Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 08/09/09, 22:54:55
Usuario

Pregunta error al leer el disco presione ctrl+alt+supr

saludos!...este es mi primer post en el foro, espero ayudarlos y que me puedan ayudar tambien!.
El problema es el siguiente.
Hace poco compre un disco duro sata w. digital de 320 gb, mi pc es algo antiguo y no posee conectores sata, solo ide's. Asi que decidi comprarme un adaptador que me hace posible conectarlo a la placa.
El disco duro es reconocido por la bios, booteo para instalar windows, formateo, copia los archivos necesarios y cuando se reinicia automaticamente, al momento de prender aparece el siguiente mensaje.
error al leer el disco presione ctrl+alt+supr
verifico si el disco sigue reconocido, y es asi, aun esta. No se si sera un problema del disco, del adaptador (aunque no lo creo, si me reconoce el disco y hago las particiones...porque no me lo deberia reconocer despues?), ya nose que problema podria ser.
Lo mas extraño aun, yo poseo dos discos duros instalados, el nuevo y uno antiguo que uso en este momento. Es que puedo ingresar y verificar que datos que tiene el disco duro nuevo.
Osea....puedo verificar, escribir, eliminar informacion, pero no bootear desde el disco...

sera algun problema de configuracion de la bios o es el disco?

saludos y gracias a quien me pueda ayudar!
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 09/09/09, 13:27:12
Usuario

Pregunta Re: error al leer el disco presione ctrl+alt+supr

dejo la configuracion que posee mi bios, puedo tener algo errado...

Cita:
share memory size 64mb
1st boot device cd-rom
2nd boot device ide-0
3rd boot device disabled
try other boot devices yes
S.M.A.R.T. for hard disks disabled
bootup num-lock on
floppy drive swap disabled
floppy drive seek disabled
ps/2 mouse support enabled
password check setup
boot to os/2 > 64mb no
internal cache enabled
system bios cacheable disabled
spread spectrum disabled
cas latency 3t
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 09/09/09, 17:20:36
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN
Re: error al leer el disco presione ctrl+alt+supr

A ver ... probaste poniendo solo el disco SATA con el adaptador ? el disco nuevo es SATA1 o SATA2 ? , probaste el disco con el adaptador en otra PC ?
Saludos ;-)
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 09/09/09, 17:28:11
Usuario

Triste Re: error al leer el disco presione ctrl+alt+supr

Cita:
Originalmente publicado por eternauta2008 Ver Mensaje
A ver ... probaste poniendo solo el disco SATA con el adaptador ? el disco nuevo es SATA1 o SATA2 ? , probaste el disco con el adaptador en otra PC ?
Saludos ;-)
si probe solo poniendo el disco sata con el adaptador, y aparecia el mismo error

el disco nuevo es un w. digital sata2 320gb

debido a que hace pocos dias lo compre, tengo planeado pasarselo a algun amigo que lo pueda probar.(para verificar si el disco esta dañado y cobrar la garantia, el problema es que al disco le he realizado escaneos y no se encuentra ningun error)

pero, cuando inicio con el disco antiguo, puedo hacer lo que quiera con el disco duro nuevo, ingresarle datos, borrar, etc etc. El problema es que no puedo bootear con el .

Última edición por thrashaholico fecha: 09/09/09 a las 17:30:53.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 09/09/09, 19:10:43
Usuario

Contactar con Padawanjorge a través de MSN Contactar con Padawanjorge a través de Yahoo

hmmm... que placa tienes y q bios es? cual su version?
Pienso q se deba a la bios, es un supongo, porq dices q lo reconoce y pues deberia bootear como dices.
Otra cosa... si pudieras poner una imagen del adaptador q usas. y fijate como dice el "eternauta2008" si esta en sata1 o sata2... quizas este en la parte del disco duro como jampers idicando funcion de 1.5gb/s o 3 gb/s o algo asi.
No digo q actualizes la bios aun. ya q si sale algo mal puedes terminar perdiendo la placa.
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 12/09/09, 21:12:33
Usuario

muchas gracias a todos!, pero ya encontre el problema.
Cual era?, la placa es demasiado antigua y no soporta discos con tanta capacidad (increible xD). No me habia dado cuenta de un detalle, la bios reconoce el disco, pero al lado izquiero aparece su capacidad, la cual era de 136 gb! siendo que el disco es de 320!, bueno...la unica solucion es juntar monedas y comprarme de una vez una placa y un procesador, al menos ya tengo el disco duro

saludos y gracias
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 12/09/09, 21:16:38
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN

Pero podes usar toda la capacidad del disco particionandolo !!
Saludos ;-)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro