• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 26

FSF contra Windows 7 o cuando tener la razón no basta.

Hola: No es desafortunado el comentario, para los países menos desarrollados las patentes y royalties son TRABAS para su desarrollo. Si te fijas el CONOCIMIENTO es la base de las industrias más productivas, en parte ...

Usuario Avatar de verdades2

Re: FSF contra Windows 7 o cuando tener la razón no basta.

Hola:

No es desafortunado el comentario, para los países menos desarrollados las patentes y royalties son TRABAS para su desarrollo. Si te fijas el CONOCIMIENTO es la base de las industrias más productivas, en parte gracias a la especial protección que les dan los países ricos.
      ¿Y sabes por qué? Porque son los países ricos los que primero descubren las distintas tecnologías, porque tienen medios para ello. Un país pobre no puede invertir en investigación el mismo dinero que un país rico.

Microsoft CIERRA con los fabricantes la puerta a Linux de varias formas, te informo de dos:
      1) Precios mayores por Windows en caso de no ir preinstalado de fábrica. Lo puedes comprobar fácilmente. Obviamente Linux no puede pasar de 1% a 50% de mercado en un instante, el fabricante tiene que poner Windows ante la presión de cobrarle el triple de precio en caso de querer instalarlo fuera de fábrica (pregunta coste licencia OEM y licencia Home Basic de cualquier Windows).

2) Impone que no hagan drivers para Linux, si te fijas son muchos los hardware que tienen drivers para Windows y Mac OS X, Mac OS tiene un porcentaje similar a Linux, pero para ellos sí hacen drivers.
      Y te digo más, realizar drivers para Linux les saldría GRATIS: http://www.kroah.com/log/2007/01/29/#free_drivers

Ya te he dado pruebas de que Microsoft compra voluntades en comités ISO y en Gobiernos, también te he dado enlaces que prueban ilegalidades en las cláusulas de licitaciones públicas de ordenadores, y ahora te doy pruebas de que los fabricantes están presionados por Windows.

Más pruebas sobre presiones a los fabricantes y ensambladores de portátiles:
      http://netbookdirect.net/3G/index.php?main_page=page&id=12
      Y lee la limitación del próximo Windows 7 en los netbooks: No más de tres aplicaciones a la vez, de risa (abajo del todo): http://netbookdirect.net/3G/index.php?main_page=page&id=13

A ti lo que te pasa es que no quieres ver la realidad en tu defensa a ultranza de Microsoft. Te diré una cosa, a mi lo que haga Microsoft me importaría un rábano si no me ROBARA al comprar un ordenador. Me parece que es lógico no querer dejarse robar. Si no lo comprendes allá tú, pero no quieras engañar diciendo que Microsoft es una empresa más, es una delincuente como se demuestra en las multas dictadas por jueces por saltarse las leyes de la competencia:
      http://www.elpais.com/articulo/internet/Tribunal/UE/confirma/multa/4972/millones/Microsoft/abuso/posicion/dominante/elpeputec/20070917elpepunet_1/Tes
      http://www.20minutos.es/noticia/354908/0/multa/record/microsoft/
      Etc. Busca y encontrarás.

Y tiene suerte que sus contratos con fabricantes se realizan en países emergentes sin las restricciones legales de USA o la UE, como la no realización de drivers o el dumping de precios.
      Última edición por verdades2 fecha: 30/08/09 a las 16:07:51

Usuario Avatar de 123enter

No es desafortunado el comentario, para los países menos desarrollados las patentes y royalties son TRABAS para su desarrollo. Si te fijas el CONOCIMIENTO es la base de las industrias más productivas, en parte gracias a la especial protección que les dan los países ricos.
      ¿Y sabes por qué? Porque son los países ricos los que primero descubren las distintas tecnologías, porque tienen medios para ello. Un país pobre no puede invertir en investigación el mismo dinero que un país rico.
      Desafortunada lógica.

Premisas:
      Países ricos protegen conocimiento y lo protegen con leyes.
      Países pobres necesitan conocimiento y no producen mucho conocimiento porque no tienen medios para hacerlo.

Conclusión:
      Países pobres requieren de leyes que protejan el escaso conomiento que crean más que los países ricos.

Si el conocimiento fuera de libre circulación (sin leyes de protección, patentes o derechos de creación) ¿quién se beneficiaría mas? los países pobres que no tienen medios para aprovecharlos o los países ricos que poseen grandes recursos económicos y pueden hacer grandes inversiones.

Totalmente contrario a lo que defiendes ¿de donde tomas estas ideas contradictorias?.

¿Los vendedores venden más caros las computadoras con Linux que con Windows?

Contradictorio con tu comentario anterior que Linux abarata las cosas. Pero presumes que es Microsoft quien presiona a los vendedores a hacerlo. Siendo justos también hay que decir que la razón que esgrimen los fabricantes es que a diferencia de sus tratos con Microsoft cuando se trata de Linux son los propios fabricantes quienes deben asumir un coste mayor por soporte técnico. En realidad no es ningún misterio. Sólo hay que entender cómo funcionan las cosas. Pero cuando uno quiere ver confabulaciones, las verá.

¿Microsoft prohibe que hayan drivers para Linux?

En realidad la respuesta la das tu mismo. Si Microsoft quisiera impedir algo también impediría que hicieran drivers para Apple. Pero no puede. ¿Por qué? Sencillo, Apple siempre ha contando con una significativa cuota de mercado entre usuarios, y durante años ha predominado en sectores estratégicos como el diseño gráfico, multimedia y sectores corporativos relacionados. No es casualidad que los dispositivos dirigidos a esos sectores (impresoras, escáners, monitores de alta resolución, reproductores de música, etcétera) el CD de instalación del dispositivo tenga también un driver para Mac. En sectores donde Mac no predomina o sus computadoras lo integran perfectamente no siempre hay drivers para Mac.

¿Dónde predomima Linux? En servidores los cuales no consumen dispositivos y apenas drivers. En el sector doméstico apenas cuenta con 1%, es lógico que una empresa decida no hacer dispositivos para una plataforma que apenas se usa. Porque es costoso hacerlo o sencillamente no les interesa. Lee un poco de economía para que veas que los negocios siempre se enfocan a mercados grandes. Cuando Linux tenga una cuota de mercado más grande esto cambiará seguramente.

Es el mercado el que hace funcionar estas cosas. No se trata de justicia sino de simples leyes de oferta y demanda.

Lo demás no merece un comentario porque no tiene nada que ver con el tema. La verdad es que sigues desvirtuando el tema metiendo varios temas discutidos en este foro una y otra vez. Mejor revisa las respuestas que se dieron en su momento. Están en foro de Off-Topic. Podría ser ilustrativo para ti.

Usuario Avatar de -Blitz-

Cita Originalmente publicado por verdades2 Ver Mensaje
      A ti lo que te pasa es que no quieres ver la realidad en tu defensa a ultranza de Microsoft. Te diré una cosa, a mi lo que haga Microsoft me importaría un rábano si no me ROBARA al comprar un ordenador. Me parece que es lógico no querer dejarse robar. Si no lo comprendes allá tú, pero no quieras engañar diciendo que Microsoft es una empresa más, es una delincuente como se demuestra en las multas dictadas por jueces por saltarse las leyes de la competencia:
      http://www.elpais.com/articulo/internet/Tribunal/UE/confirma/multa/4972/millones/Microsoft/abuso/posicion/dominante/elpeputec/20070917elpepunet_1/Tes
      http://www.20minutos.es/noticia/354908/0/multa/record/microsoft/
      Etc. Busca y encontrarás.

Y tiene suerte que sus contratos con fabricantes se realizan en países emergentes sin las restricciones legales de USA o la UE, como la no realización de drivers o el dumping de precios.

