Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiSpywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiSpywares SpyBot S&D, Ad-Aware, SUPERAntiSpyware. Spy Sweeper, SpywareBlaster y otros...

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 10/09/09, 15:56:09
Usuario

Malware Un troyano acosa a mi Spybot (Solucionado)

Hola a todos. Tengo un problema persistente con el Spybot de difícil cura . Les explico los síntomas:

1-Al actualizar el programa el bicho se pone en acción.
2-Debe modificar el archivo hosts de algún modo porque siempre quedan sin inmunizar 88 entradas del archivo hosts.
3-Dr Web detecta "Tojan. StarPage", lo elimina aparentemente, pero al actualizar el programa otra vez aparece.
4-He descargado el programa desde la web oficial, desde infospyware y desde download.com, instalando y desinstalando sin dejar rastro en el registro (Ccleaner, etc.) . Asimismo elegí diferentes "mirrors" para actualizar. De nada sirvió .

No sé que hacer, incluso he pensado en quitar el programa

Gracias de antemano
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 10/09/09, 16:39:13
Moderador Gral

re: Un troyano acosa a mi Spybot (Solucionado)

Cita:
1-Al actualizar el programa el bicho se pone en acción.
El virus?

Cita:
Debe modificar el archivo hosts de algún modo porque siempre quedan sin inmunizar 88 entradas del archivo hosts.
Tené en cuenta que Spybot agrega entradas al archivo hosts, no es que sean malignas, lo hace para brindar seguridad, pero la modificación es detectada por otros programas como peligrosa.
Cita:
Dr Web detecta "Tojan. StarPage", lo elimina aparentemente, pero al actualizar el programa otra vez aparece.
Donde lo detecta?
Si haces un escaneo, deja el reporte para guiarnos mejor

HAz un escaneo on line con Panda y deja el reporte a ver que encontramos

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 10/09/09, 17:43:38
Usuario

Cuando inmunizo todo parece Ok, pero si salgo y reinicio el programa hay 88 entradas de hosts que nunca se inmunizan.

El Panda online no detecta nada (tampoco kaspersky). Sin embargo acabo de escanear con Dr Web y me dice lo siguiente:

Objeto: RegUBP2b-usuario.reg
Ruta: C:\Documents and Settings\All users\Datos de programa\Spybot Search & destroy\Snapshots2

Estado: Trojan.StartPage.105

Acción: Eliminado

Me he dado cuenta que aunque lo elimine, el troyano vuelve a aparecer en cuanto inmunizo el hosts.
  post #4  
Antiguo 10/09/09, 18:02:39
Usuario

Olvidé decirte que al finalizar el chequeo, Dr Web me avisó que el archivo Hosts había sido modificado. Preguntó si quería restaurarlo a lo que dije que sí.
  post #5  
Antiguo 11/09/09, 06:20:29
Moderador Gral

Cita:
Originalmente publicado por El tormenta Ver Mensaje
Olvidé decirte que al finalizar el chequeo, Dr Web me avisó que el archivo Hosts había sido modificado. Preguntó si quería restaurarlo a lo que dije que sí.
Lo que está pasando es:

A) Inmunizas el archivo hosts con Spybot, esto crea entradas con fines de protección.

B) Escaneas con Dr. Web, detecta entradas que no son las originales (las que agrega Spybot), y te lo restaura a cero.

C) Vuelves a inmunizar con Spybot, y la cadena se repite.

Cuando escanees con Dr. Web, no le des la orden de restaurarlo y listo.

Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 11/09/09, 09:52:10
Usuario

Entendido. Es la serpiente que se muerde la cola. Mi alarma se debió a que Dr Web haya detectado tantas veces "Trojan StartPage" en el Spybot .

Gracias por todo
  post #7  
Antiguo 11/09/09, 11:46:08
Moderador Gral

Sip, a veces pasa, un programa hace una cosa, y al otro le sienta mal

Si quieres agregar algo, reporta el tema con el botón

Saludos

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro