Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/09/09, 18:54:52
Usuario Habitual

Encuesta, Intel o AMD???

Yo creo que habrá muchos lectores de este gran foro, que mas de alguna vez se le habra pasado por la cabeza esta pregunta
"INTEL o AMD??"
Devido al exponencial crecimiento de modelos de procesadores que existen en la actualidad en mercados, por lo cual tenemos

-Dual Core
-Core2Duo
-Core2Quad
-i7
*Athlon x2
*AthlonII x2
*Phenom x3/x4
*PhenomII x2/x3/x4

que encontramos hoy dia en el mercado, pero cual nos conviene a la hora de comprar????
A la hora de elegir cual, en honor a la verdad, obviamente no son iguales
la mayoria creo que se rige simplemente por costo y sin andar con mas rodeos AMD lidera dicho puesto
Pero será el mas conveniente????
Por su lado INTEL es mucho mas duradero y menos propenso a que se queme...

entonces cual es mejor????

Por mi parte me inclino por AMD, no se ustedes...

Opinen porfavor, den sus razones de porque eligieron ese procesador

Gracias
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/09/09, 19:10:26
Usuario

Re: Encuesta, Intel o AMD???

bueno la verdad yo e tenido procesadores tanto amd como intel y en cuanto a rendimiento amd ya tubo sus mejores momentos, con la llegada de procesadores de 2, 3, 4 nucleos etc intel lidera en cuanto a rendimiento. Lo cierto es si existe una diferencia entre estos dos pero en muchos casos minima la verdad yo me inclino por amd ya qe es el que tiene la mejor relacion precio/rendimiento...
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 07/09/09, 21:08:31
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN

Bueno !! creo que es una Utopia decir "cual es mejor" debido a que no solamente es el procesador lo que da la prestacion de una PC , todo depende de para que quiero la maquina , es como preguntarle a un chico ( o grande ) quien es mejor ? Mamá o Papá ? cada uno tiene sus preferencias , por algo estan en el primer puesto en su genero !!! como resa un viejo proverbio popular "millones de moscas no pueden equivocarse!! entonces comamos Basura" !!! .
Cada uno es bueno en algo y depende si buscas ese algo sera el mejor para cada quien.
Sos Chileno , es como que te pregunte quien es mejor ? U. Catolica ó U de Chile ? por ejemplo , o aca en Argentina , Boca o River ? y si vamos al automovilismo , Chevrolet o Ford ? .
En fin ... todo esta en cada uno !!
Saludos ;-)
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 08/09/09, 00:38:12
Usuario Habitual

Amigo eternauta2008, me causda gracia lo que dices de ulguna manera, pero en realidad tienes toda la razon, pero igual segun los mismos ejemplo que das, en ocaciones uno es mejor que el otro siempre.
Como dices tu Boca o River, no todos los años gana el mismo equipo, en ocaciones el contrario es mejor...
ese es el punto tratar de decidir cual me es mas conveniente al momento de comprar segun un modelo que sea equivamente, ya que no puedo compara un dualCore con un Phenom, etc, etc...

A simples rasgos y burdos (creo yo)

Dual Core v/s Athlonx2
Core2Duo v/s AthlonIIx2
Core2Quad v/s PhenomIIx4
i7 v/s ????

Y sin nombrar alguno que quede entremedio
Ambos son de precio similar, pero de rendimiento son diferentes....

Entonces cual podria ser mejr entre uno y otro
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 08/09/09, 02:01:39
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

bueno señores esto esta dificil, yo he tenido en toda mi vida un amd y luego un intel, y como yo soy tecnico y he usado muchas pc bueno esta es mi punto de vista

dualcore- athlon x2: yo en esta parte me inclino por intel. segun mi paracer es mas rapido , apesar de que tienen mas cache y son mejores para overclock

core 2 duo- athlonIIx2: aqui me siguo inclinando por intel: es una tecnologina muy superiror encuanto a sobre calentamiento del procesador. es mas overclokeable y mas duradero ademas de que en pruebas he notado que con mayor numero de procesos el core 2 duo es mas efciciente, y encuando a poco procesos en notado que el amd es mejor..

quad core- phenomIIx4: aqui yo me inclino 100% por amd que me ha encantado el rendimiendo que ha tenido este gran procesador el phenom que para mi gana en gran o menor numero de procesos este procesador es la leche!!! y oviamente en comparacion con el precio es mas aceptable que el intel quad-core

corei7: el precio esta pasado de la raya, muy caro. y ademas para que comprar ese procesado pro ahora no es nesesario. o si?
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 08/09/09, 02:14:47
Usuario

Contactar con eternauta2008 a través de MSN

Cita:
Originalmente publicado por halckon Ver Mensaje
Amigo eternauta2008, me causda gracia lo que dices de ulguna manera, pero en realidad tienes toda la razon, pero igual segun los mismos ejemplo que das, en ocaciones uno es mejor que el otro siempre.
Como dices tu Boca o River, no todos los años gana el mismo equipo, en ocaciones el contrario es mejor...
ese es el punto tratar de decidir cual me es mas conveniente al momento de comprar segun un modelo que sea equivamente, ya que no puedo compara un dualCore con un Phenom, etc, etc...

A simples rasgos y burdos (creo yo)

Dual Core v/s Athlonx2
Core2Duo v/s AthlonIIx2
Core2Quad v/s PhenomIIx4
i7 v/s ????

Y sin nombrar alguno que quede entremedio
Ambos son de precio similar, pero de rendimiento son diferentes....

Entonces cual podria ser mejr entre uno y otro
Bueno entonces es lo que te digo !!!! depende del caso , por ejemplo y llendo directo a los proce , a mi me parece que para lo qu es Diseño grafico o edicion de video tienen mejor rendimiento los de Intel y para juegos rinden mejor los AMD , pero eso no da un terminante "XXX es el mejor"!! , todo depende de para que lo uses y con que lo compares , "las comparaciones son odiosas" pero vivimos en un mundo donde todo se compara!! , entonces si hablamos de trabajar en Grafica ( diseño, edicion, render , etc , me quedo con Intel ( ademas los prefiero por que soy Cero gamer ) pero ... siempre hay uno !!! si me piden un maquina para juegos a full , me inclino por AMD !! , entonces volvemos al principio "DEPENDE" de para que se use y con que lo acompañes.
Saludos ;-)
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 08/09/09, 03:47:18
Usuario Habitual

Que tal.

Yo opino al contrario que eternauta2008 me parece que Intel es mas para juegos y AMD mas para diseño.

Pongamoslo de esta manera, quien busca el OverClock? El mercado de los gamers y es esto lo que le da "liderazgo" a Intel en este campo, al menos yo no conozco a alguien que se dedique solamente a diseño y aplique OC.

Les comentare algo que lei en otro foro en esta tipica discusion de Intel Vs. AMD y es que uno de los participantes comentaba que no es que uno fuera ganandole al otro o estuvieran compitiendo, si se ponen a pensarlo, a Intel le preocupa dar el maximo rendimiento a su principal mercado, que como ya mencione es el mundo gamer, y como todos sabemos los gamers no son de ahorrar en componentes, compran lo mejor de lo mejor asi que Intel les vende un gran producto por un precio bastante elevado (Core i7 por mencionar uno) porque tienen quien lo compre. En cuanto a AMD se dedican a llevar un gran producto a un costo accesible para todo el publico y es lo que vemos, un Phenom II puede ser adquirido por cualquier persona (sea gamer o lo quiera para sus tareas de la escuela) y tener un buen procesador a un buen precio.

Asi que basicamente yo solo elegiria Intel si quiciera hacer OC que al menos para mi es el unico plus que tienen a diferencia de AMD ya que por lo que cuesta un Intel mas o menos bueno, puedes comprar un AMD mucho mejor sacrificando el OC (aunque yo conozco a alquien que llevo un phenom X3 8450 de 2.1 a 2.9 y es un procesador no muy apto para OC).

En cuanto a diseño, en una maquina tengo Intel y en una AMD y no veo mucha diferencia, recordemos que en este campo importa mas la tarjeta grafica que el procesador.

Esta es una de esas discusiones que nunca terminan y no se llega a ningun lado, espero resulte algo bueno de esta.

Bueno esa es mi opinion.

Que esten bien, saludos.

"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he ahí el verdadero conocimiento" Confucio
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 08/09/09, 08:59:09
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

estoy de acuerdo con darkluis por eso dije que los dual-core vs athlon x2 y core 2 duo vs athlonII x2 son mejores los intel por mayor desempeño en overclock que es lo que casi todo el mundo busca ahora mismo..

sobre quad-core vs phenom II yo me inclino mejor por el phenom por lo que dije mas arriva

ademas un procesador que sea hecho para gamers da igual que lo uses para tareas, dibujos, multimedia o lo que sea, si es el mejor procesador para gamers es el mejor para todo.... pues esta hecho para aguantar y soportar cual quier cosa como teniendo un juego pesado con todas los procesos o programas abiertos al mismo tiempo... ya este funciona de lo mejor con diseño grafico o cualquier cosa
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 08/09/09, 10:14:58
Usuario Habitual

De acuerdo, en el sentido que quizas no condusca a nada, ya que como mencionaron es gusto, yo me he inclinado por AMD, simplemente por lo barato, lo uso para juego y creacion de DVD, y no tengo problemas, lo del OC por lo menos yo no lo toco, prefiero pagar un poco mas si quiero un procesador mas alto, ya que asi alargo un poco mas la vida util de mi procesador....

Bueno, simplemente la intencion es darles las opciones adecuadas a quien lea esto, para que tome una mejor decision, basado en las experiencias personales de cada uno y a un conocimiento tecnico que ademas posea ...

Me queda una pregunta mas creo yo,
Siempre he escuchado que la durabilidad de un procesador, es mayor en INTEL, ejemplo:... "si intel durará 15 años, AMD dura 10..."
será verdad eso, en que depende que uno dure mas que el otro, tomandolode este punto de vista...

* tenemos 2 PCs, de similares caracteristicas de costo medio-alto full equipo, cada uno se ocupa 20 horas al dia, con una carga de trabajo media-alta (para no exagerar tanto)

CUAL DURARÁ MAS????

Lo pregunto porque un amigo quiere comprarse un PC nuevo y eligue Intel por ese motivo DURABILIDAD
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 08/09/09, 11:09:43
Usuario Habitual

Que tal.

Pues en lo que a mi concierne, calcular la durabilidad de algo es como intentar adivinar cuales seran los primeros 3 temas pidiendo ayuda en este foro al dia siguiente, te puedo decir que esta PC tiene un P4 que ha funcionado muy bien durante 3 años casi a 24/7 asi que si, dura bastante pero por otro lado, en otra PC que tengo guardada tengo un AMD viejito no recuerdo el modelo pero era de los de 900Mhz y estoy seguro que aun funciona.

Lo importante aqui es cuanto te garantiza el fabricante que funcionara, en AMD si mal no recuerdo son 3 años, en Intel debe ser lo mismo creo yo, no lo se. Pero pues esto es practicamente un minimo, ya que la mayoria de garantias abarcan 1 año y el aparato dura muchisimo mas.

Yo creo que como ya mencionamos algunos, la eleccion de Intel Vs. AMD es ademas de gusto, tener en claro para que se quiere el procesador, muchos te diran que Core2Duo sobre cualquier Athlon o que Un Phenom II se come a cualquier Core2Quad pero esto lo basan en marks y demas pruebas que tiran resultados que a simple vista no se ven, si acaso notarias por ejemplo que uno te ahorro 15 segundos de render o algo asi, algo no muy relevante en mi opinion.

Asi que lo unico que acortaria la vida util de uno u otro es el OC, por mejor que sea Intel para el OC, esta modificacion termina deteriorando el Procesador, igual en AMD ya que es algo para lo que no estan hechos pero que igualmente soportan por un par de años, asi que seguramente en cualquiera de los casos con OC o sin OC ambos duraran lo suficiente como para que lo cambies por hacer un upgrade a tu maquina y no por fallas, hoy en dia; en año y medio la tecnologia se vuelve obsoleta, imaginemos en 3 que es lo minimo que garantiza un fabricante...

Asi que si a mi alguien me preguntara cual prefiero, diria que los dos y dependiendo lo que quiera hacer, como no soy Overclocker me parece mejor opcion AMD, pero pues para todo lo demas ya sea diseño, juegos, tareas escolares o demas, cualquiera de los dos va muy bien, es mas; para alguien que no conoce del tema creo yo que poco notara la diferencia de rendimiento entre unos y otros, al contrario lo unico que notara es la diferencia de precios.

Insisto, si yo comprara un Intel, seria para OverClockearlo.

Yo sugeriria a tu amigo que comprase un Phenom II, me los han recomendado mucho y yo de hecho planeo hacer un upgrade algun dia de mi actual Phenom X3.

Como dije, sea Intel o AMD no se salvara de quedar obsoleto dentro de un par de años, por lo que seguramente lo cambiara por uno actual y asi sucesivamente, al menos yo pocos casos he escuchado de muerte natural de un procesador, la mayoria los queman por OC, tanto Intel como AMD.

Conclusion, ambos son muy buenos y solo notaras la diferencia en modelos que compiten si eres muy quisquilloso, si no solo notaras que probablemente gastaste mas por un procesador que hace lo mismo que uno mas barato y que podria ser mucho mejor con OC pero temes matarlo.

Asi que a quien este en este dilema le sugiero que compre el que le parezca mejor, el que le recomiendan o el que mas confianza le tenga por haber tenido de esa marca anteriormente, incluso si ee tomo tiempo investigando y cree en los marks pues apoyese en ello, pero no encontraran una manera 100% certera para saber cual marca es mejor que la otra.

Lo unico que definitivamente sugiero a cualquier persona que anda por comprar un procesador es que NO piensen siquiera en los Celeron...

Y solo por si no deje clara mi argumento, estoy seguro que en cualquiera de los dos equipos que mencionas cambiarias ambos procesadores por actualizar que por la falla de alguno.

Que esten bien, saludos.

"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he ahí el verdadero conocimiento" Confucio

Última edición por DarkLuis fecha: 08/09/09 a las 11:22:59.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro