• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 16

ayuda instalacion xp falta "bootmgr" (Solucionado)

Resumen del tema: ayuda instalacion xp falta "bootmgr" (Solucionado) - Hola Tengo un problema con la instalación Windows xp he formateado el disco duro en las bios le pongo arrancar desde el cd-rom cuando va a leer desde el cd-rom sale un mensaje “falta bootmgr” ...

Usuario Avatar de pedazo1

ayuda instalacion xp falta "bootmgr" (Solucionado)

Hola
      Tengo un problema con la instalación Windows xp he formateado el disco duro en las bios le pongo arrancar desde el cd-rom cuando va a leer desde el cd-rom sale un mensaje “falta bootmgr” y se queda hay
      El disco de instalación de Windows es original
      Ya no se qué hacer y he tocado todos los parámetros de las bios y los he vuelto restaurar he mirado en internet y no encuentro una respuesta clara y me han recomendado este foro espero que me podáis ayudar
      gracias
      Última edición por pedazo1 fecha: 31/08/09 a las 04:27:08

Usuario Avatar de Kasparov

re: ayuda instalacion xp falta "bootmgr" (Solucionado)

Bienvenido(a) al foro:

Intenta lo siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
      2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
      (En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
      Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
      3.- Teclear 1 de 1 C:windows
      4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).
      5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro. Después debes de escribir el comando fixboot y lo mismo que el anterior.
      6.- Tras el proceso teclear EXIT.
      Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.
      Que tengas suerte y nos cuentas como te fue.

Moderadora Gral.

Hola

¿tu disco duro es SATA y/o antes de formatear tenías instalado Vista? ¿con qué aplicación lo has fomateado? ¿lo has hecho en otro pc instalandolo como esclavo o con algun gestor de particiones externo? danos un poco más de información.. si ese disco duro contenía al Vista puede que se haya quedado su gestor de arranque.. ¿con el Cd de Xp te deja llegar hasta la consola de recuperación para hacer lo que te comenta Kasparov?

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Atención re: ayuda instalacion xp falta "bootmgr" (Solucionado)

Hola
      Os comento hasta donde he llegado el disco duro es sata y la unidad DVD es IDE el sistema operativo que tenia instalado era xp pero no dejaba arrancar por un mensaje de Windows que te pedía registrar el producto y no dejaba arrancar el sistema siempre te mandaba a la página de usuarios. Intente con los discos de instalación del xp que tenía yo y siempre cuando arrancaba después del mensaje presiona tecla para iniciar la instalación desde el cd-room salía el mensaje falta bootmgr extraje el disco duro y lo formatee en otro ordenador, supuse que no me dejaba iniciar la instalación por el mensaje de Windows.
      He probado a cambiar los cables ide por otros nuevos y a cambiar el disco duro sata por otro ide; conseguí iniciar la instalación y se paro sin terminarla y otra vez estoy en las mismas falta bootmgr y de ahí no salgo. Cuando lo enciendo sale la pantalla de chequeando la memoria luego lo de detección de unidades las detecta bien y luego lo que os presione una tecla para empezar la instalación y debajo un comando
      “falta bootmgr”
      Os comento que lo intentando con un disco de Windows original
      gracias

Los discos duros los e formateado en unidades externas en un equipo que tiene instalado vista
      Última edición por pedazo1 fecha: 01/09/09 a las 14:06:30

Moderadora Gral.

pues si está complicado

Prueba lo siguiente, deja un solo disco duro conectado como master (hazlo con el IDE), arranca tu sistema con un liveCd de Gparted, y vuela las particiones que veas, y dejas todo el espacio del disco duro SIN FORMATEAR, es decir dejalo sin asignar. Después prueba de nuevo a instalar el Xp, pero no la versión de tu otro pc, porque probablemente sea un OEM, sino una versión libre y original. Si tampoco te deja, lo cual ya si que sería rarito, prueba a instalar un LInux, el caso es conseguir que reescriba el sector del disco duro para el arranque, y después vuelves a probar con el Windows

Antes de esto si dices que has logrado iniciar con el cd de instalación de Xp.. ¿has probado a entrar en la consola de recuperación y reescribir el arranque?

