| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| BIOS ROM checksum error, el ordenador se reinicia solo, pantallazos azules... Hola a todos! Expongo este problema que tengo que me está volviendo loco jajaj El problema es el siguiente: A un amigo le iba mal el ordenador, y me pidió que se lo formateara por recomendación mia. Lo formateé, le puse Windows XP SP3. Todo bien hasta que ocasionalmente (no siempre), al encender el ordenador, ni sale el POST de la BIOS. Da un pantallazo negro, donde pone: Código: "BIOS ROM checksum error. Detecting floppy drive A media. Drive A error. System halt" Le hago un Clear CMOS, quitando la pila y con el Jumper. El problema persiste... Memtest normal. Nada relevante. Le miro las temperaturas con el Everest y obtengo esto: Temperaturas Procesador 70 °C Seagate ST3200021A 52 °C Ventiladores Procesador 2679 RPM Valores de voltaje Núcleo CPU 1.35 V Aux 1.28 V +3.3 V 3.31 V +12 V 11.97 V Batería VBAT 1.18 V Deduzco que el ordenata esta muy caliente. Y que la pila de la BIOS (VBAT) está muy descargada (valor normal 3V). Pero me llama la atención que no siempre tiene ese valor, hay veces en las que tiene un valor normal y otras veces tiene éste o incluso menos. Puedo considerar que todos estos problemas vienen dados por la pila y por la temperatura? Se arreglaría el problema limpiando el ventilador y poniendo una pila nueva? MUCHÍSIMAS GRACIAS PD: Tengo una placa base Gigabyte GA-8I848PM. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |