• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

¿cómo formateo mi pc de manera segura?

Resumen del tema: ¿cómo formateo mi pc de manera segura? - He visto varios tutoriales para hacerlo, pero como esta es una página es demasiado confiable, pues decidí buscar ayuda por aquí. Lo que pasa con mi computadora es que se ha llenado el disco duro ...

Usuario Avatar de animerick

Sonrisa ¿cómo formateo mi pc de manera segura?

He visto varios tutoriales para hacerlo, pero como esta es una página es demasiado confiable, pues decidí buscar ayuda por aquí.

Lo que pasa con mi computadora es que se ha llenado el disco duro espontáneamente y queda nada más 2% de espacio libre en C:

No tengo idea por que se haya llenado tanto si no tengo muchos archivos, unos cuantos archivos de texto y no mucha música, no he instalado nuevos programas, es fin, no le he metido gran cosa a la computadora.

Ah si, mi pensamiento lógico fue intentar borrar algunos archivos para liberar memoria, pero al intentar ingresar un carpeta llamada "All users" (por que ahí no habia mucho y de repente se lleno esta carpeta) no muestra nada, pero hay muchos archivos y carpetas ocultos que no puedo ver, al ir a opciones de capeta y mostrar archivos y carpetas ocultos, pues no pasa nada, como si no hubieras hecho nada.

Ah si, también no tengo antivirus, intenté instalar el Kaspersky, pero a cada rato me dice que ha tenido un problema y debe cerrarse y pues ya no sé que hacer, siempre lo tengo desactivado.

Pues se me ocurre formatearla para que me quede como nueva y que quede rápida, pero claro, lo quiero hacer de una manera confiable.

No tengo los discos de instalación, ¿que hago?. En algunos tutoriales me dice que también tengo que tener todos los controladores ¿donde los consigo o donde los descargo? para tenerlos todos, también si me pueden decir cuales son los esenciales .

Muchas gracias, se los agradeceré demasiado

Ex-Colaborador Avatar de BrujoNic

Re: ¿cómo formateo mi pc de manera segura?

Tenes solo el 2% de espacio libre y NO has metido nada... Primera pregunta, de qué capacidad es tu disco duro?

Queres formatear de forma segura, hay muchísimos tutoriales en internet pero si queres algo hecho aquí, lee lo siguiente:
      Manual de Instalación y reparación de Windows 2000/XP/2003.

Luego tenes que determinar, qué Sistema Operativo (SO) vas a instalar. OJO, si no tenes el CD de instalación original pero tenes la licencia de tu SO, podrías descargarlo o solicitar asistencia de Micro$oft de tu país, para que digan como obtener el CD para la instalación.

Si vas a instalar el mismo SO, debes tener los controladores de tu equipo. Los controladores, es lo que hace que el SO, reconozca adecuadamente el tarjeta de video, red, sonido, dispositivos integrados en la tarjeta madre, etc.

Esos controladores, te los debieron de dar en un CD junto con tu equipo si es que lo compraste nuevo.

Si no tenes ese CD y vas a instalar el mismo sistema operativo, podrías utilizar un programa para que te haga un respaldo de los controladores actuales y uno gratis es el drivermax. Lo utilizas y luego lo guardas en un CD o un usb Memory Key.

Es importante que tu equipo cuente con un antivirus ya que tu problema actual puede ser por virus que te estén llenando el DD de basura.

Si vas a usar uno gratis, te recomiendo el Avast.
      Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
      ¿Fácil verdad?

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

no tengo el cd original ni la licencia, ¿puedo usar algún otro cd? osea otro cd que tenga cargado windows?

oye, para que sirve formatear?

si queda mi compu más rápida?

mi windows es XP y quisiera volver a instalarlo

mi disco duro es de 80gb

antes tenía ocupado como 10 o 20gb y de repente se llenó bueno cuando menos me di cuenta

ah si, y que hago con lo de las carpetas ocultas que no se dejan ver?

Usuario Avatar de naye1809

Recuerda que formatear borras todo registro, drivers, programas ya archivos. Si estas decidid@ a hacer esto puedes comprar un cd de xp booteable, ya sabes ya sea pirata u original.

Ahora cuando empiece a prender tu maquina (con el disco del xp adentro) precionas la tecla supr o esc o f1 segun tu bios para configurar que empiece desde el cd.

Despues de esto guardas la configuracion de la bios, recuerda nadamas mover desde donde empieza a bootear no muevas nada mas.!!!!

Y asi aparecera una patalla azul de xindows xp y a todo es siguente y seguir instrucciones no es muy dificil

intentalo , lo de los dribver viene despues aunke ahora son ya muy faciles de enontrar cualkier kosa estoy a tu dispocicion. Bye

¿si es muy necesario tener los drivers aparte?

¿no vendrán ya con el cd de instalación o el cd booteable que dices?

ah si, tengo otra compu de la marca compaq, ésta trae una aplicación que me permite crear discos de recuperación, una vez hechos ¿los podré usar en otra computadora? la computadora que quiero formatear es marca Gateway, ¿le servirán?

ah si, y también diganme si hay diferencia entre discos de instalación y discos de recuperación
      Última edición por animerick fecha: 21/09/09 a las 16:33:32