| |||||||
| Firewalls Zone Alarm, Outpost, COMODO, Sygate y otros... |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Consulta firewall y COMODO. Hola, tengo unas dudas sobre el Comodo firewall. Verán, yo hasta ahora venia usando el Comodo Personal Firewall v2, no actualice a la ultima v3, porque cambiaban todas las cosas que me gustaron de Comodo. Bueno, ahora al usar Windows 7 x64, el Comodo v2 no funciona en 64 bits (no se si funcionara en el W7 x86, creo que si), así que no me queda otra mas que pasarme ya al Comodo v3.11 que es la ultima a día de hoy. Ahora bien, hay algún manual o tutorial para este Comodo? Porque veo que hace demasiadas cosas automáticamente, y pierdo todo el control que yo tenia usando el v2. Por ejemplo, al iniciar firefox el automáticamente se configura, no me pregunta si permito o bloqueo la aplicación como en el v2. Supongo que tiene su base de datos de aplicaciones y las que tenga como seguras las configurara automáticamente, pero me quita el control que yo quiero. Vamos, yo solo uso el firewall para tener el control de las aplicaciones que acceden a Internet o no, y permitir o bloquear en su caso, para cuando sale algún .exe raro bloquearlo e investigarlo, pero en este Comodo v3 me hago un lió, no entiendo como va o como lo hace. O para lo que lo uso me recomiendan otro firewall mas sencillo??? También probé zone alarm un tiempo, pero no me convenció, pero era mas o menos lo que buscaba. Algo como el Comodo v2, el v3 me lía mucho Gracias, Un saludo. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Consulta firewall y COMODO. Si queres tener un buen control de tus aplicaciones y no tener que andar con vueltas con Firewalls enredadizos te recomiendo uno que cubrio ampliamente mis expectativas. Vas a poder tener el control sobre cualquiera de tus programas que intenten acceder a la red, y fácilmente decidir vos lo que queres que haga. Está en español, es gratis y en cuanto a seguridad es a mi gusto mejor que el Comodo. Acá te dejo un Ranking para que te convenzas: Results and comments - www.matousec.com Sin trucos es mejor firewall que Comodo y que Outpost, te lo garantizo. Acá el link de descarga: PC Tools Firewall Plus - Edición Gratuita Última edición por worm_dies fecha: 09/09/09 a las 17:54:48. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Consulta firewall y COMODO. Gracias, no lo conocía, le echare un vistazo a PC Tool Firewall. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Consulta firewall y COMODO. Otra cosa, alguien que use el PC Tools este me pueda ayudar. Al conectar la red me dectecta la red lan y el grupo de trabajo y me dice que seleccione uno de tres perfiles que tiene creados, Inicio, Publico y Trabajo. ¿Estos perfiles que son? Quiero decir, que diferencias hay entre ambos y cual es el mas recomendable, mirando las configuraciones de cada perfil no lo entiendo y no lo veo claro, yo quiero que bloquee todo, salvo lo que yo por mi cuenta le diga que lo permita. Gracias, un saludo. |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Consulta firewall y COMODO. Tengo una red con dos PCs a un router. Pero entonces el perfil Trabajo es mas restrictivo que el publico, ¿no? Y también me detecta la red de hamachi, a esta le pondría Trabajo o a las dos? Un saludo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Consulta firewall y COMODO. Cita:
Por ejemplo, si elegis el modo trabajo te va a bloquear muchos accesos que para un usuario normal es contraproducente, porque vos vas a navegar a tu medida y hay ciertas reglas que deben estar permitidas para que puedas navegar bien y sin restricciones, dejando que el firewall haga su trabajo segun sus reglas para un perfil para usuarios como nosotros que navegamos en internet haciendonos responsables de las tareas que hacemos. Un perfil asignado a una red pública debe ser estricto ya que vas a estar expuesto a grandes tipos de amenazas. En cambio, en una Red de trabajo entre usuarios de una Red de confianza digamos (llamala Trabajo o como quieras) es algo "más segura" (igual nunca se sabe ya que siempre hay alguno que puede meter la pata) porque si queres bloqueas distintos accesos para asegurar la seguridad de esa red. O sea, si vos vas a usar las 2 pc's para navegar en internet como hace cualquiera de nosotros comunmente asignales el Perfil Público. Última edición por worm_dies fecha: 12/09/09 a las 02:51:53. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |