• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 23

¿Corrupción? De verde a rojo solo hay un paso

EL ANTES Y EL AHORA, LA TRISTE REALIDAD Hola a todos, en esta ocasión voy a hacer una pequeña reseña sobre ciertos sitios que antaño fueron un lugar de consulta, descarga de programas de seguridad ...

Colaborador Avatar de Herrante

Atención ¿Corrupción? De verde a rojo solo hay un paso

EL ANTES Y EL AHORA, LA TRISTE REALIDAD

Hola a todos, en esta ocasión voy a hacer una pequeña reseña sobre ciertos sitios que antaño fueron un lugar de consulta, descarga de programas de seguridad y sobre todo seguros a los que acudir.

He seleccionado 3 sitios muy conocidos por la mayoría de usuarios que lleven ya un tiempo en el ámbito de la informática y me he basado en la base de datos de Syteadvisor y en la exploración propia de los mismos para exponer los siguientes detalles.

Seguramente habréis oído hablar se sitios webs bien conocidos como Antispyware.com (antaño web afiliada de Nortom, cuyos propietarios eran un equipo de seguridad de apoyo y consulta a través de la cual se brindaba soporte), QArchive.org,antaño un buen sitio de descarga de utilidades de seguridad, encriptación, mantenimiento y ocio y creador del Qarchive plug-in para analizar archivos online si necesidad de iniciar el navegador, y sobre todo Softonic.com, el portal por excelencia de descarga cuyo foro nos brindo la traducción de Comodo Firewall Pro.

Veamos que ha pasado con ellos a día de hoy:

Qarchive.com

Ha cambiado radicalmente su forma de actuar, descontinuo su complemento y empezó a introducir aplicaciones potencialmente peligrosas mezcladas con aplicaciones legitimas tales como Rogue Software y aplicaciones Fake, a demas de modificar el explorador de internet si encuentra en el alguna vulnerabilidad lo cual ha hecho que siteadvisor restrinja el acceso, lo que tubo como consecuencia que su reputación cayera en picado:

Antispyware.com

Este dominio fue puesto en venta por sus propios creadores y comprado por una supuesta empresa de seguridad, actualmente es un distribuidor de productos de seguridad FALSOS como el Antispyware 2009, el hecho es que pese a esto aun no ha sido removido y no hay planes para que esto suceda:

Softonic.com

Con respecto a este portal de descarga archi-conocido no se sabe muy bien que es lo que esta sucediendo, hace solo 2 meses contaba con una notable provisión de vínculos verdes, estaba catalogado como amarillo solo por que contaba con descargas malignas puntuales como el msn2009 (sponsor) y el malwaredoctor, ahora consta como sitio rojo y altamente peligroso. Si consultamos la pagina de diagnostico en busca de respuestas nos encontramos con que todos los vínculos en su totalidad han cambiado a sitios peligrosos, de tácticas comerciales engañosas, etc,.., de igual modo se ha notado un incremento en descargas peligrosas por incluir algún tipo de spyware, las opiniones del publico en este respecto no dejan lugar a dudas de que algo ha pasado:

Link para consultar el informe: http://www.siteadvisor.es/sites/softonic.com

Viendo todo esto solo recordaros que últimamente el tema seguridad-confianza en la red depende enteramente de lo cautos que seáis a la hora de "entrar a un sitio y efectuar una descarga" pues siempre es conveniente informarse del estado de dicha pagina, pues pueden suceder cambios drasticos en un periodo muy corto de tiempo.

Espero que esto os ayude y os sirva de guia en el futuro
      Última edición por Herrante fecha: 16/09/09 a las 16:50:14
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Ex-Colaborador Avatar de Suerte

Re: ¿Corrupción? De verde a rojo solo hay un paso

Buaaaa, me sorprendio Softonic suelo descargar de hay programas, y de la forma gratuita, claro que antes analizo.

Gracias Herrante

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Habitual Avatar de Jctecn1cal

Lamentable la situación de Softonic,este junto con download.com son los sitios de descarga de software más conocidos;espero que se solucione y no sea un RIP para los de Softonic

La duda que siempre he tenido Softonic y Softpedia son de la misma "organización"

El mismo Site Advisor dice que este último esta "limpio"
      softpedia.com | McAfee SiteAdvisor Software – Website Safety Ratings and Secure Search

Saludos a todos
      Última edición por Jctecn1cal fecha: 17/09/09 a las 23:44:12

Usuario Avatar de LuRCon

Me sorprende bastante lo de softonic, yo utilizo seguido esta pagina y pues no me ha dado ningún problema, en WOT la calificación es verde pero hay ciertos usuarios que comenta que han bajado adware; habrá que analizar mejor lo descargado.