Saludos y nos cuentas..
      Linux user #467378

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Hola
      Muchas gracias por la ayuda que me estáis prestando
      E vuelto a formatear el disco duro ide el problema creo que venía por al formatearlos con el Windows vista en formato ntfs al pasarlo fat 32 ya no sale el comando falta boot mgr pero me sigue sin dejar instalar el sistema operativo

Verifiying DMIpool data…………
      Boot from cd :
      Presione cualquier tecla para iniciar desde el cd…….

Y de ahí no me deja continuar por favor me podríais explicar cómo se entra en la consola de ms2 y los comandos necesarios para iniciar la instalación del sistema operativo el equipo no tiene disquetera pero podría conseguir una si es necesario y donde descargar el disco de arranque de xp
      Muchas gracias

Moderadora Gral.

Creo que el problema principal es el cd de sistema que estás usando o la unidad de cd, los archivos para la instalación no llegan a cargarse en la memoria del sistema y eso ya no tiene que ver ni con el disco duro ni con su formato, el tema es que no llegan a cargarse o a leerse los archivos de arranque del Cd, en cuyo caso la Bios pasa a buscarlos en el disco duro, y como en el disco duro aún no hay nada pues te sale ese error.. no se si me entiendes. Puede incluso que el problema sea la propia unidad Cdrom que no lea bien el cd o que ese Cd es de actualización y no lleva los archivos de arranque para la instalación.. o que está dañado..

Prueba con otro cd de sistema con archivos de arranque si ese no los lleva, o prueba con un LiveCd de LInux para descartar que sea lo que te estoy diciendo y ver al menos si se carga la sesión LIve, porque si no, no avanzamos Y creo que te aconsejé que no formatearas solo que eliminaras las particiones, si no vas a probar lo que te digo, pues avisame y no pierdo el tiempo..
      Linux user #467378

Hola alyana
      Entiéndeme me acabo de cambiar de piso y no tengo internet todavía en casa solo me puedo conectar desde el trabajo
      Mientras estoy en casa voy trasteando lo que puedo y no puedo leer los mensajes hasta que voy a currar
      Me estoy descargando

Mandriva Linux ONE 2009 GNOME [Live CD-ROM] i586
      Kororaa Xgl Live CD 0.1
      Sabayon Linux 4.2 DVD x86 GNOME

Dime si es lo que me has recomendado
      He probado con varios xp dos que siempre me han funcionado y uno original y da el mismo error
      Muchas gracias y lamento el mal entendido

Moderadora Gral.

Ok.. no pasa nada

Mira para que nos entendamos, un cd de cualquier sistema, o con archivos de arranque, o un liveCd de cualquier tipo, tiene que cargarse aunque no tuvieras disco duro, esto para que entiendas que para esa carga y para que se visualice el asistente de instalación, no hace falta el disco duro por tanto no parece el culpable de que no se inicie el programa de instalación.. es que no se si me explico

Según entiendo tienes la Bios bien configurada para iniciar con el cdrom, y dices que no pasa de la pantalla en la que aparece el mensaje de "dar a una tecla para iniciar desde el cd..." y le das a una tecla, enter por ej.. y no pasa nada, a ver si va a ser que no te funciona el teclado en ese momento y es como si no le dieras a ninguna tecla , de modo que la Bios pasa a buscar archivos al siguiente dispositivo, si en ese momento le das al teclado insistentemente y no hace nada, una de dos..; o el cd no está siendo leido, o tu teclado no responde. Si este teclado es usb prueba con un Ps/2
      Linux user #467378

HOLA ALYANA
      He hecho lo que me recomendaste con el livecd de Linux y arranca sin ningún problema

Sin presionar ninguna tecla arranca como una especie de salva pantallas, luego pone cargando Linux y se carga una página de comandos. No sé si es lo que querías que hiciera y lo que hay que hacer.

Dispongo de dos teclados uno wi-fi y otro normal pero los son de usb. Mañana comprare en los chinos el teclado que me comentas.
      Si se te ocurre algo mas te lo agradecería

Saludos y muchas gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo