• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 4 de 4

Cómo detectar malware o similar en un ordenador que va muy lento

Resumen del tema: Cómo detectar malware o similar en un ordenador que va muy lento - Buenos días, El caso es que mi ordenador portátil, un Hp Compaq 6710 con 4 GB de RAM y un procesador de Intel T7500, a medida que estoy trabajando con él, se vuelve más y ...

Usuario Avatar de txamv

Cómo detectar malware o similar en un ordenador que va muy lento

Buenos días,

El caso es que mi ordenador portátil, un Hp Compaq 6710 con 4 GB de RAM y un procesador de Intel T7500, a medida que estoy trabajando con él, se vuelve más y más lento.

Sobre todo lo noto con el firefox, que llega a consumir el 99% de la CPU cuando veo los procesos abiertos.

He utilizado el Ad-Aware, CCleaner, y el SpyBot Search and Destroy y el Dr.web sin ningún resultado bueno.

Me pueden ayudar por favor? No quisiera formatear el pc ya que recuperar todos los archivos y programas instalados puede suponer una tarea muy tediosa.

Un saludo

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Re: Cómo detectar malware o similar en un ordenador que va muy lento

Hola txamv, realiza lo siguiente:

Descarga a tu escritorio,instala y/o actualiza las siguientes herramientas pero no las ejecutes aun:

Inicia tu ordenador en modo seguro (si no puedes lo intentas reparar como pone aqui, si aún así no se soluciona omites este paso)

Ejecuta las herramientas de una a una:
      • <--Malwarebytes: Selecciona hacer un "scan completo", una vez finalice si te detecta algo haz clic en "quitar lo seleccionado",si te pide reiniciar lo haces y después vas a la pestaña de "registros" para copiar el reporte en este tema.

• <--CCleaner: Usa primero en su opción de limpiador y luego en la de registro (haciendo copia de seguridad)

Haz un scan en ESET Online Scanner siguiendo las indicaciones de su manual. Importante: Para que elimine infecciones y analice en busca de aplicaciones no deseadas, antes de empezar el scan recuerda marcar las las 2 casillas de la siguiente imagen:
      Código:

• Al finalizar te genará un reporte que lo puedes localizar en C:\archivos de programa\EsetOnlineScanner\log.txt

Haz un scaner en aspersky Online seleccionando Mi Pc (My computer) para que analice tu sistema al completo y guarda el reporte que te genere para pegarlo en este tema (si no funciona Kaspersky hazlo en Panda).

Realiza todos los pasos y en tu próxima respuesta pegas los reportes de Malwarebytes, ESET Online Scanner y Kaspersky online.

Saludos.
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de txamv

Hola Fugazi,

Lo primero agradecerte tu esfuerzo y tu ayuda.

He tardado tanto en responder porque no sé si debido a la lentitud de mi pc o si es normal se tira unas 6 horas analizando.

Te comento,

No puedo ejecutar el modo a prueba de fallos porque el ordenador se me apaga. Debe de tener un controlador que no carga para que con mucha temperatura el ordenador se apague y en modo a prueba de fallos si estoy un buen rato al final se apaga, por lo que he tenido que hacer los análisis en modo normal.

El reporte del Malwarebytes es el siguiente:

Malwarebytes' Anti-Malware 1.40
      Versión de la Base de Datos: 2726
      Windows 5.1.2600 Service Pack 3

01/09/2009 22:37:48
      mbam-log-2009-09-01 (22-37-48).txt

Tipo de examen : Examen Completo (C:\|D:\|)
      Objetos examinados: 235063
      Tiempo transcurrido: 1 hour(s), 30 minute(s), 37 second(s)

Procesos en Memoria Infectados: 0
      Módulos en Memoria Infectados: 0
      Claves del Registro Infectadas: 0
      Valores del Registro Infectados: 0
      Elementos de Datos del Registro Infectados: 0
      Carpetas Infectadas: 0
      Ficheros Infectados: 0

Procesos en Memoria Infectados:
      (No se han detectado elementos maliciosos)

Módulos en Memoria Infectados:

Claves del Registro Infectadas:

Valores del Registro Infectados:

Elementos de Datos del Registro Infectados:

Carpetas Infectadas:

Ficheros Infectados:

El reporte del kapersky online es el siguiente:

KASPERSKY ONLINE SCANNER 7.0: scan report
      Wednesday, September 2, 2009
      Operating system: Microsoft Windows XP Home Edition Service Pack 3 (build 2600)
      Kaspersky Online Scanner version: 7.0.26.13
      Last database update: Wednesday, September 02, 2009 08:22:47
      Records in database: 2739340
      --------------------------------------------------------------------------------

Scan settings:
      scan using the following database: extended
      Scan archives: yes
      Scan e-mail databases: yes

Scan area - My Computer:
      C:\
      D:\
      E:\

Scan statistics:
      Objects scanned: 97202
      Threats found: 1
      Infected objects found: 2
      Suspicious objects found: 0
      Scan duration: 07:43:27

File name / Threat / Threats count
      C:\Archivos de programa\Domo_elite\Domo\Carpetas\Streaming\winvnc.exe Infected: not-a-virus:RemoteAdmin.Win32.WinVNC.c 1
      C:\domo\Streaming\winvnc.exe Infected: not-a-virus:RemoteAdmin.Win32.WinVNC.c 1

Selected area has been scanned.

Y el del ESET online, no me aparece ya que al terminar de escanear había una opción de borrar el programa y por lo visto también ha borrado el log (que tardó unas 6 horas en terminar). De todas formas encontró 5 fallos que los subsanó. Si quieres lo vuelvo a hacer para pegarte el log.

Un saludo y muchas gracias de nuevo

Ex-Colaborador Avatar de Fugazi

Bueno no parece ser por malwares probemos algunas cosas..

Actualiza al FlashPlayer10

Actualiza Java ( si tienes alguna version anterior a la actual la desinstalas)

Descarga y instala Argente - Registry Cleaner, lo ejecutas y siguiendo su manual, realizas lo siguiente:
      1. Haz una copia de seguridad completa de tu registro de Windows.
      2. Ve a Configuración-->Escanear, y pon el motor de búsqueda de errores en profundo.
      3. Pulsa en Limpiar el registro y cuando finalice el escaneo haces clic en Reparar errores ahora!

Nota: Si quieres seguir usando el programa para limpiar tu registro,seria conveniente que el motor de búsqueda lo vuelvas a poner en normal.

Haz una desfragmentación a tu disco duro.

Haz un Examen o Scandisk a tu disco duro.

Descarga instala y ejecuta Advanced system care+manual para optimizar tu Pc a fondo, lo ejecutas pulsando donde pone Care!.

Por lo de firefox, te recomiendo que actualices a la ultima versión, tambien te recomiendo el nuevo Opera10

Realiza todos los pasos, reinicia y nos comentas los resultados.

Saludos.
      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.