ESET anuncia el lanzamiento de la versión en español de su solución de seguridad para smartphones y pocket PCs.
Buenos Aires, Argentina – ESET, proveedor global de protección de soluciones informáticas, anuncia el lanzamiento de la versión en español de ESET Mobile Antivirus, el software de seguridad para smartphones y pocket PCs que ofrece detección de códigos maliciosos para móviles y de amenazas a través de SMS en dispositivos Windows Mobile.

“Ante la creciente popularidad en el uso de smartphones y otros dispositivos móviles, hay que advertir la posibilidad de que se conviertan en un foco al que apuntan nuevos ataques informáticos”, dijo Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET Latinoamérica. “En este sentido, la protección contra todo tipo de amenazas resulta fundamental y ESET Mobile Antivirus es la solución que combina eficacia en detección con una experiencia de uso no intrusiva y un mínimo impacto en el sistema y el consumo de la batería”, concluyó Borghello.

Uno de los mayores desafíos de proveer seguridad para plataformas pequeñas es la limitación inherente en sus capacidades de memoria, procesamiento, batería y ancho de banda. Desarrollada con la tecnología del motor heurístico ThreatSense©, ESET Mobile Antivirus combina un impacto mínimo en el sistema y un uso eficaz del poder de procesamiento junto con la capacidad de explorar la memoria removible de los dispositivos y archivos compactos para la actualización de sus firmas.

“Con el lanzamiento de ESET Mobile Antivirus en su versión en castellano buscamos optimizar aún más la experiencia en el uso de nuestra solución de seguridad para dispositivos móviles, facilitando su interacción con los usuarios de habla hispana”, explicó Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET Latinoamérica.

Las propiedades y beneficios de ESET Mobile Antivirus incluyen:
Antispam para SMS: envía los mensajes de texto no deseados a la carpeta de spam.
Detección heurística de amenazas: provee protección en tiempo real contra las amenazas existentes y futuras.
Exploración bajo demanda: permite la exploración y desinfección de los medios integrados y removibles de memoria.
Exploración en acceso: explora todos los archivos creados y utilizados –incluyendo los adjuntos de correos electrónicos- en el momento en que se accede a ellos.
Actividad log: las estadísticas acerca de las tareas de exploración cumplidas son guardadas en un formato amigable al usuario.
Variable de exploración en profundidad de los archivos Cab: detecta al malware incluso si se encuentra incrustado en los múltiples niveles de los archivos Cab comprimidos.
Actualizaciones automáticas/bajo demanda: los usuarios pueden descargar las actualizaciones de firmas bajo demanda o programando las descargas para que se realicen en forma diaria, semanal o mensual.
Actualizaciones compactas: los archivos de actualización ocupan una fracción del tamaño que poseen las soluciones basadas en firmas.
Interfaz de usuario intuitiva: diálogos fáciles de configurar y un menú intuitivo que mejoran la experiencia del usuario.

Disponibilidad

ESET Mobile Antivirus se encuentra disponible con soporte para Microsoft Windows Mobile 5.0, Pockets PCs Phone Edition; Windows Mobile 5.0; Windows Mobile 6 Classic, Professional y Standard; y Microsoft Windows Mobile 6.1.

“Nuestro compromiso de ofrecer la más elevada protección a los usuarios nos lleva a contemplar la usabilidad de nuestras soluciones y es así como los especialistas de ESET trabajan por renovar e incorporar mejoras que hagan una experiencia de uso agradable, manteniendo la excelente calidad técnica de nuestras soluciones”, concluyó Sbampato.


Fuente :eset noticias