Tix
      Tix está offline
      Usuario Avatar de Tix

La verdad que me quede boquiabierto en softonic. Es (o era) muy buena pagina y bajaba cosas de ahí. Sera cuestion de tener cuidado. Pero la verdad me parece raro.

Usuario Avatar de Luis591

Atención Re: ¿Corrupción? De verde a rojo solo hay un paso

Con respecto a Softonic.com " Wot " lo deja como en clasificación verde auque probé con SiteAdvisor y claro está en rojo como alerta.De todos modos con avisadores de busqueda hay que tener precaución en todo momento y en toda web, Conocida o desconocida.

FS-Admin

Hola a todos,

Antes que nada felicitar a @Herrante ya que mas que las noticias me gustan mas leer este tipo de artículos propios

Sobre los 3 sitios comentados mas que nada voy a hablar de "Softonic.com" ya que es el portal de descargas de software mas conocido en idioma español y es el que veo también que hay mas sorpresas o comentarios.

Si bien hay que reconocer que Softonic como empresa y portal tan grande de descargas hay veces que lleva a tener campañas publicitarias un poco molestas al igual que en alguna ocasión ofrecer algún programa de dudosa reputación, el sitio siempre se a caracterizado por ofrecer descargas seguras en su gran mayoría.

El tema de los programas con "Adware" en este punto en realidad no tiene la culpa Softonic sino los mismos desarrolladores de software que cada vez son mas los que utilizan este método para solventar sus desarrollos y hay una línea muy fina entre lo que es una recomendación del programa y lo que es directamente un programa con "Adware". Por ej programas como el Messeger Plus contiene adware y si bien como en casi todos los programas se puede desactivar el programa igual es ofrecido desde Softonic.

Hoy en día ya la verdad que como usuarios comunes ya no podemos saber ciertamente a quien creerle ya que los mismos Antivirus cometen muchos errores (llamados Falsos Positivos) y sistemas como el SiteAdvisor de McAffe por experiencia propia se que comete muchos errores que pueden perjudicar mucho a un sitio web.

En conclusión: Softonic sigue siendo un sitio muy confiable y completo donde encontrar y poder descargar todo tipo de programas. Solo hay que aplicar un poco de sentido común a la hora de descargar alguno de estos informándonos o mirando los comentarios de otros usuarios antes al igual que implementar algo que prácticamente nadie hace que es leer la EULA o reglas de instalación que tiene todo programa.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

Usuario Avatar de ZORROSUR

Yo he notado que ultimamente Softonic los links redireccionan mal o no andan, otra cosa es que muchas versiones de los programas estan desactualizados esto dicho por los propios participantes de la pag.

Con respecto a WOT, lo tenia instalado pero al ver que sitios que no eran peligrosos me los tildaba en rojo lo deje de usar.

Yo me pregunto:

¿ Los de Softonic no se dan cuenta que estan tomansdo malas decisiones y que la web se peude ir al diablo?

Usuario Avatar de wardxD

Gracias por la info. Muy interesante

Bueno. Esto me da que pensar

El softonic.com, pude ver en la toma que ha dejado HERRANTE que esta por ejemplo el msn plus.

Y sabemos que optamos nosotros mismos por instalar el adware o no

Otra cosa, cuando tu abres la ventana para descargar algun programa de esta pagina "softonic.com" sale la valoracion que le dan los usuarios.

Tambien una serie de comentarios.

No creo que sea culpa de softonic.com si no de los desarrolladores. Como dijo ElPiedra.

Yo confio mucho en ese sitio la verdad, y nunca me ha dado problemas con las cosas que he descargado alli.

Usuario Avatar de Th3 Princ3

No esperaba eso de Softonic, Yo cai en Msn Plus, ¿Pero no han pensado que el msn plus te viene con un spyware y demas cuando aceptas el patrocinador? En Fin. Yo cai en el, El nod32 me lo encontro como un Swizzor.

las 2 demas paginas no las conocia, Aunque espero que infospyware No caiga en esas manos al igual que esas paginas...

Softonic solo da programas, No hace esos programas, Solo los desarrolladores, en el caso en que ellos den alguna descarga, que como por ejemplo:

Karspersky o cualquier antivirus CONFIABLE, tenga un virus ya seria culpa de softonic y de los desarrolladores no, Uno puede ratear eso, Y tambien hay comentarios, y como se habran dado cuenta Tambien tienen su foro.

Y una pregunta, Softonic sube las descargas o son los usuarios los que suben descargas? Porque si los usuarios suben las descargas puede que hayan algunos con mente malefica y suban archivos modificados los cuales ejecutaran un virus
      Última edición por Th3 Princ3 fecha: 16/09/09 a las 21:46:57

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo