tus dudas. Damos el tema por Solucionado. Saludos. Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. -René Descartes Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |