Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Bienvenidos al Foro Spyware » Últimas Noticias
 

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog


Últimas Noticias Noticias del mundo de los Spywares, Virus, Malwares

Respuesta
 
Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 11/09/09, 07:56:12
Avatar de HERRANTE
Usuario Habitual
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: España
Mensajes: 2.523
Atención Vulnerabilidad SMB en Vista, Windows 2008 y Windows 7

Vulnerabilidad SMB en Vista, Windows 2008 y Windows 7




Los usuarios y administradores de sistemas operativos de Microsoft esta semana tienen días difíciles. En un boletín de advertencia publicado hace dos días, Microsoft Security Advisory (975497) la empresa reconoce y advierte de una nueva vulnerabilidad que aún están investigando y no tiene un parche disponible.

La vulnerabilidad está en el denominado Microsoft Server Message Block v2 (SMB) el cual es un protocolo de red de Microsoft para compartir archivos. Afecta a todos los equipos que tengan activado la característica de compartir archivos e impresoras. El módulo de Windows que contiene la falla srv2.sys

Se conoce que se han liberado el código y programas de prueba de concepto (PoC) que logra explotar la falla obteniendo la tristemente conocida "pantalla azul de la muerte"(BSOD) en equipos con Windows Vista, Windows 7 RC y Windows 2008.

En las pruebas que realizamos en Segu-info comprobamos la caída en todos los equipos con Windows Vista y Windows 7 RC con que intentamos, logrando la pantalla azul y reinicio del equipo.

Por tratarse de una falla en un protocolo usado en redes locales, razonablemente no debería nadie estar expuesto a ataques directos desde Internet.

El boletín de advertencia sugiere y explica dos formas de evitar esta vulnerabilidad:
- deshabilitar SMB v2 o
- bloquear los puertos 139 y 445 en el firewall.
Por supuesto esto altera la disponibilidad del servicio de carpetas e impresoras compartidas en los equipos por lo que cada uno debe evaluar que hacer.

Sobre deshabilitar y como funciona SMB v2 Daniel Petri tiene un muy buen artículo.

Ruben Santmarta explica que la explotación de esta vulnerabilidad no sólo expone a los equipos a la BSOD sin que sería posible, aunque no trivial, conseguir la ejecución remota de código.

Consultar fuentes: Noticias de Seguridad Informática - Segu-Info: Vulnerabilidad SMB en Vista, Windows 2008 y Windows 7

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio
Responder Con Cita
InfoSpyware

  post #2  
Antiguo 21/09/09, 17:26:03
Avatar de jctecn1cal
Usuario
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Un demonio en Puebla de los Angeles
Mensajes: 482
Contactar con jctecn1cal a través de Yahoo
Re: Vulnerabilidad SMB en Vista, Windows 2008 y Windows 7

Hola HERRANTE

El mortal "pantallazo azul" sigue persiguiendo a Windows y ni Windows 7 parece estar a salvo

Por lo menos hablamos de 7RC,pero de todas maneras ¡¡eso no es muy alentador!! Esperemos que lo solucionen para la versión final o Windows 7 caera facilmente

¿¿Por que siempre que sale una versión Windows,llega acompañada con alguna vulnerabilidad grave??

No me sorprende los comentarios de las personas que critican a Windows;para ellos Windows es "sinonimo" de desastre y estan predispuestos a lo peor,sin embargo los que defienden a Linux a diestra y siniestra,defienden a un SO que pretende emular todas las "funcionalidades" de Windows o viceversa

Tal vez Microsoft debería dejar descansar el nombre Windows en paz y replantearse una "nueva" línea de productos
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 21/09/09, 17:58:24
Avatar de Luis591
Usuario
 
Registrado: jun 2009
Ubicación: Chile
Mensajes: 236
Atención Re: Vulnerabilidad SMB en Vista, Windows 2008 y Windows 7

Cita:
El mortal "pantallazo azul" sigue persiguiendo a Windows y ni Windows 7 parece estar a salvo

Tienes toda la razón amigo , Ya veo a futuro que windows 7 no será más que otro sistema operativo inestable de la empresa de " Microsoft "

Lamentablemente siempre como lo han echo cuando salió a la luz vista ya venian con vulnerabilidades sin todavia salir es realmente interesante

Quizás hasta ellos mismos sacan los errores para luego de un mes cuando la mitad de los usuarios sufre los problemas recien sacar un parche a finales de mes


Bueno veamos como sigue todo a futuro

¡Saludos!
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 21/09/09, 17:58:39
Avatar de 123enter
Redactor
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 1.778
Re: Vulnerabilidad SMB en Vista, Windows 2008 y Windows 7

Me parece haber leído esta noticia en otro sitio, no estoy seguro pero si es el caso el Windows 7 RTM (que sería la versión final) ya no es afectado por esta vulnerabilidad.

Además, hay que resaltar que es una vulnerabilidad únicamente peligrosa para quienes comparten una red, es decir, que tu computadora pueda ser controlada desde otra que es parte de la propia red compartida, sea de tu casa o tu trabajo. Desde luego NO se aplica al caso de internet.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 21/09/09, 19:04:43
Avatar de jctecn1cal
Usuario
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Un demonio en Puebla de los Angeles
Mensajes: 482
Contactar con jctecn1cal a través de Yahoo
Re: Vulnerabilidad SMB en Vista, Windows 2008 y Windows 7

Cita:
Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
Me parece haber leído esta noticia en otro sitio, no estoy seguro pero si es el caso el Windows 7 RTM (que sería la versión final) ya no es afectado por esta vulnerabilidad.
Gracias por las aclaraciones,123enter
Que bueno que esto no afecte a la versión final El tiempo dira que versiones de Windows 7 pueden ser afectadas tarde o temprano

Cita:
Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
Además, hay que resaltar que es una vulnerabilidad únicamente peligrosa para quienes comparten una red, es decir, que tu computadora pueda ser controlada desde otra que es parte de la propia red compartida, sea de tu casa o tu trabajo. Desde luego NO se aplica al caso de internet.
En esa parte,cuando llevas un portatil a casa ¡¡Ya tienes una red domestica,al menos!!

Tambien las Universidades,las empresas tienen sus redes y no podemos olvidarnos de los cibercafes o los access points públicos,por lo que vulnerabilidades como estas deben considerarse como potenciales amenazas ¡¡Aunque no lo parezcan!!

en esta época tener una red resindencial ya no es cosa de otro mundo y esta más al alcance de las personas,por lo que si deben tomarse en cuenta y tomar algunas precauciones

Saludos,amigo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is activado
Las caritas están activado
Código [IMG] está activado
Código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proceso extraño: 243.exe lunita-chan Foro de Virus y Spywares 14 18/06/09 20:43:55
Wareout, necesito ayuda Capita_ Foro de Virus y Spywares 14 30/01/09 07:28:14
Problemas con iconos joramperu Foro de Virus y Spywares 11 15/12/08 05:19:40
MSN Virus photo00019-jajaja.zip [Deshabilita ejecutar, restaurar sistema, antivirus.. emy! Foro de Virus y Spywares 17 09/09/08 12:41:59
Publicidad CiD Emergente (Solucionado) Gus_sp Temas Solucionados 5 01/05/08 14:37:26




Todas las horas son GMT -4. La hora es 00:50:41.


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31