• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

El posible negocio de la gripe A, usado como gancho para distribuir un troyano.

[IMG]http://i32.*******.com/206bf9s.jpg[/IMG] El posible negocio de la gripe A, usado como gancho para distribuir un troyano que busca robar información confidencia l . - Cuando se ejecuta una falsa presentación sobre la gripe porcina, se ejecuta ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención El posible negocio de la gripe A, usado como gancho para distribuir un troyano.

[IMG]http://i32.*******.com/206bf9s.jpg[/IMG]

El posible negocio de la gripe A, usado como gancho para distribuir un troyano que busca robar información confidencial.

- Cuando se ejecuta una falsa presentación sobre la gripe porcina, se ejecuta el nuevo troyano, llamado WinVNC.A, y se infecta el PC.
      - PandaLabs ha detectado en las últimas horas un intenso tráfico distribuyendo esta nueva amenaza por correo electrónico.

Aprovechando la popularidad de la gripe A y la distribución de consejos de salud, un nuevo troyano se está distribuyendo masivamente a través de correo electrónico. El gancho que utiliza es una potencial conspiración económica por parte de los laboratorios farmaceúticos, e insta a los usuarios a abrir una power point show(“POS.exe”) donde desvelarán el “gran secreto”.

[IMG]http://i30.*******.com/9gvm2u.jpg[/IMG]

Una vez ejecutado el archivo adjunto, se descarga un troyano en el ordenador, sin conocimiento del usuario, mientras se muestra el siguiente mensaje en pantalla.

[IMG]http://i29.*******.com/vi1jfd.jpg[/IMG]

El troyano ó backdoor, llamado WinVNC.A, está especialmente diseñado para robar información confidencial del usuario para enviarla posteriormente a su creador.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs: “nos encontramos con un nuevo ejemplo de lo que llamamos ingeniería social. Los creadores del malware han utilizado un tema de actualidad, como es la Gripe A para propagar sus programas maliciosos. Además, al tratarse de un ejemplar del tipo Backdoor, se pone en serio peligro la confidencialidad de los datos del usuario.”

En las últimas horas se ha detectado un intenso tráfico de correo electrónico distribuyendo este mensaje, por lo que PandaLabs solicita extremar las precauciones, no abrir este tipo de correo electrónico si se recibe y mantener protegido su PC con un antivirus actualizado. Y en caso de duda de infección, utilizar el antivirus online y gratuito Panda ActiveScan, disponible en www.pandasecurity.com.

Fuente: Panda Security
      Última edición por Velcro fecha: 19/09/09 a las 21:37:21

Usuario Avatar de AbbeySP

Re: El posible negocio de la gripe A, usado como gancho para distribuir un troyano.

Mi papá suele abrir mucho ese tipo de "cadenas" con presentaciones en Power Point. Dice él que "yo sé lo que me mandan y quién, así que no hay mucho de qué preocuparse", pero lo informaré de esto para que esté alerta.

Sólo basta reconocer la extensión EXE del archivo para saber que no es una presentación PPT o PPTX, ¿no?

Moderador

Re: El posible negocio de la gripe A, usado como gancho para distribuir un troyano.

Muy buena info Velcro, como siempre. Gracias.

Sólo basta reconocer la extensión EXE del archivo para saber que no es una presentación PPT o PPTX, ¿no?
      Así es. También puede engañar al usuario de la siguiente forma:
      XXXX.ppt____________.exe Ya lo he visto aquí, en mi trabajo.

Slds

Usuario Avatar de Dick Tracy

Muy buena info, seguro que con lo que nos gusta las conspiranoias a los españoles cae mucha gente. Buen aviso de Panda, yo estoy esperando que me envíe un amigo que le llegó porque tengo curiosidad por echarle un vistazo.

Gracias Velcro!!

Ex-Colaborador Avatar de MarinTai

Un virus usa de gancho la gripe A para infectar ordenadores

Invita al internauta a abrir un documento en el que se desvela una supuesta conspiración de la industria farmacéutica sobre el virus H1N1

Aprovechando la popularidad de la gripe A y la distribución de consejos de salud, un nuevo virus troyano se está distribuyendo masivamente a través de correo electrónico, utilizando como gancho una potencial conspiración económica por parte de los laboratorios farmaceúticos e instando a los usuarios a abrir una presentación de 'power point' donde desvelar el "gran secreto", según ha explicado la empresa de antivirus Panda.
      Así, una vez ejecutado el archivo adjunto, se descarga un troyano en el ordenador, sin conocimiento del usuario, mientras se muestra el siguiente mensaje en pantalla: "El troyano o backdoor, llamado WinVNC.A, está especialmente diseñado para robar información confidencial del usuario para enviarla posteriormente a su creador".
      En las últimas horas se ha detectado un intenso tráfico de correo electrónico distribuyendo este mensaje, por lo que PandaLabs ha solicitado extremar las precauciones, no abrir este tipo de correo electrónico si se recibe y mantener protegido el PC con un antivirus actualizado.
      Según el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons, este es "un nuevo ejemplo de ingeniería social". "Los creadores del malware han utilizado un tema de actualidad, como es la gripe A, para propagar sus programas maliciosos", ha explicado, al tiempo que ha añadido que "al tratarse de un ejemplar del tipo 'Backdoor', se pone en serio peligro la confidencialidad de los datos del usuario".

Fuente

Nota: hoy mismo lo están anunciando en Flaix Fm y cada vez más por Internet.

Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

Usuario Avatar de Metalito´s

Muy buena información... la verdad con cada cadena que me envian ya duda uno en abrila... (De por si nunca me han gustado)
      Gracias por la informacion