Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 08/09/09, 21:00:59
Usuario

puedo hacer overclocking ? (Terminado)

me gustaria que me dijieran si puedo hacer overclocking en mi computadora me gustaria subir los Mhz del procesador a continuacion dejo mis datos y gracias de antemano..

Computadora:
Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del sistema operativo -
Internet Explorer 8.0.7100.0
DirectX DirectX 11.0
Nombre de la computadora CESAR-PC
Nombre de usuario Cesar
Dominio de inicio de sesión Cesar-PC
Fecha / Hora 2009-09-08 / 18:59

Motherboard:
Tipo de CPU AMD Sempron, 1400 MHz (7 x 200) 2500+
Nombre del motherboard MSI K8MM-V (MS-7142) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard VIA VT8380 K8M800, AMD Hammer
Memoria del sistema 1472 MB (PC3200 DDR SDRAM)
DIMM1: 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
DIMM2: Aeneon AED660UD00-500C88N 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)
Tipo de BIOS Award (06/27/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Placa de video VIA/S3G UniChrome Pro IGP (64 MB)
Aceleradora 3D VIA/S3G UniChrome Pro
Monitor Samsung SyncMaster 794MB/794MB+/798MB [17" CRT] (HMBY900087)

Multimedia:
Placa de sonido VIA VT1617(A) @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA - 0571
Controlador de almacenamiento Controladora RAID VIA VT8237
Disquetera Unidad de disquete
Disco rígido HDS728080PLAT20 ATA Device (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)
Disco rígido SAMSUNG SCSI Disk Device (149 GB)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRRW GWA-4164B ATA Device (DVD+R9:6x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:40x/32x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Estado SMART de los discos rígidos OK

Particiones:
C: (NTFS) 76291 MB (59860 MB libre)
D: (NTFS) 39997 MB (35440 MB libre)
E: (NTFS) 110.0 GB (96.0 GB libre)
Tamaño total 223.6 GB (189.1 GB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Teclado PS/2 estándar
Mouse Mouse compatible PS/2

Periféricos:
Impresora Fax
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller
Controlador USB2 VIA VT8237 USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivo USB Compatibilidad con impresoras USB
Dispositivo USB USB camera

DMI:
DMI Fabricante del BIOS Phoenix Technologies, LTD
DMI Versión del BIOS 6.00 PG
DMI Fabricante del sistema MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD
DMI Nombre del sistema MS-7142
DMI Versión del sistema 1.00
DMI Número de serie del sistema
DMI Fabricante del motherboard MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD
DMI Nombre del motherboard MS-7142
DMI Versión del motherboard 1.00
DMI Número de serie del motherboard
DMI Fabricante del chasis
DMI Versión del chasis
DMI Número de serie del chasis
DMI Identificador del chasis
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria Total / Libres 2 / 0
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 08/09/09, 23:42:28
Usuario Habitual

re: puedo hacer overclocking ? (Terminado)

Para mi gusto el procesador es muy bajo si se pudiera no ayudaria mucho que digamos, pero si quieres intentarlo es responsabilidad tuya
En la BIOS tienes una opcion de incrementar la multiplicacion del procesador en tu caso dice

Cita:
Tipo de CPU AMD Sempron, 1400 MHz (7 x 200) 2500+
Si te da opciones podria ser
*8x200 (1600Mhz)
*9x200 (1800Mhz)
*10.5x175 (1833 Mhz) como otro ejemplo

o algo asi, como dije no estoy seguro si podras ya que algunos ya viene al maximo
  post #3  
Antiguo 08/09/09, 23:52:05
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por halckon Ver Mensaje
Para mi gusto el procesador es muy bajo si se pudiera no ayudaria mucho que digamos, pero si quieres intentarlo es responsabilidad tuya
En la BIOS tienes una opcion de incrementar la multiplicacion del procesador en tu caso dice

Si te da opciones podria ser
*8x200 (1600Mhz)
*9x200 (1800Mhz)
*10.5x175 (1833 Mhz) como otro ejemplo

o algo asi, como dije no estoy seguro si podras ya que algunos ya viene al maximo
lo que me gustaria saber es como hacerlo en que parte de la bios dentrar ya he dentrado en la bios pero no encuentro esa opcion me gustaria que me dieras mas detalles. gracias de antemano
  post #4  
Antiguo 09/09/09, 00:24:59
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

hola, llegue yo jejeje el profesional en el overclock

hola solo lo podras hacer si la motherboard que tienes trae esa utilidad de hacer overclock que lo dudo mucho, otra cosa, tus memorias son ddr por la cual cuando le subes los mghz al procesador tambien se suben el bus interno de la memoria ram y eso podria quemarla.. las ddr no son para nada buenas en el overclock

tambien sobre tu procesador, es muy calenton y deberias cambiar el disipador si es que quieres aumentarle una cantidad cosiderable por ejemplo corre a 1.4ghz podrias ponerlo a 1.8 o hasta 2.0ghz con un overclock adecuado, pero eso solo lo dira tu bios amigo

busca alguna opcion qque veas que halla parametros como.
spread spctrum
latency
voltaje
frecuency
multiplicer
fsb o bus

todas estas cosas estan dentro de un menu principal del bios si lo tienes puedes hacer el overclock
  post #5  
Antiguo 09/09/09, 01:34:19
Moderador

No tiene mucho caso que le hagas overclock a ese procesador, solo conseguirias unos 200 ~ 500 mhz mas, y realmente no verias cambio, ni se haria mas rapida tu pc y corres el riesgo de calentar demasiado ese procesador o las memorias.

saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***
  post #6  
Antiguo 09/09/09, 01:56:00
Usuario

Bien re: puedo hacer overclocking ? (Terminado)

Cita:
Originalmente publicado por jusunx Ver Mensaje
hola, llegue yo jejeje el profesional en el overclock

hola solo lo podras hacer si la motherboard que tienes trae esa utilidad de hacer overclock que lo dudo mucho, otra cosa, tus memorias son ddr por la cual cuando le subes los mghz al procesador tambien se suben el bus interno de la memoria ram y eso podria quemarla.. las ddr no son para nada buenas en el overclock

tambien sobre tu procesador, es muy calenton y deberias cambiar el disipador si es que quieres aumentarle una cantidad cosiderable por ejemplo corre a 1.4ghz podrias ponerlo a 1.8 o hasta 2.0ghz con un overclock adecuado, pero eso solo lo dira tu bios amigo

busca alguna opcion qque veas que halla parametros como.
spread spctrum
latency
voltaje
frecuency
multiplicer
fsb o bus

todas estas cosas estan dentro de un menu principal del bios si lo tienes puedes hacer el overclock
men no soy muy esperto en el tema pero se la BIOS tiene latency, voltaje, frecuency y bus
y si si se puede hacer overclock me gustaria que me dijieras como hacerlo que pasos hacer paso a paso y si no me perjudicaria en la cuesion del calentamiendo del procesador.
gracias de antemano
  post #7  
Antiguo 09/09/09, 02:04:05
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

bueno ya que estas dispuesto a hacerlo primero seria conveniente que nos mostraras la temperatura del procesador

primero descarga esta herramienta llamad intelburntest que es un programa que estresa el procesador al maximo para ver si el sistema esta estable y para ver las temperaturas

IntelBurnTest 2.2: pon a prueba tu CPU

luego descargate el hwmonitor para ver las temp mientras el intelburntest estresa el procesador,

http://hwmonitor.softonic.com/descargar

modo de uso:

habre el intel burnteste y el hwmonitor en intel burnteste deja la configuracion que trae y dale click a inciar o start, mientras se hace el proceso verifica la temp de tu procesador que no pase de los 50 grados, si pasa de ahi no eesta calificado para hacer un mas o menos buen overclock
  post #8  
Antiguo 09/09/09, 17:52:08
Usuario

Cita:
bueno ya que estas dispuesto a hacerlo primero seria conveniente que nos mostraras la temperatura del procesador

primero descarga esta herramienta llamad intelburntest que es un programa que estresa el procesador al maximo para ver si el sistema esta estable y para ver las temperaturas

IntelBurnTest 2.2: pon a prueba tu CPU

luego descargate el hwmonitor para ver las temp mientras el intelburntest estresa el procesador,

http://hwmonitor.softonic.com/descargar

modo de uso:

habre el intel burnteste y el hwmonitor en intel burnteste deja la configuracion que trae y dale click a inciar o start, mientras se hace el proceso verifica la temp de tu procesador que no pase de los 50 grados, si pasa de ahi no eesta calificado para hacer un mas o menos buen overclock
men la temperatura de el procesador llego hasta 57 grados eso quiere decir que no esta calificado para el overclocking, bueno y aprovechando me gustaria pedirte un gran favor ya conoces las especificaciones de la bios y motherboard si depronto me podrias facilitar actualizaciones mas recientes para las dos. y gracias de antemano
  post #9  
Antiguo 09/09/09, 18:51:49
Usuario Habitual

intenta haciendole una limpieza al disipador a ver si baja un poco mas la temperatura

aqui esta la pagina de bios disponibles para tu motherboard

MSI Global – Computer, Laptop, Notebook, Desktop, Mainboard, Graphics and more
  post #10  
Antiguo 10/09/09, 01:43:11
Usuario

Cita:
intenta haciendole una limpieza al disipador a ver si baja un poco mas la temperatura

aqui esta la pagina de bios disponibles para tu motherboard

MSI Global – Computer, Laptop, Notebook, Desktop, Mainboard, Graphics and more
bueno men gracias por la informacion me fue muy util y si no es mucha molestia me gustaria preguntarle por que mi procesador no esta al maximo hace unos dias instale es EVEREST ULTIMATE y en las propiedades del procesador me dice lo siguiente:

Reloj externo 200 MHz
Velocidad de reloj máxima 3000 MHz
Velocidad de reloj actual 1400 MHz
Voltaje 1.5 V

como puedo aumentar la velocidad actual para dejarlo serca de los 3000 mhz y aca dejo algunos datos y nuevamente gracias de antemano

AMD Sempron, 1400 MHz (7 x 200) 2500+
motherboard MSI K8MM-V (MS-7142) (3 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard VIA VT8380 K8M800, AMD Hammer
Placa de video Tarjeta grfica VGA estndar (64 MB)
Tipo de BIOS Award
Versión del BIOS MSI K8MM-V W7142V V1.A 062706 14:00:35
Fecha del BIOS del sistema 06/27/06MS
Fecha del BIOS de video 12/30/05
memoria ram 1,5 GB

Última edición por cesar_17 fecha: 10/09/09 a las 01:46:14.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro