Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 25/08/09, 19:31:15
Usuario

Acronis, por desconocimiento 10 Gb perdidos (Solucionado)

Hola, tengo instalado el Acronis pero no lo se utilizar, cuando lei que no se debe desfragmentar me asuste y no lo use mas.
El problema es que ya habia creado la Acronis secure zone utilizando parte del D para ello (mi disco esta particionado en C y D); le asigne 10 Gb de tamaño. Despues deshice los cambios pensando que esos 10Gb me los iba a devolver al D, pero no, ahora quedaron como espacio sin formato (creo que esta dicho correctamente).
Como hago ahora para recuperar esos 10Gb y devolverselos al D?
Oí hablar sobre el Partition magic, pero si lo puedo evitar tanto mejor.
En estos dias tengo que formatear y quisiera saber si durante el formateo del C puedo aprovechar para recuperar ese espacio.
Corrijanme si me equivoco pero creo que lo que toca hacer es
  1. Dar formato a esos 10 Gb.
  2. Fusionarlos nuevamente al D

Si estoy en lo correcto, quisiera saber cómo serian esos dos pasos.

Gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 26/08/09, 02:11:37
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx
re: Acronis, por desconocimiento 10 Gb perdidos (Solucionado)

creo que quieres decir como hacer que esos 10gb se devuelvan al disco c, que es el principal,, debes usar partiton maquic para poder usarlo, pero si teines windows vista puedes usar la aplicacion que trae integrada
  post #3  
Antiguo 26/08/09, 05:07:08
Usuario

Articulo re: Acronis, por desconocimiento 10 Gb perdidos (Solucionado)

Cita:
Originalmente publicado por jusunx Ver Mensaje
creo que quieres decir como hacer que esos 10gb se devuelvan al disco c, que es el principal,, debes usar partiton maquic para poder usarlo, pero si teines windows vista puedes usar la aplicacion que trae integrada

Hola jusunx, los 10 Gb pertenecian al D que es a donde los quiero devolver.
Tengo la idea que puedo prescindir de partition magic. Espero que alguien me lo confirme y me diga cómo relizo los dos pasos que puse mas arriba..

Un saludo
  post #4  
Antiguo 27/08/09, 00:16:31
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

hola, descargate el partition magic , este trae su manual, y es facil..

pero te dije que si tienes windows vista se hara mucho mas facil
  post #5  
Antiguo 27/08/09, 07:07:23
Moderadora Gral.

Hola Apren...

¿Podrías poner una imagen de tu administrador de discos para hacernos una idea de como está en este momento?

Nunca he usado el método con Acronis de crear la secure zone dentro de una partición y siempre he creado una partición más, solo para convertirla en oculta con Acronis, precisamente para tenerla siempre desvinculada de cualquier otra partición y no me queda claro si esos 10 GB están dentro de D como espacio oculto o fuera en otra partición

De todos modos te dejo estos manuales para que tu mismo veas como podrías intentar devolver ese espació a D:, que supongo lo quieres hacer sin formatear D: para no perder su información, Dependiendo del programa que uses podrás hacerlo desde el sistema o desde fuera de el mismo, ésta última es la forma en que más libertad tenemos para gestionar las particiones.

Gestionar Particiones con Gparted (Video-Tutorial)

Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

Manual Partition Magic

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #6  
Antiguo 27/08/09, 15:44:22
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje

¿Podrías poner una imagen de tu administrador de discos para hacernos una idea de como está en este momento?
Hola Alyanita, un gustazo volver a leerte

Cita:
Nunca he usado el método con Acronis de crear la secure zone dentro de una partición y siempre he creado una partición más, solo para convertirla en oculta con Acronis, precisamente para tenerla siempre desvinculada de cualquier otra partición y no me queda claro si esos 10 GB están dentro de D como espacio oculto o fuera en otra partición
Creo que lo hice como lo haces tu salvo lo de oculto que eso ya no lo se..por eso quisiera que me confirmes si debo (y cómo hacerlo) los dos puntos que puse al comienzo:
  1. Dar formato a esos 10 Gb.
  2. Fusionarlos nuevamente al D

Cita:
De todos modos te dejo estos manuales para que tu mismo veas como podrías intentar devolver ese espació a D:, que supongo lo quieres hacer sin formatear D: para no perder su información, Dependiendo del programa que uses podrás hacerlo desde el sistema o desde fuera de el mismo, ésta última es la forma en que más libertad tenemos para gestionar las particiones.

Gestionar Particiones con Gparted (Video-Tutorial)

Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

Manual Partition Magic
Exacto, no quiero formatear el D pero me toca formatear el C, quisiera que me confirmes o no si puedo matar dos pajaros de un tiro, es decir cuando este por formatear el C, (cuando bootee con el CD de Windows) no puedo hacer los dos pasos que puse mas arriba, sin recurrir a programas? (lei que a veces no resulta bien y se pierde informacion al usar el Partition magic)

Un saludo
  post #7  
Antiguo 28/08/09, 23:03:43
Usuario

Dale botón derecho al sector no asignado y agregáselo a D.
  post #8  
Antiguo 29/08/09, 04:05:42
Usuario

Gracias por tu intencion aeduardomc pero creo que no es por ahí.
Al dar clic derecho salen tres opciones, Ayuda, Propiedades y Particion nueva; si elijo la tercera, se abre un asistente y cuando me pide asignarle una letra no esta la D (porque lógicamente se trata de una particion nueva).
No deberia primero darle formato?

Saludos
  post #9  
Antiguo 29/08/09, 19:58:36
Moderadora Gral.

A ver el tema es que no llegaste a usar la partición que hiciste para ubicar la partición oculta para Acronis que tendría que haberse formateado y asignado su letra correspondiente, la cual no sería D. Es decir elegiste D para ubicar la imagen y dejaste fuera y sin formato la partición que tenías que haber usado para la Secure Zone.. pero no quiero liarte, centrémonos en la situación actual.

El Tema está en que D: es una partición extendida con una unidad lógica que es realmente la partición D:, y no es una operación que no lleve riesgos el intentar agregarle el espacio de 10 GB que se quedó sin asignar, eso ya te lo digo de entrada. Si fuera una partición primaria solo bastaría con redimensionarla pero al ser extendida la cosa cambia..

No podrás hacer lo que tu quieres cuando formatees C con el cd de instalación . Así que tu primero formatea C: y reinstalale el sistema y después tratamos de agregar el espacio sin asignar a D:, e intentamos hacerlo sin afectar a los archivos de D:, cosa que de entrada como te digo si que puede ocasionar que afecte a esos archivos, yo te aconsejo que primero hagas una copia de seguridad de los mismos por si acaso

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #10  
Antiguo 29/08/09, 20:56:19
Usuario

Cita:
A ver el tema es que no llegaste a usar la partición que hiciste para ubicar la partición oculta para Acronis que tendría que haberse formateado y asignado su letra correspondiente, la cual no sería D. Es decir elegiste D para ubicar la imagen y dejaste fuera y sin formato la partición que tenías que haber usado para la Secure Zone.. pero no quiero liarte, centrémonos en la situación actual.
Humm, de que no llegue a usarla, hasta ahí es correcto, si se formateo o no, no lo se, acuerdate que con el mismo Acronis deshice los cambios.. cuando cree la ASZ, solo segui al asistente y deberia haberlo hecho bien (o eso creo jeje)...

Cita:
El Tema está en que D: es una partición extendida con una unidad lógica que es realmente la partición D:, y no es una operación que no lleve riesgos el intentar agregarle el espacio de 10 GB que se quedó sin asignar, eso ya te lo digo de entrada. Si fuera una partición primaria solo bastaría con redimensionarla pero al ser extendida la cosa cambia..

No podrás hacer lo que tu quieres cuando formatees C con el cd de instalación . Así que tu primero formatea C: y reinstalale el sistema y después tratamos de agregar el espacio sin asignar a D:, e intentamos hacerlo sin afectar a los archivos de D:, cosa que de entrada como te digo si que puede ocasionar que afecte a esos archivos, yo te aconsejo que primero hagas una copia de seguridad de los mismos por si acaso
Que mala noticia, pero bue (significa que cuando tu creas la ASZ es para no "tocarla" mas, en el sentido que no puedes deshacer los cambios?).
Voy a formatear primero en esta semana, como me aconsejas y vuelvo despues por el tema de los 10 Gb. Lo que sucede es que ademas no tengo reproductor de DVD, asi que tendre que elegir los mas importantes para copiarlos a un CD

Y ya que estoy por formatear te quiero preguntar por el tema drivers.. por un lado tengo las opiniones de que "si funciona bien, no lo actualices" y por otro la del Drivers Genius que me dice que tengo 11 que estan obsoletos jeje, (tienen que justificar la venta del programa) .Pero "si funcionan bien" significa que jamas los actualizare?? Me gustaria que me aclares este punto (y que no cierres el tema hasta que veamos el tema de los 10 Gb )

Un saludo
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro