Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » Firewalls

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Firewalls Zone Alarm, Outpost, COMODO, Sygate y otros...

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 09/09/09, 10:43:26
Usuario

Consulta firewall y COMODO.

Hola, tengo unas dudas sobre el Comodo firewall.

Verán, yo hasta ahora venia usando el Comodo Personal Firewall v2, no actualice a la ultima v3, porque cambiaban todas las cosas que me gustaron de Comodo.

Bueno, ahora al usar Windows 7 x64, el Comodo v2 no funciona en 64 bits (no se si funcionara en el W7 x86, creo que si), así que no me queda otra mas que pasarme ya al Comodo v3.11 que es la ultima a día de hoy.

Ahora bien, hay algún manual o tutorial para este Comodo? Porque veo que hace demasiadas cosas automáticamente, y pierdo todo el control que yo tenia usando el v2.

Por ejemplo, al iniciar firefox el automáticamente se configura, no me pregunta si permito o bloqueo la aplicación como en el v2.

Supongo que tiene su base de datos de aplicaciones y las que tenga como seguras las configurara automáticamente, pero me quita el control que yo quiero.

Vamos, yo solo uso el firewall para tener el control de las aplicaciones que acceden a Internet o no, y permitir o bloquear en su caso, para cuando sale algún .exe raro bloquearlo e investigarlo, pero en este Comodo v3 me hago un lió, no entiendo como va o como lo hace.

O para lo que lo uso me recomiendan otro firewall mas sencillo???

También probé zone alarm un tiempo, pero no me convenció, pero era mas o menos lo que buscaba. Algo como el Comodo v2, el v3 me lía mucho

Gracias, Un saludo.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 09/09/09, 16:35:09
Usuario

Re: Consulta firewall y COMODO.

Si queres tener un buen control de tus aplicaciones y no tener que andar con vueltas con Firewalls enredadizos te recomiendo uno que cubrio ampliamente mis expectativas. Vas a poder tener el control sobre cualquiera de tus programas que intenten acceder a la red, y fácilmente decidir vos lo que queres que haga.
Está en español, es gratis y en cuanto a seguridad es a mi gusto mejor que el Comodo.

Acá te dejo un Ranking para que te convenzas:

Results and comments - www.matousec.com

Sin trucos es mejor firewall que Comodo y que Outpost, te lo garantizo.

Acá el link de descarga:

PC Tools Firewall Plus - Edición Gratuita

Última edición por worm_dies fecha: 09/09/09 a las 17:54:48.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 09/09/09, 17:13:00
Usuario

te lo recomiendo ampliamente a mejorado y mucho en esta nueva version pruebalo no te arrepentiras
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 09/09/09, 17:29:24
Usuario

Gracias, no lo conocía, le echare un vistazo a PC Tool Firewall.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 11/09/09, 07:21:55
Usuario

Otra cosa, alguien que use el PC Tools este me pueda ayudar.

Al conectar la red me dectecta la red lan y el grupo de trabajo y me dice que seleccione uno de tres perfiles que tiene creados, Inicio, Publico y Trabajo.

¿Estos perfiles que son? Quiero decir, que diferencias hay entre ambos y cual es el mas recomendable, mirando las configuraciones de cada perfil no lo entiendo y no lo veo claro, yo quiero que bloquee todo, salvo lo que yo por mi cuenta le diga que lo permita.

Gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 11/09/09, 11:13:45
Usuario

bueno yo probé comodo y si puedes boquear manualmente a mi me dejo pasar al tune up..y yo se lo broque manualmente o puedes ponerlo a modo max tal ves hay te moleste mas.
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 11/09/09, 16:10:01
Usuario

El perfil Trabajo lo podes usar (o correspondería usarlo) si estás conectado en una Red, por lo que, obviamente, vas a tener que realizar configuraciones acordes a la necesidad de establecer determinados criterios en esa Red.
En definitiva es un perfil a tu medida, dependiendo de las necesidades y los ajustes en la Red que integras.

El perfil Público es el perfil basado en todas las reglas predeterminadas que trae el Firewall, o sea que es el perfil recomendado si vas a navegar en la Red pública a la que accedes gracias a tu proveedor. Imagino que usas una sola Pc y no estás en red, por lo que es recomendable que utilices el perfil Público para que el firewall se base hasta en las reglas menos estrictas que trae predeterminadas para estar bien protegido a la hora de navegar en un mar de pirañas asesinas amazónicas.
En fin, si no formas parte de una red doméstica o cual sea usá el perfil público para estar bien protegido.. Ojo, además de las reglas predeterminadas del firewall, como en todo otro firewall podés agregar nuevas según creas necesarias o convenientes.

Ahh no se si ya lo dije, PcTools es el mejor firewall del mercado, sin enredos, sin censuras al acceso de opciones de versiones Pro, en fin un firewall que pone las cosas claras sobre la mesa!

Saludos.

Última edición por worm_dies fecha: 11/09/09 a las 16:23:50.
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 11/09/09, 17:42:40
Usuario

Tengo una red con dos PCs a un router.

Pero entonces el perfil Trabajo es mas restrictivo que el publico, ¿no?

Y también me detecta la red de hamachi, a esta le pondría Trabajo o a las dos?

Un saludo.
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 12/09/09, 02:36:27
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Psyker Ver Mensaje
Tengo una red con dos PCs a un router.

Pero entonces el perfil Trabajo es mas restrictivo que el publico, ¿no?

Y también me detecta la red de hamachi, a esta le pondría Trabajo o a las dos?

Un saludo.
Con lo que me refiero a configurar más a medida una Red de trabajo por ejemplo es que uno debe tener otras prioridades; por ejemplo: denegarle el acceso a ciertos programas, cierta información, etc., a los demás usuarios de esa Red. O sea, se trata de proteger la Red interna con restricciones que uno considere necesarias para el conjunto de la Red.
Por ejemplo, si elegis el modo trabajo te va a bloquear muchos accesos que para un usuario normal es contraproducente, porque vos vas a navegar a tu medida y hay ciertas reglas que deben estar permitidas para que puedas navegar bien y sin restricciones, dejando que el firewall haga su trabajo segun sus reglas para un perfil para usuarios como nosotros que navegamos en internet haciendonos responsables de las tareas que hacemos.

Un perfil asignado a una red pública debe ser estricto ya que vas a estar expuesto a grandes tipos de amenazas. En cambio, en una Red de trabajo entre usuarios de una Red de confianza digamos (llamala Trabajo o como quieras) es algo "más segura" (igual nunca se sabe ya que siempre hay alguno que puede meter la pata) porque si queres bloqueas distintos accesos para asegurar la seguridad de esa red.

O sea, si vos vas a usar las 2 pc's para navegar en internet como hace cualquiera de nosotros comunmente asignales el Perfil Público.

Última edición por worm_dies fecha: 12/09/09 a las 02:51:53.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro