| Ayuda como poner otro pc en red Hola,
necesito ayuda de como podría poner en red otro PC/portátil en mi casa, es decir, para que tenga también acceso a internet,
yo ahora mismo lo que tengo es mi ordenador principal con el correspondiente acceso a internet con Telefónica, pero desde hace muchísimos años, es decir, que no tengo router alguno, cuando me di de alta no había, y lo que mantengo es el antiguo splitter que te ponían hace más de 10 años y una tarjeta de red 3Com ADSL PCI Modem LAN/RFC1483 (Win 2000), y una Ip fija, que entiendo es lo que me da salida a internet y que es mi ip pública, aparte de eso en mi configuración tiene la máscara 255.255.255.0 y una puerta de enlace que tiene la misma dirección de red que la ip fija pero con distinto número final, y unos DNS de Telefónica Data, resumiendo esa es mi conexión de área local,
de otro lado, mi ordenador tiene una tarjeta inalámbrica D-Link AirPlus DWL-520+ Wireless PCI Adapter, cuya conexión tengo desahibilitada o desactivada,
según estos datos, como podría poner en red otro equipo o portátil (que lógicamente también tendría otra tarjeta inalámbrica) para que pudiera compartir internet de mi ordenador?
debería:
1- En mi ordenador principal desactivar mi conexión de área local de "mis sitios de red" y habilitar la conexión de red inalámbrica configurándola con los datos (Ip´s, Dns, etc) que tenía, o esto no es preciso??
2- En el otro PC, el que quiero poner en red, que pongo como configuración?? en Ip tendría que poner una que tenga la misma dirección de red con un número final distinto y como puerta de enlace la ip fija de mi ordenador??
3- hay que activar alguna opción en mi ordenador de compartir o algo parecido??
si me podeis ayudar con lo que tengo que hacer y poner en un sitio y en el otro os lo agradecería,
saludoss |