Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » Otras herramientas

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Otras herramientas de Seguridad informática.

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/09/09, 08:10:46
Usuario

Instalar un doble cortafuegos

Hola a todos

Una de mis preocupaciones ha sido siempre la poca confianza que me inspiran algunos programas de seguridad, sobre todo en lo relativo a los cortafuegos de paquetes salientes, que pueden filtrar envíos de otros programas, pero que a menudo permiten que pasen sin problemas los paquetes enviados por el propio programa.

En principio, tenía instalado un antivirus de telefónica Mcaffe, pero cuando acabó el período de validez, naturalmente dejó de funcionar. Al proceder a desinstalarlo observé que el módulo de firewall se podía mantener y seguía funcionando aún sin el resto del programa, y entonces se me ocurrió ver qué pasaba si instalaba un paquete completo Karpensky 6.0.3

El caso, es que los dos firewalls parecen funcionar en serie, y uno fiscaliza al otro, de manera que ninguno de los dos, y por descontado ningún otro programa (excepto el sistema operativo) pueden enviar paquetes de hacia Internet sin que me entere.

¿Alguno de vosotros ha hecho pruebas semejantes?

Un saludo
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 20/09/09, 09:17:57
Usuario Habitual

Re: Instalar un doble cortafuegos

Hola

Yo he estado haciendo algo similar con Comodo Firewall Pro y Avira Firewall, desde luego es una defensa robusta, pero es consumo de recursos que conlleva usar dos servidores de seguridad (en mi caso) fue considerable, eso si, tenias que dar doble confirmación a todo aquello que se conectaba a internet, incluso si eran componentes del propio sistema operativo, pues todo estava administrado por ambos.

Finalmente vi que Comodo era capaz de cumplir perfectamente la función de ambos y me quede con el.

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro