| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Problemas con tarjeta PCI con USB 2.0 (Solucionado) Hola a todos. He comprado una tarjeta PCI con 4 puertos USB 2.0 (Utiliza el chip VT6202 de VIA). Instalo los ultimos drivers y como era de esperar reconoce todo perfectamente. Conecto un disco externo de 80 Gb y la transferencia de datos lo hace con el USB 2.0. Hasta aqui todo correcto. La siguiente vez que conecto el PC me desaparece del Administrador de Dispositivos el "Controlador de host mejorado USB VIA" y el "Concentrador de raíz USB 2.0", con lo que al conectar a continuación el mismo disco duro, las transferencias de ficheros se mueven muchisimo más despacio ya que utiliza el USB 1.1. Si reinicio, vuelve a reconocer todo y a funcionar todos los dispositivos correctamente, vamos que un arranque si y otro no, reconoce el USB 2.0 He probado con otro disco duro externo compatible con USB 2.0, con alimentación propia, he instalado Windows XP con SP1, he probado con drivers más antiguos, he probado incluso con otros cables y siempre pasa lo mismo. Tambien desde el administrador de dispositivos, he desinstalado todos los dispositivos USB, reinicio, reconoce todo correctamente, pero al volver a arrancar estoy otra vez igual. Por si fuera fallo de la tarjeta, la he cambiado por otra igual, con los mismos resultados. He buscado por Microsoft y según ellos, todos los problemas con el USB 2.0 están resueltos con el SP4 de Windows 2000 o con el SP1 del XP. Mi equipo es el siguiente: Placa base ..... Intel SE440BX-2 (comprada hace 7 años) BIOS ........... 4S4EB2X0.86A.0024.P17 (La última disponible) Tarjeta PCI .... Chip VIA VT6202 SO ............. Windows 2000 Prof con SP4 ¿a alguien se le ocurre algo? Gracias. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con tarjeta PCI con USB 2.0 ¿Cómo retiras el harware? Para poder darnos una mejor idea, explicanos por favor que proceso sigues para retirar tu disco duro externo. Saludos. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con tarjeta PCI con USB 2.0 Para desconectar el disco duro, pincho en el icono que aparece junto al reloj, "Desconectar hardware", selecciono la letra de la unidad que le asignó windows al disco externo, y cuando me aparece el mensaje que es seguro retirar el dispositivo, lo desconecto físicamente. En ningún momento me aparece algún mensaje de error. De todas formas tambien he probado a desconectar el cable directamente, y en ambos casos continua el problema del USB 2.0 Me han comentado que las tarjetas con chip de VIA, a veces dan fallos inexplicables. ¿Se puede obligar a windows en el arranque a reconocer un dispositivo? Lo digo porque si se puede modificando el registro o algun fichero de windows, mi problema se solucionaría. gracias Última edición por susanar fecha: 21/02/06 a las 04:47:40. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con tarjeta PCI con USB 2.0 Dado lo que mencionas, te sugiero actualices el archivo INF de tu Motherboard, además busca si existe algún controlador más nuevo para tu tarjeta PCI. Espero me comentes... Saludos. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con tarjeta PCI con USB 2.0 Deimose, que quieres decir con "actualizar el archivo INF de tu Motherboard". Desconozco por completo esto. En cuanto a los drivers he probado los últimos bajados de la página de VIA, los proporcionados por el fabricante en el CD, asi como otros más antíguos que he ido encontrando, todos ellos con idéntico resultado. Cada vez que instalo nuevos drivers, restauro antes una copia del sistema hecha con Acronis, de esta forma me evito posibles problemas añadidos. Gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con tarjeta PCI con USB 2.0 El archivo INF (o bien: chipset driver) es un "controlador" para el Chipset de tu Motherboard, al instalarlo éste archivo proporciona al sistema operativo la información necesaria para que todos los dispositivos funcionen correctamente. Según veo tienes una Motherboard con chipset de VIA, así que entra a la página de VIAarena y en la sección de descargas una vez que selecciones tu sistema operativo entra al link de "Chipset or Platform Driver" descarga VIAHyperion Pro, el cual al ejecutarlo te instalará el INF más actual, además de alguno otro controlador que sea necesario para tu sistema (dependiendo de tu Motherboard). Después de que instales Hyperion, ahora instalas los controladores de tu tarjeta PCI. Cita:
Eso se llama ser precavido... Supongo que tienes TrueImage, es un excelente programa, lo uso y se me hace mucho mejor que NortonGhost. Espero me cuentes tus resultados. Saludos. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con tarjeta PCI con USB 2.0 Deimose, gracias por la explicación y haré lo que dices pero con los de Intel. Mi placa base es la Intel SE440BX-2. Esta placa ya tiene dos puertos USB pero 1.1 (tiene 7 años). Como quería disponer de puertos USB 2.0 me compré una tarjeta PCI que lleva 4 puertos 2.0 y es esta la que lleva un chip de VIA, en concreto el VT6202. Y efectivamente para hacer las copias del sistema utilizo Acronis True Image. Antes usaba las utilidades de PowerQuest, pero un buen vi los productos de Acronis y desde entonces no los he dejado. Siempre han funcionado a la perfección. Ya os contaré... |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con tarjeta PCI con USB 2.0 Me doy por vencida. En intel, al ser la placa base antigua, no hay más que la última bios disponible y poco más. He comprobado que si en lugar de elegir la opción "apagar" selecciono "reiniciar" y en el momento que comienza el ciclo de arranque pulso el botón de apagar de la CPU, siempre reconoce la proxima vez que inicie el Sistema, el USB 2.0. De modo que empezaré a utilizar esta original forma de apagar el PC. Gracias a todos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Problemas con tarjeta PCI con USB 2.0 Hola susanar, estuve checando la página de intel, tienes razón... unicamente hay disponible la opción de descargar la actualización de la BIOS. ¿Qué versión tienes tú? porque precisamente en una de las versiones de actualización se corrigió un fallo de los dispositivos USB, PCI, AGP, entre otras cosas... Saludos. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Problemas con tarjeta PCI con USB 2.0 La 4S4EB2X0.86A.0024.P17 la última que sacaron. Es del año 2000. También probé a cambiar algunos parámetros como activar/desactivar el puerto USB, activar/desactivar Sistema Operativo Plug and Play, y siempre igual. De todas formas yo estoy convencida que es problema de la combinación Microsoft-Tarjeta PCI con chipset VIA-y la placa base que tengo. Como he seguido haciendo pruebas, si cada vez que ya no me hace falta seguir utilizando el disco duro en lugar de utilizar la opción "Desconectar hardware", entro en el administrador de dispositivos, y dentro de USB, desinstalo el "Dispositivo de almacenamiento masivo", siempre que arranco tengo disponible el USB 2.0 y al pinchar el disco, logicamente me aparecen los mensajes de nuevo hardware encontrado, instalando...y al final del proceso todo funciona perfectamente. Es decir que al desinstalar el disco, borra algunas entradas en el registro que son las causantes de que al arrancar el sistema de nuevo y chequear el hardware, pase por alto el concentrador de raiz USB 2.0 Saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |