Hola a todos. He comprado una tarjeta PCI con 4 puertos USB 2.0 (Utiliza el chip VT6202 de VIA). Instalo los ultimos drivers y como era de esperar reconoce todo perfectamente. Conecto un disco externo de 80 Gb y la transferencia de datos lo hace con el USB 2.0. Hasta aqui todo correcto. La siguiente vez que conecto el PC me desaparece del Administrador de Dispositivos el "Controlador de host mejorado USB VIA" y el "Concentrador de raíz USB 2.0", con lo que al conectar a continuación el mismo disco duro, las transferencias de ficheros se mueven muchisimo más despacio ya que utiliza el USB 1.1. Si reinicio, vuelve a reconocer todo y a funcionar todos los dispositivos correctamente, vamos que un arranque si y otro no, reconoce el USB 2.0
He probado con otro disco duro externo compatible con USB 2.0, con alimentación propia, he instalado Windows XP con SP1, he probado con drivers más antiguos, he probado incluso con otros cables y siempre pasa lo mismo. Tambien desde el administrador de dispositivos, he desinstalado todos los dispositivos USB, reinicio, reconoce todo correctamente, pero al volver a arrancar estoy otra vez igual. Por si fuera fallo de la tarjeta, la he cambiado por otra igual, con los mismos resultados. He buscado por Microsoft y según ellos, todos los problemas con el USB 2.0 están resueltos con el SP4 de Windows 2000 o con el SP1 del XP.
Mi equipo es el siguiente:
Placa base ..... Intel SE440BX-2 (comprada hace 7 años)
BIOS ........... 4S4EB2X0.86A.0024.P17 (La última disponible)
Tarjeta PCI .... Chip VIA VT6202
SO ............. Windows 2000 Prof con SP4
¿a alguien se le ocurre algo? Gracias.

Registrate para responder