Facebook, la red social más extendida del mundo, acaba de lanzar Facebook Lite, una versión más sencilla y ligera que se ha desarrollado originalmente para países con conexión a Internet lenta y para portátiles que utilicen conexión 3G.



De momento, Facebook Lite sólo está disponible en la India y EEUU, aunque desde la compañía esperan tener traducido Facebook Lite a todos los idiomas en tan sólo unos meses.

Las opciones de Facebook Lite son más limitadas que en la versión extendida (pero no tanto). Los usuarios de Facebook Lite podrán pues, escribir en su muro, ver eventos, publicar fotos y videos, navegar por los perfiles de otras personas, etc. pero no habrá aplicaciones de terceros, uno de los puntos que simplifican esta versión y que por cierto, ha gustado a un gran número de los usuarios que ya lo han probado.

En un principio, Facebook Lite se creó para apoyar a usuarios de países en desarrollo que soportaban restricciones de ancho de banda que ralentizaban la interfaz al visualizar y navegar a través de la versión clásica, pero desde la compañía, afirman que son muchos los usuarios con buenas conexiones, los que se han sentido atraídos por Facebook Lite, debido a su apariencia sencilla y su facilidad de uso.

Facebook Lite se carga mucho más rápido, es más fácil de navegar y mucho más intuitivo que la versión clásica, lo que puede resultar en un desafío directo para Twitter.

Fuente :Configurarequipos.com