• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 5 de 5

Porque ya no me puedo conectar con el cable de ethernet?

Resumen del tema: Porque ya no me puedo conectar con el cable de ethernet? - Hola a todos, ojala que me puedan ayudar con mi problema. Mi internet es el de Prodigy de telmex, la conexión es por ADSL, mi modem es un 2wire 2701HG-T y mi s.o es windows ...

Usuario Avatar de whitedonkey

Porque ya no me puedo conectar con el cable de ethernet?

Hola a todos, ojala que me puedan ayudar con mi problema.

Mi internet es el de Prodigy de telmex, la conexión es por ADSL, mi modem es un 2wire 2701HG-T y mi s.o es windows xp.

El problema es que estaba descargando unos archivos y como se iba a tardar un rato me fui y deje la computadora prendida, regrese como a las 2 horas pero me di cuenta de que ya no había internet, me di cuenta de que el foco de ethernet del modem no estaba prendido pero el cable estaba bien conectado. En otras computadoras si hay internet conectándolas con el cable de ethernet, tambien me he conectado con el ps2 pero en mi computadora tuve que conectarla con el USB porque si le pongo el ethernet no pasa nada.

En el administrador de dispositivos, en adaptadores de red lo único que me aparece es 2wire gateway USB pero no aparece el de ethernet, no se si se haya desinstalado y si es asi no se como volverlo a instalar.

Que creen que haya pasado y como puedo conectarme otra vez con el cable ethernet?
      Última edición por whitedonkey fecha: 09/09/09 a las 03:14:35

Moderadora Gral.

Re: Porque ya no me puedo conectar con el cable de ethernet?

Hola y bienvenido al Foro

Es raro que se te haya desistalado el "controlador" del dispositivo Ethernet, esto también puede pasar si el dispositivo de conexión ethernet se ha dañado, de modo que desaparece del administrador de dispositivos y de las "conexiones de Red". Quiero decir que si se hubieran desistalado los controladores por algún motivo pero el dispositivo de Red estuviera bien, en el administrador tendría que aparecer un signo amarillo indicando que faltan los controladores del dispositivo de Red, además de que al reiniciar te aparecería el asistente para agregar Hardware.., pero cuando "desaparece" literalmente la conexión tanto del administrador como de las conexiones de Red lo más probable es que la tarjeta ethernet se haya dañado y tengas que sustituirla.

NO dices que pc tienes, normalmente en el puerto de Red ethernet donde conectas tu cable de Red en el pc (si tiene leds de comprobación) se deberían ver los leds encendidos, si el verde no luce es que el puerto está dañado y no tiene alimentación, y el naranja depende del tipo de dispositivo pero normalmente indica que hay conexión habilitada, y cuando parpadean es que hay actividad en el puerto, si no lucen el puerto está claramente dañado, y en este caso también lo verás apagado en el modem como parece que comentas

Si ese modem funciona bien con otros pc con el cable de Red, claramente el problema está en el puerto Rj-45 de tu pc, comprueba los leds y nos cuentas

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Gracias por contestar, ya cheque los leds y efectivamente no prenden.

Mi PC es una hp pavilion 530K, la mother board es ASUS P4B266-LA.

Si es que se daño el dispositivo, ¿que debo comprar y como lo puedo cambiar? y ¿es posible que tenga algún virus que me este afectando y por eso no reconoce el dispositivo?

Moderadora Gral.

La conexión con la placa base es una cosa y el sistema es otra, si no prenden los leds es que el dispositivo está dañado o no le llega energía y esto nada tiene que ver con virus, podrían ser virus si el dispositivo funcionara pero no te diera conexión o presentara problemas en el sistema

Supongo que el dispositivo de Red que ahora no te funciona es el integrado, prueba primero con otro cable de Red por si acaso es el cable.. y si sigue igual tu pc cuenta con 3 ranuras PCI para expansión y podrás comprar una tarjeta de Red PCI, son muy baratas y fáciles de instalar. Instalas la nueva tarjeta le instalas sus drivers y no debería haber problemas

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

No tengo otro cable pero cheque este en otra computadora y funciona perfecto, creo que voy a tener que cambiar la tarjeta de red.

Gracias por tu ayuda.