Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 26/08/09, 10:16:46
Usuario

no me funciona nada que sea p2p

tengo el emule y el ares pero no se conecta ninguno,se quedan conectando pero nada se que es algo de la configuracion pero a saber que, a ver si me podeis ayudar. gracias
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 26/08/09, 10:19:41
Usuario

Re: no me funciona nada que sea p2p

el firewall no es ya lo he probado sin el y tampoco. gracias.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 26/08/09, 12:59:27
Usuario

Hola, neokike

Me ofrezco a ayudarte con eMule (el Ares no lo utilizo)

Te dejo unas preguntas para ir viendo como seguir:

.- Qué tipo de conexión tienes contratada?
.- Usas un modem o un router para conectar?
.- Qué sistema operativo utilizas, xP o Vista?
.- Tienes algún firewall (cortafuegos) instalado aparte del que posee tu Sist. Operativo?
.- Nombre y versión (si puede ser, mejor) de tu Antivirus.

Esperamos tu respuesta, suerte.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 26/08/09, 14:02:36
Usuario

gracias campi, mira, te comento, al pricipio lo probe conectado por wifi y luego por cable(adsl 6 M).y el resultado era el mismo.el caso esque algo tien que ver el firewall, porque al desinstalarlo me ha funcionado el ares, pero el emule sigue sin funcionar, me dice algo de rango bajo pero esta en ingles.y aparece conectado al kad, pero a lo otro(no me acuerdo como se llama) no. algo tengo configurado mal en "la mula" pero no se que es, y tambien deberia configurar el fire wall bien, vaya lio. te respondo a tus preguntas:
1y2- la conex a es por router cuando es con cable que es la que tenemos en casa(adsl 6 megas), cuando es inalambrico no lo se pq me engancho al vecino(por la medicion q le he hecho a su velocidad le calculo 3 megas,pero no se ya si es por router o por modem, aunque con mis escasos conocimientos, supongo que si tiene una red, tendra un router)....
3-tengo el xp home, servipack3, con otra cosa curiosa, no me deja instalar una de esas actualizaciones"criticas", no te puedo decir el numero ahora mismo, me pone error, y como siempre me aparece de nuevo(al no instalarse...)
4-el firewall de windows lo tengo desactivado, pero le tengo puesto el outpost, que al final lo voy a quitar, porque no me entero de nada(esta en ingles) y por lo que veo no soy capaz de configurarlo(al apagarlo me funciona el ares)
5- el antivirus que estoy usando es el avast.

a ver si damos con la solucion y algo menos ya, pues no veas la lata que esta dando este asus a5e que compre de 2 mano.

gracias de nuevo. saludos.
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 26/08/09, 20:12:56
Usuario

Hola nuevamente, neokike

Dime unas cositas más antes de comenzar:

Marca y modelo de tu router (debajo del aparato lo dice en una placa o pegatina) la marca puede ser por ejemplo: Zyxel, Xavi (amper) Comtrend, Huawei y al lado figuran números o números con letras <- esto sería el modelo.
Cuanto más exacto mejor asi te podre colocar un enlace para que puedas abrir puertos en tu router.

Dime también cuantas PC's tienes conectadas a este router y cuántas de ellas tienen el emule instalado.

El firewall de Windows XP puede ser una de las causas como tu has dicho (vamos a configurarlo luego) pero lo más importante es la apertura de puertos que utiliza tu eMule, en el router.

El mensaje que a lo mejor te da el Emule al intentar conectar puede ser este:
You have a lowID. Please review your network config and/or your settings.
Indica que tienes ID baja, y esto puede deberse a varios motivos, pero el principal en tu caso, es que tu eMule no logra conectar de manera correcta y lo hace con interferencias debido a un cortafuegos o puertos cerrados.
El Kad puede que diga "conectando" y en "Información propia" dentro del botón Servidores en Estado diga: tras cortafuegos.

Emule va a funcionar correctamente en la PC que este conectada por cable directamente a tu router.
Puesto que abrir puertos en el router del vecino no va a ser posible.

Con respecto a la actualización del windowsXP no sabria decirte, igualmente en cuanto podamos solucionar este tema podras abrir uno nuevo, especificando dicho problema que de seguro le encontraran solución.

El firewall de Windows voy a recomendarte que lo actives y me avises si vas a continuar con el Outpost porque el rumbo a seguir sera distinto. (Habrá que configurarlo para que de paso a eMule y a los 2 puertos que este utiliza)

El avast! trae una protección p2p que no afecta en lo más mínimo al programa eMule.

A la espera de tu respuesta, salu2!
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 26/08/09, 22:10:07
Usuario

muchas gracias campi por ayudarme, y ya que estamos,me dejaria guiar por ti en lo basico, porque yo no tengo mucha idea.me recomiendas que siga con el outpost?? es q la verdad q es un poco lioso,pero si es mas efectivo que el windows lo tendre q aprender, tambien me han hablado del comodo, sabes si es menos lioso??, sobre lo demas que me preguntas me acaban de traer el router nuevo de jazztel por lo que no tendre que engancharme al vecino mas yla marca y modelo es "comtrend hg/ct536.detras del ultimo numero viene el signo de sumar(como si dijera "plus").mañana me liare a ver si soy capaz de instalar todo esto...creo que tendre que abrir otro tema jaja, bueno, ya me cuentas. muchas gracias y un saludo
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 26/08/09, 23:20:36
Usuario

A las buenas, neokike

En su momento (hace bastante tiempo) usaba el Zone Alarm pero ya luego me fui manejando sin cortafuegos (aunque tengo activado el de windows :)). Esperemos la respuesta de alguien más que tenga experiencia actual con alguno de los firewalls más comunes en estos dias. Para esto igualmente te dejo un enlace para que leas y veas diversas opiniones.

¿ Cual es el Mejor Firewall (cortafuegos) ?

Siguiendo con el tema eMule, aqui te dejo también un enlace con un tutorial de cómo abrir puertos para tu eMule con el router Comtrend CT-536+

Info general del router: (muy útil)
Comtrend 536+ : ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio

Ahi mismo debes ir al título: Abrir puertos del eMule
Abrir Puertos del emule en el router Comtrend 536+ : ADSL Zone : Portal y Foro sobre ADSL VDSL2 FTTH Imagenio

Debes tener a mano lo siguiente antes de comenzar con el tutorial:

En un papel ten anotados: los puertos que utiliza tu eMule
(los ves dentro de Preferencias - Conexión y son el TCP y el UDP que allí figuran)
Si por alguna circunstancia ahí mismo tienes marcada la casilla "Desactivar" la desmarcas al igual que si está marcado -> Utilizar UPnP para redirigir puertos.

También anota en el papel aparte de tus 2 puertos del eMule, la dirección IP de tu PC y tu puerta de enlace.
Para esto vas a Inicio - Ejecutar, ahi escribes: cmd y le das ENTER
luego escribes: ipconfig y otra vez ENTER
Te saldrán estos 2 últimos datos.

Te voy a colocar un ejemplo, tu cambias por tus datos. (asi te quedaría lo anotado)

Puertos TCP: 21260 UDP: 32686
Dirección IP: 192.168.0.33
Puerta de enlace: 192.168.1.1

Ahora con los datos puedes comenzar el tutorial (que te explica lo que yo) pero por las dudas te puse el ejemplo :)
(Lee desde el principio pero tu podrás comenzar desde donde dice: "Vamos a la web de configuración del router, ADVANCED SETUP > NAT VIRTUAL SERVERS")

Allí no lo dice pero para acceder a la configuración del router debes escribir la puerta de enlace predeterminada en la barra de direcciones de tu navegador. En tu caso y por defecto es: 192.168.1.1
Luego aparece un cuadro de usuario y contraseña, escribe: admin y admin o admin y 1234
Igual sigue lo indicado más arriba para conocer estos datos y no confundirte.

Luego de realizar la apertura de puertos no olvides reiniciar el router para que se tomen los cambios.

Cuando termines me avisas para continuar, un saludo!
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 27/08/09, 17:16:51
Usuario

necesito hacerte una pregunta, en casa tenemos el pc de mesa que es donde configure el router, y luego un portatil por wifi,estos pasos que me dices los puedo hacer desde cualquiera de los dos o solo desde el de sobremesa?? y la pagina web de configuracion del router que pagina es????eso me hace un poco lio. gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 27/08/09, 17:58:08
Usuario

Yo te recomiendo que estos pasos los realices desde tu PC de sobremesa, allí instala tu eMule si aún no lo está y deja solo este programa en esta PC (no en la portatil)
.- Esto no quiere decir que eMule no se pueda instalar en ambas máquinas o mediante wifi o cable, solo que es mi consejo para que puedas tomarle la mano al asunto y ya más adelante si quieres podrás instalarlo en la portatil también.

.- Justamente la interfaz web es para configurar el router, para acceder debes escribir este número en la barra de direcciones de tu navegador (ojo! no en el buscador)
Donde sueles poner por ej: www.forospyware.com escribes en vez -> 192.168.1.1 y le das enter
te mostrara un cartel donde deberas colocar un usuario y una contraseña. Escribes: admin y admin y oprimes Enter.

Una vez hecho esto estarás dentro de la web de configuración del router, es alli donde vas a gestionar la apertura de puertos de tu eMule.

En los enlaces está algo mejor explicado quizás, si esto no te aclara, me vuelves a preguntar lo que sea para que no tengas dudas o bien repasa los enlaces que te deje más atrás.

.- Tu pc de sobremesa: mira en mi anterior respuesta como encuentras los datos: puertos de tu eMule - la direccion IP de la PC
y la puerta de enlace predeterminada o dirección IP del router. <- justamente va a coincidir [192.168.1.1]

Cualquier cosita, avisas. Suerte!
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 30/08/09, 01:45:51
Usuario

hice todo lo q me dijiste, y si no me equivoco creo que ahora al cambiarle los puertos, ya puedo conectarme a las dos redes,si surgiera algo ya escribo, muchisimas gracias.un saludopodeis dar el tema por solucionado
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro