La compañía desarrolladora de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security presenta sus seminarios sobre seguridad antimalware en la Universidad de Palermo y las facultades regionales UTN Buenos Aires y UTN Concepción del Uruguay.
Buenos Aires, 07 de septiembre del 2009 – ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia cuatro nuevos seminarios de seguridad informática en Internet, gratuitos y abiertos a la comunidad, a realizarse desde el martes 8 y hasta mediados de septiembre en diversas universidades de amplio reconocimiento en Argentina.



Con la Seguridad Antivirus como temática principal, Jorge Mieres, Analista de Seguridad de ESET para Latinoamérica, realizará una introducción al malware que contará de su definición, sus modos de funcionamiento y un panorama actual de las amenazas informáticas en auge. También se hará hincapié en la importancia de la heurística, las medidas de prevención y las certificaciones antivirus. Los seminarios incluirán demostraciones prácticas del funcionamiento de troyanos, rogue y amenazas del tipo Drive-by-Download.


--------------- Fechas ---------------


El martes 8 de septiembre, de 19.00 a 21.00hs, la Gira Antivirus de ESET estará en el Aula SUM de la Universidad de Palermo, situada en Mario Bravo 1050, Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

La inscripción puede realizarse visitando el sitio web de ZMA-NOD32 Argentina, Distribuidor Exclusivo en el país, o accediendo directamente desde el siguiente enlace:http://www.zma.com.ar/eventos/seminarios/proximos.php?invitacion=up

El viernes 11 de septiembre, de 19.00 a 21.30hs, tendrá lugar el tercero de los encuentros en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Buenos Aires, situada Av. Medrano 951, Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

Para inscribirse al seminario del viernes 11, se puede visitar:http://www.zma.com.ar/eventos/seminarios/proximos.php?invitacion=frba

El martes 15 de septiembre, de 19.00 a 21.00hs, la Gira Antivirus de ESET estará en el aula 25 de la UTN Facultad Regional Concepción del Uruguay, situada en Ing. Pereira 676, Entre Ríos.

La inscripción al encuentro en UTN de Concepción del Uruguay puede realizarse a través de:
http://www.zma.com.ar/eventos/seminarios/proximos.php?invitacion=frcu

“Con el objetivo de contribuir con la capacitación de usuarios y el crecimiento profesional de futuros especialistas, hace ya más de cinco años que en ESET venimos llevando nuestra Gira Antivirus a más de 150 universidades e instituciones educativas en toda América Latina”, dijo Jorge Mieres.

La Gira Antivirus de ESET se suma a la estrategia de educación en seguridad informática que ESET viene realizando en la región, que incluye, además, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología informática, preparación de material educativo en constante actualización y otros recursos.

En este sentido, ESET Latinoamérica ha desarrollado la primera Plataforma de Educación en Línea con interesantes cursos para capacitar a los usuarios en las últimas tendencias de variadas amenazas informáticas, el uso correcto de los recursos de Internet y de los servicios de transacciones comerciales online. Para acceder a la Plataforma de Educación en Línea de ESET se puede visitar: http://edu.eset-la.com/

“En ESET consideramos que la educación es fundamental para la prevención de las más complejas amenazas informáticas. Actualmente, es indispensable contar con soluciones de seguridad proactivas y estar en contacto casi permanente con la información que proveen especialistas de la industria TI, si se quiere estar debidamente protegido frente a los sofisticados ataques que circulan en Internet”, concluyó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET Latinoamérica.


Fuente: ESET Latinoamérica