• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Cibercriminales atacan a los usuarios precavidos de Facebook

    [IMG]http://i25.*******.com/p811t.jpg[/IMG][IMG]http://i26.*******.com/nmht8l.jpg[/IMG] Se han esparcido rumores que dicen que la aplicación Facebook Fan Check está infectando los ordenadores de sus usuarios con programas espía. Esto aún no se ha comprobado, pero lo cierto es que, irónicamente, ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Cibercriminales atacan a los usuarios precavidos de Facebook

      [IMG]http://i25.*******.com/p811t.jpg[/IMG][IMG]http://i26.*******.com/nmht8l.jpg[/IMG]

      Se han esparcido rumores que dicen que la aplicación Facebook Fan Check está infectando los ordenadores de sus usuarios con programas espía. Esto aún no se ha comprobado, pero lo cierto es que, irónicamente, los cibercriminales están aprovechando el temor a la aplicación para atacar a los usuarios que tratan de evitar ser víctimas de esta amenaza.

      Expertos en seguridad afirman que los delincuentes han logrado ubicar sus sitios maliciosos entre los principales resultados de búsquedas como “Facebook Fan Check Virus”.

      La búsqueda no sólo dirige a varios sitios maliciosos que pueden infectar los equipos de sus visitantes con programas nocivos, sino que también han creado un programa antivirus fraudulento que engaña a los usuarios fingiendo protegerlos de las amenazas de la aplicación.

      Graham Cluley de la empresa de seguridad Sophos, afirmó que el programa fraudulento que se ofrece en este ataque es muy similar a los que había visto antes. Para aumentar su credibilidad, tiene una barra de progreso que avanza mientras supuestamente busca amenazas y, por supuesto, dice detectar infecciones que no se encuentran en el equipo.

      Cluley comentó que uno de los programas fraudulentos dijo que había detectado en su ordenador Mac infecciones que sólo afectan a usuarios de Windows.

      Por supuesto, las aplicaciones no realizan detección ni desinfección alguna, a pesar de que afirman lo contrario, y tienen el único propósito de asustar a los usuarios para venderles un programa de seguridad inservible.

      Hasta ahora no se ha comprobado si es cierto que la temida aplicación Facebook Fan Check propaga virus. Pero es posible que los mismos cibercriminales hayan difundido este rumor para poder llevar a cabo este ataque.

      Fuente: Viruslist.com
      Última edición por Velcro fecha: 19/09/09 a las 21:36:52

    2. #2
      Usuario Avatar de pbr1111
      Registrado
      dic 2007
      Ubicación
      Terrassa
      Mensajes
      234

      Re: Cibercriminales atacan a los usuarios precavidos de Facebook

      El creador de FanCheck explica su funcionamiento y afirma que no contiene malware

      Lo comentaba hace un par de días, los ciberdelincuentes estaban aprovechando los rumores de que la aplicación FanCheck de Facebook infectaba los equipos.

      Ante la duda, como es natural, muchos usuarios acudían a Google en busca de información terminando en páginas maliciosas que iniciaban la descarga de falsos antivirus.


      Hace algunas horas el programador, Janakan Arulkumarasan, aseguró en una entrevista que FanCheck no es una aplicación peligrosa. Normalmente las aplicaciones no pueden dañar un perfil o el equipo, salvo que soliciten la descarga e instalación de algún elemento, pero FanCheck no lo hace ni nunca lo solicitó, aunque sí requería de Adobe Flash para trabajar.

      Desde su lanzamiento, hace unos dos meses, FanCheck se volvió muy popular llegando a tener 12,5 millones de usuarios activos. Dado su enorme consumo de banda ancha, que significaban unos mil dólares diarios en gastos, Arulkumarasan se vio obligado a desactivar la aplicación y mantenerla offline durante algunos días, mientras se realizaban ajustes para minimizar el consumo mediante HTML en lugar de Flash.

      Facebook por su parte está investigado su funcionamiento, pero hasta el momento no ha detectado problemas ni tampoco una violación de las directrices.

      La popularidad de FanCheck se debe, tal vez, a la idea de poder saber quienes visitan nuestro perfil, pero en realidad Facebook no permite que las aplicaciones puedan recopilar esta información. La herramienta simplemente genera un ranking en base a la interacción de los usuarios mediante comentarios en el muro, toques y demás acciones que están a la vista de todos.

      Fuente: SpamLoco