Bueno de lo primero no vale la pena debatir puesto que no das los suficientes argumentos como para pensar que podria ser una discusión que pudiera tener una resolución coherente, ademas son cosas que no vienen al tema, de lo demas, si Microsoft tanto te roba te dare un gran consejo, deja de comprar computadoras con windows preinstalado y con eso parece que se termina tu problema. Y asi felices todos
      Última edición por -Blitz- fecha: 30/08/09 a las 22:15:12

Cita Originalmente publicado por -Blitz- Ver Mensaje
      Bueno de lo primero no vale la pena debatir puesto que no das los suficientes argumentos como para pensar que podria ser una discusión que pudiera tener una resolución coherente, ademas son cosas que no vienen al tema, de lo demas, si Microsoft tanto te roba te dare un gran consejo, deja de comprar computadoras con windows preinstalado y con eso parece que se termina tu problema. Y asi felices todos
      No puede, vive con sus padres que tienen una computadora con Windows 98... o al menos eso dijo para evitar confesar que se equivoco con eso de que Office "antiguos" no pueden usar los formatos del Office2007.

Se nota que es alguien joven, como tal con poca experiencia y que se ha leido muchos artículos anti-Microsoft sin mucha capacidad de distinguir la realidad de la fantasía. Quizás este comentario mío lo incomode un poco, pero es mi impresión. En todo caso estoy tomandome el tiempo de responderle pero dudo que lo convenza de algo, pero como siempre, yo escribo para los lectores en general, para que eviten caer en posiciones intolerantes.

Saludos

Veo que ya no tienes argumentos y dices cosas sin sentido:

1) Dices que la protección con patentes del conocimiento beneficia más a los pobres. Y te basas en que dices que no tienen medios para aprovechar los conocimientos. Otra mentira.
      Los países pobres no pueden fabricar sin permiso del dueño de la patente, pero tienen recursos para fabricar.
      Veamos, ¿no puede una empresa de Sudamérica poner una web y vender servicios de personalización de software LIBRE por Internet al mundo entero? Sí, Sin pagar NADA a terceros. En cambio con software privativo NO PUEDE, tiene que pasar por el aro de pagar a los dueños de esos productos privativos, que casualmente SIEMPRE están en países ricos, parte de los beneficios que con su trabajo ha conseguido.

Se puede decir que las patentes y copyrights hacen que los países ricos PARASITEN a los pobres. Justamente en los sectores más productivos.

2) Yo no presumo que MS presiona a los fabricantes de portátiles y Gobiernos de todo el mundo, te lo demuestro con enlaces en mensajes anteriores.

¿Asumir costes de servicio técnico? JAJAJA, ¿Qué coste asumen? Ni con Windows ni con Linux asumen nada. Si se te rompe, te reinstalan el software de fábrica y ya está.
      Si compras un ordenador con Windows, y te entra un virus que te jorobe el sistema, la solución que te dan es que uses la opción de reinstalarlo para dejarlo como salido de fábrica, y tus documentos se van al garete si no hiciste copia de seguridad, la cual no puedes hacer una vez que el virus echó abajo el sistema.

3) Microsoft lucha sólo contra Linux, porque es su competencia.
      Como prueba tienes que mientras desarrolla su Office para Mac, no lo hace para Linux, siendo ambos herederos de Unix no habría mucha diferencia.

Lee un poco sobre la ayuda prestada por Microsoft a Apple para evitar su quiebra:
      http://news.cnet.com/2100-1001-202143.html
      http://www.sumikoo.com/2009/08/6-de-agosto-de-1997-microsoft-rescata-a-apple-de-la-ruina/

Microsoft necesita a Apple para evitar las leyes de la competencia y contra la formación de monopolios. Pero le ha salido un par de granos en el culete: Google y GNU/Linux.

Es bueno que hayan dejado de ignorarlos, ahora intentan mentir para que no sigan subiendo.

4) Ya te he demostrado la presión para no hacer drivers mediante el enlace que prueba que se los hacen gratis, y aun así se niegan. Por suerte cada vez son menos los fabricantes que se niegan y ya AMD, nVidia e Intel, así como otros muchos hacen drivers específicos para GNU/Linux. Han aprendido la lección.

Y ambos dos, como ya os dije, probad a comprar un portátil sin Windows, a ver si lo conseguís, mucha suerte os deseo en tan imposible reto.

Se ve que no sabéis dar ni una fuente fiable para confirmar vuestros absurdos argumentos (que si las patentes benefician más a los países pobres, que es el mercado el que elige, y otras falsedades ampliamente demostradas como tales).

Por lo menos ahora no podréis engañar a nadie que siga los enlaces que he dado, pertenecientes a todo tipo de fuentes neutrales que no ganarían nada mintiendo.
      Si tanto beneficiara el sistema a los países pobres, los ricos no los impondrían desde sus organismos de Poder como la OMC.

¿Quieres enlaces?

Tendría que remitirte a sitios de contenido económico para que entiendas un poquito como funcionan las cosas en el mundo real. Pero al menos creo que eso puedes hacer por ti mismo usando un buscador. A ver si recuperas el tiempo perdido que eso deberías haberlo aprendido en la escuela, digo yo.

No es falta de argumentos, es que no hay nada que rebatir. Y no te lo digo sólo yo que para que sepas estas discusiones ya las hemos tenido en abundancia en este foro. No estás descubriendo la pólvora, por eso digo que son argumentos gastados. La cuestión es que son "nuevos" para ti y por eso estás tan emocionado.

Sobre tus "irrefutables pruebas", bueno no quería hacerlo, pero tendré que comentarlo:

¿Qué es NetbookDirect.com? ¿Alguien la conoce? ¿Alguien ha comprado algo de ellos? Lo peor es que se citan sus argumentos de venta como "prueba" de presión a las empresas cuando en el sitio sólo dicen que ellos han decidido (por propia voluntad) no instalarse Windows. ¿Qué prueba eso? Nada. Sólo el deseo de diferenciar se otras marcas más conocidas que no hacen lo mismo y quieren atraer usuarios vendiéndose como preocupados por las necesidad de los clientes potenciales... vamos, algo que hace cualquier empresa. Y ya sabemos que por vender no hacen ascos al marketing engañoso, lo hace todas las empresas, desde Microsoft has NetDirect.

Dell ha vendido laptops con Linux preinstalado ¿cuál ha sido la represalia de Microsoft? ¿Cuestan ahora más las laptops de Dell con Windows porque les subieron el costo de la licencia OEM? Ése sería un enlace interesante, búscalo si existe.

No me obligues a ponerte en mayor evidencia. Estoy dejando las cosas tranquilas para que la gente interesada use tus enlaces y saque sus conclusiones por si mismos. Que si yo los comento ni ganas les va a dar de entrar en ellos. Porque sentirán que están perdiendo su tiempo.

Saludos.

Acabo de volver de casa de mi padre, le he llevado a mis hijos este último día de mis vacaciones de Agosto.

Tras varias décadas usando PCs (empecé con un AT286 en 1987), y teniendo en cuenta que tú vives de dar soporte de Microsoft (por algo estamos en una web llamada ForoSpyware), se comprende que no veas las evidencias.

Llevo más de 20 años de experiencia con sistemas Windows y unos 10 con sistemas Windows y GNU/Linux, de lejos os diré que hoy por hoy para el 95% es muchísimo mejor GNU/Linux, se olvidarán de los problemas, el ordenador siempre irá bien, sin pantallazos azules ni cuelgues extraños. Usen el software que viene por defecto en su distribución GNU/Linux y olvídense de antivirus, cortafuegos y demás relentecedores de sistemas operativos.

A los lectores del foro: Si están hartos de virus, troyanos, y malware en general, pidan en sus ordenadores GNU/Linux, y se acabaron sus problemas.

Si les entran virus en garantía, exijan un sistema operativo decente: GNU/Linux, donde no se pierden los documentos (no hace falta reinstalar el sistema porque no se cuelga tras un año de uso, ya que los programas están a dos clics de ratón en el repositorio público) ni te roban claves con virus de correos electrónicos o por visitar webs. Prueba Ubuntu, Mandriva, Fedora, OpenSuse o cualquier otro que seguro es mejor. El que mejor vaya con tu equipo, si lo pides reinstalado mejor que mejor.

Pueden intentar pedir la devolución de M$ Winbugs: http://devolucion.org/
      En Italia han conseguido sentar jurisprudencia tras varios juicios ganados, parece que no era tan fácil exigir que no te cobren el Windows (parece que no es la ley de la oferta y la demanda la que funciona aquí).

Para los que arreglan gratis los Windows de amigos y familiares, lean el manual del pringao HowTo: http://www.sromero.org/wiki/doku.php/linux:sistema:pringao_howto en mis inicios yo también lo fui, menos mal que me di cuenta quien ganaba los duros y quien los trabajaba.

Venga, ya pueden seguir mintiendo y escondiendo la realidad. Vosotros ganáis dinero con ello, yo hace tiempo que me lo ahorro sin tener que comprar licencias (M$ Office 300€, Photoshop 1000€, ..., OpenOffice (0€), Gimp (0€), ...)

Si tienen empresas, prueben OpenBravo, OpenERP, AbanQ, etc, libres (que no gratis en este caso) pero sin duda mejores que Navisión, ya que son Multiplataforma y te permiten elegir libremente entre varios gestores de bases de datos, distintos sistemas para el servidor, etc.
      No te atan a un proveedor que se hace dueño de tu negocio y no te hacen comprar más y más productos del mismo fabricante, más caros y peores.

Las grandes y pequeñas empresas ya se están pasando a GNU/Linux, por algo será: BMW, Audi, Mercedes, Peugot-Citroën, Sun, Oracle, Motorola, IBM, la policía francesa, la bolsa de Nueva York, etc.

Android en móviles, Nokia va a lanzar su propio Linux en su gama alta de móviles, etc.

Ahora sigan intentando engañar con esos panfletos de partner de Micro$oft.

Por cierto, ya olvídense de mi, que mañana empiezo a trabajar. Sin mentir a nadie, como otros...

Todos somos unos comprados... faltaba más

Es una pena que te inscribieras en el foro exclusivamente para intervenir en este tema y no te tomaras la molestia de visitar otras secciones antes de lanzar comentarios tan lamentables como decir que somos partner de Microsoft

Pero bueno, parece que es tu sello personal es lanzar acusaciones a diestra y siniestra a quienes no comparten "tus verdades". Aparentemente para ti si alguien no cree en Linux a rajatabla es porque está comprado. Es la única explicación que existe en tu mundo. Pero déjame decirte que el león piensa que todos son de su condición.

Lo digo porque este foro es de ayuda gratuita y voluntaria. Nadie cobra aquí por su tiempo y muchos trabajamos y/o estudiamos pero sacamos un tiempito de nuestra ajetreada agenda para ayudar a los demás. Es una pena que no puedas verlo porque tú única razón de ser es escribir "tus verdades" y no seas capaz de ver más allá de eso encerrado en tu mundo donde todos conspiran contra Linux y el resto vivimos esclavizados y sometidos a terribles empresas que día y noche maquina la forma de seguir aprovechándose de nosotros.

Mi experiencia con Windows y Linux

Tengo muchos años de usuario de Windows, pero en los últimos 5 años no he tenido experiencias con virus y no recuerdo cuando fue la última vez que tuve algún cuelgue... mi memoria no es tan buena como quisiera. No importa la cantidad de años que usaste Windows, importa la calidad. Cuánto aprendiste realmente al usarlo.

Yo probé Linux por deseos de aprender no porque no tuviera capacidad de lidiar con el problema de virus. Reconozco que no fue suficiente para engancharme a Linux, pero lo valoro como alternativa y todavía lo uso en mis ratos libres. Ha progresado mucho en estos años. A la fecha he probado intensivamente tres distribuciones: Mandriva, OpenSuse y Ubuntu no cuento aquellas que he usado poco tiempo. Por vago me quedé con Ubuntu.

Solidaridad... ¿cuál solidaridad?

Un comentario final a tus últimos enlaces:
      Recomiendo a todos que los visiten y digan conmigo ¡Viva la solidaridad! ¡Viva la tolerancia! ¡Viva la amistad!: No ayudes a tus amigos excepto si hacen y eligen lo que tú quieres. Por intentar perjudicar supuestamente a una empresa, que ni sabe que existes y menos le afecta tus resentimientos, prefieres perjudicar a tu amigo que tienes al lado y seguro ha compartido muchas cosas contigo. Pero cada quien decide con qué decisiones sentirse contento.

Un concepto de solidaridad tan estrecho de miras siempre me ha desconcertado de ciertos usuarios de Linux. No eres el primero que lo proclama ni tampoco el último que se enorgullecerá de no ayudar a su prójimo.

Aquí no somos así por supuesto. Este foro es para ayudar en lo poco o mucho que sabemos de Windows, pero también ofrecemos ayuda puntual cuando nos preguntan sobre Linux. Que aquí no excluimos a nadie y todos son bienvenidos porque el conocimiento se debe compartir.

Algo en común...

No sé ustedes pero todos los usuarios de Linux que se creen "combativos" o "evangelizadores" siempre terminan despidiéndose así.

Saludos.
      Última edición por 123enter fecha: 31/08/09 a las 12:22:48

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Cita Originalmente publicado por verdades2 Ver Mensaje

Tras varias décadas usando PCs (empecé con un AT286 en 1987), y teniendo en cuenta que tú vives de dar soporte de Microsoft (por algo estamos en una web llamada ForoSpyware), se comprende que no veas las evidencias.
      estas tan equivocado

Es muy fácil hablar de otra persona y juzgarla sin conocerla verdad?

yo llevo bastante tiempo en el foro, y puedo decirte que 123Enter es una de las personas mas imparciales que he visto en internet..

Tu comentario señala la mentalidad que tienes de simplemente juzgar sin tomarte el tiempo de ver si tus palabras son verdades o mentiras. si te tomaras un tiempo para leer o involucrarte con la comunidad, te darás cuenta que nosotros no vivimos de darle soporte a Microsoft nadie aquí cobra un centavo por ayudar

Somos una comunidad que se toma EN SERIO la seguridad informática y que APOYA la comunidad de usuarios AYUDANDOLOS a resolver sus problemas. Al contrario de como lo harían otras comunidades cegadas por el odio a microsoft que cuando un usuario llega con problemas lo único que pueden responderla es "cambiate a linux"

pero bueno, cambiando un poco el tema, me parece un poco irónico que la propia pagina de windows7sins.org sea publicada bajo una licencia CC que NO cumple con la libertad 3 del software libre

Sin obras derivadas — No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
      O es que las libertades solo se aplican al código mas no a los contenidos? porque yo pienso que dicho contenido se puede mejorar bastante..

PD: soy un orgulloso usuario de linux, pero que sigue la mentalidad de torvalds no la de stallman..
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de Hunter-X

Atacar al foro, acusándolo de recibir dinero de Microsoft es una vergüenza que demuestra la clase de persona que eres o tu completa ignorancia del tema. En ambos casos, has quedado muy mal.

Yo creo mi estimado 123Enter que tú debes tener la paciencia de un santo para aguantar a un tipo así y tomarte la molestia de responderle después de las chorradas que ha escrito.

Bien dice axl456 que eres un tipo que has demostrado siempre ser bastante imparcial pero yo agregaría que también eres un tipo bastante comprensivo.

Y para el amigo verdades2, para que sepas que cuando atacan a Linux sin fundamentos 123Enter también ha salido a defender las cosas como son. Hasta recuerdo haber leído a un compañero en este foro que le escribió que sería bueno que "se definiera" porque a veces defendia a Microsoft y otras defendía a Linux.

Por supuesto tú no lo conoces porque apenas eres un recien llegado al foro. Y es cierto que al novato puede parecerle que sea más defensor de Windows, pero es porque casi siempre recibe más ataques agresivos como los tuyos. Lo admirable es que él siempre sale a comprarse el pleito exponiendo su punto de vista generalmente muy centrado y bien explicado.

Reconozco que no siempre puedo estar de acuerdo con sus apreciaciones del amigo 123enter porque todos tenemos derecho a nuestros puntos de vista personales. Pero como él siempre se conduce con respeto y consideración uno no puede sino corresponderle de la misma forma.
      Última edición por Hunter-X fecha: 31/08/09 a las 17:15:21