• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
    Resultados 21 al 26 de 26

FSF contra Windows 7 o cuando tener la razón no basta.

Originalmente publicado por verdades2 Acabo de volver de casa de mi padre, le he llevado a mis hijos este último día de mis vacaciones de Agosto. Tras varias décadas usando PCs (empecé con un AT286 ...

Usuario Avatar de -Blitz-

Re: FSF contra Windows 7 o cuando tener la razón no basta.

Cita Originalmente publicado por verdades2 Ver Mensaje
      Acabo de volver de casa de mi padre, le he llevado a mis hijos este último día de mis vacaciones de Agosto.

Tras varias décadas usando PCs (empecé con un AT286 en 1987), y teniendo en cuenta que tú vives de dar soporte de Microsoft (por algo estamos en una web llamada ForoSpyware), se comprende que no veas las evidencias.

Llevo más de 20 años de experiencia con sistemas Windows y unos 10 con sistemas Windows y GNU/Linux, de lejos os diré que hoy por hoy para el 95% es muchísimo mejor GNU/Linux, se olvidarán de los problemas, el ordenador siempre irá bien, sin pantallazos azules ni cuelgues extraños. Usen el software que viene por defecto en su distribución GNU/Linux y olvídense de antivirus, cortafuegos y demás relentecedores de sistemas operativos.

A los lectores del foro: Si están hartos de virus, troyanos, y malware en general, pidan en sus ordenadores GNU/Linux, y se acabaron sus problemas.

Si les entran virus en garantía, exijan un sistema operativo decente: GNU/Linux, donde no se pierden los documentos (no hace falta reinstalar el sistema porque no se cuelga tras un año de uso, ya que los programas están a dos clics de ratón en el repositorio público) ni te roban claves con virus de correos electrónicos o por visitar webs. Prueba Ubuntu, Mandriva, Fedora, OpenSuse o cualquier otro que seguro es mejor. El que mejor vaya con tu equipo, si lo pides reinstalado mejor que mejor.

Para los que arreglan gratis los Windows de amigos y familiares, lean el manual del pringao HowTo: http://www.sromero.org/wiki/doku.php/linux:sistema:pringao_howto en mis inicios yo también lo fui, menos mal que me di cuenta quien ganaba los duros y quien los trabajaba.

Venga, ya pueden seguir mintiendo y escondiendo la realidad. Vosotros ganáis dinero con ello, yo hace tiempo que me lo ahorro sin tener que comprar licencias (M$ Office 300€, Photoshop 1000€, ..., OpenOffice (0€), Gimp (0€), ...)

Si tienen empresas, prueben OpenBravo, OpenERP, AbanQ, etc, libres (que no gratis en este caso) pero sin duda mejores que Navisión, ya que son Multiplataforma y te permiten elegir libremente entre varios gestores de bases de datos, distintos sistemas para el servidor, etc.
      No te atan a un proveedor que se hace dueño de tu negocio y no te hacen comprar más y más productos del mismo fabricante, más caros y peores.

Las grandes y pequeñas empresas ya se están pasando a GNU/Linux, por algo será: BMW, Audi, Mercedes, Peugot-Citroën, Sun, Oracle, Motorola, IBM, la policía francesa, la bolsa de Nueva York, etc.

Android en móviles, Nokia va a lanzar su propio Linux en su gama alta de móviles, etc.
      Lo dije ya una vez y te lo repito, si eres tan feliz usando software libre sos libre de usarlo , aqui hay muchos usuarios que lo usan y no por ello llegan a un nivel de fanatismo sin sentido.

Ahora sigan intentando engañar con esos panfletos de partner de Micro$oft.
      Me pregunto si sabes que es partner, bueno pero no te molestes en contestar ya que se que iras corriendo con papi google a preguntarle y poner un copy paste.

Por cierto, ya olvídense de mi, que mañana empiezo a trabajar. Sin mentir a nadie, como otros...

Colaborador Avatar de Herrante

Este podría haber sido un excelente debate si Verdades hubiera dejado de lado las simplezas y el egocentrismo y se hubiera mantenido un poco mas "templado" y no haber cometido el error de empezar a desvariar de esa manera.

Por lo demás excelente trabajo 123enter
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de alexer15

Pues ni modo, yo soy Linuxero convencido, pero no estoy de acuerdo con ideologias fundamentalistas ni cerradas al dialogo.

PD. Tengo que irme, hoy me llegan mis maletines

Usuario Avatar de Velcro

Bien Re: FSF contra Windows 7 o cuando tener la razón no basta.

Hola:

El fanatismo y el odio hacia una empresa no es bueno ni para uno mismo, pues afecta nuestra salud, sino me gusta Microsoft por X razones no uso su sistema operativo y punto, no estoy obligado a comprar una PC con software preinstalado, puedo armar una, o sino sabemos como hacerlo, la mandamos hacer con las caracteristicas que deseemos, pues generalmente para encontar una que satisfaga nuestros requisitos hay que buscar bastante y al no tener SO preinstalado podemos instalarle el SO que nos de la gana.

Y que se sepa que soy Linuxero y Windosero convencido, se lo bueno que tiene cada sistema, y lo malo de cada cual, cuando no me convenga Windows por X razon lo dejo de usar sin tanto pataleo y llanto y se acabo no hablo mas del tema.

Lo importante es que haya opciones donde escojer, y hay muchas variedad de SO Linux, incluso hoy en dia quieres instalar Mac y tienes un Desktop(incluso en Laptops poderosas) con procesador Intel asi que ya sabes pagas por el SO y lo puedes hacer.

Excelente articulo 123enter

SALUDOS

Usuario Avatar de 123enter

Aunque ha pasado algún tiempo considero de interés el siguiente artículo "Sobre la carta de la FSF a las empresas del Fortune 500", escrito por Sergio Hernando en su blog, que es una de los que frecuento porque, aunque no siempre comparta sus puntos de vista, encuentro temas bien fundamentados, interesantes y que me han permitido ampliar mis conocimientos, algo que siempre se agradece.

En este caso, su artículo ofrece un punto de vista diferente, enfocado en el ámbito empresarial, de manera que complementa lo que he escrito. Hasta creo que concordamos en las conclusiones generales: la estrategia de la FSF está completamente errada, ha politizado el debate innecesariamente, mostrando un completo desconocimiento del ámbito empresarial y desvirtuando toda discusión al insistir reiteradamente en demonizar a Microsoft.

Aquí un par de extractos:

Soy un defensor del software libre (SL). Sirvan como evidencia los más de 5 años que llevo hablando en este blog de soluciones libres, pero cuando el SL no cubre determinadas expectativas, hay que ver normal que la gente use otras opciones, como Microsoft Windows, Apple o licencias IBM. Existen muchos usuarios que pueden cubrir todas sus expectativas con SL, los hay que las cubren en parte y también hay usuarios que no encuentran en el SL solución a su demanda. Pero lo que os puedo asegurar, después de muchos años en el terreno, es que las compañías, cuando apuestan por productos Microsoft, lo hacen principalmente porque el resto de alternativas (libres o no) no cubren sus expectativas. En algunos casos es por desconocimiento de las alternativas, en otros es porque los reemplazos no se integran bien con el legacy que tengan en nómina, o porque el CIO no se atreve a reformar como Dios manda ante el temor de acabar tirando por la borda el time to market. Incluso hay casos donde se opta por Microsoft porque alguien con buena labia ha vendido bien los productos, claro que sí, como también hay casos donde simplemente el SL no tiene productos que ofrecer por no estar suficientemente desarrollados y/o soportados.

Sea como fuere, que las empresas instalen Microsoft o cualquier otro producto propietario es algo normal y natural, y responde a la competitividad que existe en el segmento de las TI, con lo que la primera lección es huir de los tópicos, ser sensatos y pararse a pensar porqué sucede esto. ¿Quieres un ejemplo? Vete a una compañía de seguros, y coméntale al CIO que vas a instalar una granja de Ubuntus con MySQL para servir transaccionalidad o para cubrir los escenarios de cálculo de las primas de riesgo. Quizás cuando se rían en tu cara captes de qué va la cosa. Que conste que se reirían mucho también si planeas poner Windows 2003 y SQL Server para cubrir esos propósitos. El problema nunca es la plataforma, sino la capacidad de cobertura de los requisitos del negocio, con lo que cualquier estrategia basada sólo en defender una plataforma determinada es generalmente yerma.
      La FSF se equivoca de pleno enfocando la batalla que plantea al mundo de la empresa. Hay miles de sectores donde sus reivindicaciones proceden, como todos aquellos que son de carácter público y donde los costes, la mantenibilidad, los criterios de neutralidad, la estandarización y ese largo etcétera tienen más que sitio y donde son plenamente defendibles. Pero el mundo de la empresa no atiende a esos razonamientos, y es aquí donde la FSF se equivoca. También se equivoca demonizando a Windows 7, y no haciendo referencia a lo que pueda hacer o dejar de hacer Apple, IBM o cualquier otro proveedor de soluciones privativas. En definitiva: han construído una campaña teórica y más bien propia para alentar a un grupo de talibanes del software y han pretendido utilizarla como una estrategia de transformación empresarial. Y como es lógico, se han estrellado de pleno.
      Aunque hay algunas cosas que no comparto totalmente, en general me parece una reflexión interesante y que tiene mucho valor para quienes deseen conocer y ampliar el tema iniciado con mi primera exposición.

Usuario Avatar de davincho

Me pregunto porqué esta gente, en lugar de difundir estos juicios poco éticos; y dijo poco éticos porque todos sabemos que no se llega a ningún lado denigrando a tu oponente, no se dedica a mejorar el sofware libre, que será todo lo bueno que quieran pero algo falta...
      Nunca se han preguntado porqué la mayoría de los usuarios prefiere windows, desde mi punto de vista, muchos aprendimos a usar un PC con un windows, porque así no las vendieron. Eso refleja el monopolio de la empresa; pero además; al menos aquí, en argentina, algunos fabricantes permiten elegir qué SO quieres en tu nueva PC ¿Y por qué no elijo la panacea del sofware libre? Quizá sea que microsoft dispuso capitales humanos y financieros para hacer que su sistema sea fácil de usar, agradable en todo sentido; nos evito de antemano esperar 1 mes desde que compramos una placa de video nueva hasta poder usarla con algún driver que no es el que debería; (acá los linuxeros van a querer degollarme jaja)
      Mi opinión no es comparable a la calidad de la los comentarios previos, pero es en fin, válida.
      Mientras no exista sofware libre en el que nada más haya que conectar algo para que el SO se encarge de instalarlo, seguiré con Windows y en esta comunidad de "partners de microsoft" acusación que dista tremendamente de la realidad del foro...
      Un saludo a todos. Y muy bueno que exista este debate en el foro "de microsoft" (si... si, no les queria decir pero microsoft nos regala una copia de windows por cada problema de la porqueria de windows que solucionamos entre todos y después la sorteamos... Sólo para conseguir más zombies a los que robarle la información de tu cumpleaños (y venderles windows a tus invitados al patrocinar la fiesta) y las cartas de tu novia (para venderle windows también)... Y me olvidaba.. hacer que tires tu PC a la basura cada dos años, así compran otro windows y de nuevo te roban las cartas de tu novia; pero ahora también los historiales de conversación con tu madre (para controlarte, si hablas mal de windows te mandan a "microsoft controler", y estarás en guantamano por el resto de tus días), lanzan actualizaciones que hacen que windows deje de funcionar y el ciclo de la tiranía Gates se repite indefinidamente a costa de pobres infelices...
      Jamás lo olvidés: microsoft te espia, es como gran hermano! xD)
      no es cierto, es un comentario irónico, pero me dan mucha gracia estos comentarios Es muy probable que esto términe es off-topic... jaja, deliré bastante...
      Excelente trabajo muchachos
      Última edición por davincho fecha: 07/12/09 a las 00:37:32

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123