| |||||||
| Firewalls Zone Alarm, Outpost, COMODO, Sygate y otros... |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Bloqueo permanente de puertos Configuración de Ghostwall (Solucionado) Hola amigos, podría alguien decirme que puertos de entrada y salida deben ser bloqueados permanentemente ? y el protocolo respectivo. saludos |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Bloqueo permanente de puertos Configuración de Ghostwall (Solucionado) Saludos ajap Eso depende del uso que le des a tu sistema y cuáles servicios y aplicaciones necesites ejecutar. Lo recomendable es bloquear todos los puertos que no vamos a utilizar; pero como existen más de 60000 puertos y sólo utilizamos una mínima cantidad de ellos, es más sencillo bloquear todos los puertos y luego permitir solo los que utilizamos, que permitir todos los puertos y bloquear los que no. Es aquí en donde entran en juego los cortafuegos; mi recomendación es que instales y ejecutes uno en vez de estar bloqueando puertos manualmente. Cortafuegos | InfoSpyware De cualquier manera, respondiendo a tu pregunta, algunos de los puertos básicos que se recomiendan bloquear por cuestiones de seguridad, ya que poseen vulnerabilidades que un delincuente puede aprovechar, son los siguientes (la lista es más larga, solamente estos recuerdo):
Saludos. --= Blottedisk =-- |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Bloqueo permanente de puertos Configuración de Ghostwall (Solucionado) Si, es verdad, ese es otro de los puertos a bloquear, ya que NetBios es un servicio que rara vez utilizamos ( )A continuación encontré un tema en Forospyware del 2006 donde hay una lista un poco más completa de los puertos que es conveniente bloquear por motivos de seguridad: Vigilar los puertos Cita:
Saludos. --= Blottedisk =-- |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Bloqueo permanente de puertos Configuración de Ghostwall (Solucionado) gracias a ustedes por responder Respuesta general Si uso un cortafuegos, ghostwall, pero la manera como este verifica la reglas no me permite bloquear todo y después desbloquear lo que necesite abrir. El ejecuta la primera que se cumpla de arriba a abajo y si lo primero que hago es bloquear todo entonces no voy a poder hacer nada, por eso es que debo hacer los bloqueos manualmente. ahora bien, ¿por qué no uso otro firewall que haga eso ? porque ghostwall es muy ligero, demasiado ligero, ocupa 1,65 mb de espacio en disco y ejecutando alcanza como máximo 2 mb de ram, además de que estoy corto de memoria, 256 mb. Ha pasado las pruebas de firewall pero lo malo es que no tiene control propio de protocolos de salida. permite toda salida por defecto y es eso precisamente lo que quiero atacar lo más que pueda. luego les escribiré las reglas que he sacado pero que no he colocado an el firewall para ver que opinan de ellas. Saludos y gracias adelantadas para ustedes que me han respondido. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Bloqueo permanente de puertos Configuración de Ghostwall (Solucionado) Pero para qué vas a andar con tantas vueltas? Los Mb de memoria que te consume habría que compararlo con otro Firewall de los ligeros. Pero si vamos al grano, por qué no le agregas otro módulo de 256 Mb de memoria Ram a uno de los slots al menos? No te va costar casi nada y vas a poder usar herramientas que valgan la pena. No te podes limitar con la mayoría de las cosas por algo tan simple de solucionar. Con 256 Mb de Ram no estás limitado, sino limitadísimo, aunque usando un Firewall como el de Comodo no se si te va a sobrecargar tanto con 256 Mb, dependiendo de los procesos que tengas residentes en memoria. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Bloqueo permanente de puertos Configuración de Ghostwall (Solucionado) worm_dies, es verdad, pero por los momentos debo conformarme con lo que tengo hasta que consiga una tarjeta de mayor capacidad de las que ya tengo (dos de 128). De los otros firewalls que me han recomendado parece que el kerios 2.1.5 es el mas ligero, no me consta pero por lo que he leido, asi parece ser. Del comodo he visto varios posts donde la gente sobresaltada indica que les ha comido hasta 200 mb de ram, asombrados y yo pues, ni pensarlo. Por ahi me han recomendado tambien el malware defense que trae incluido firewall pero eso solo lo tiene la version 3 y esa está en beta, no ha sido liberada. Por todo esto, mi nterés en mantenerme con ghostwall. he consultado y leido y me han dicho que con ghostwall, avira free y defensewall estoy muy bien protegido y que lo que podia hacer para que me quedara tranquilo era agregar las reglas de bloqueo de salida al cortafuegos. saludos |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Bloqueo permanente de puertos Configuración de Ghostwall (Solucionado) me pueden decir como anexar un archivo txt ? es que si hago copy/paste lainformación se desordena toda gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Bloqueo permanente de puertos Configuración de Ghostwall (Solucionado) ajap, No se pueden adjuntar archivos al foro, pero puedes subir el archivo a un host de archivos como Megaupload o Rapidshare. ¿Quñe es exactamente lo que quieres subir? 256 MB de memoria RAM del sistema es poco y debes andar un poco ajustado con respecto a los programas que puede sejecutar en simultaneo. Aprovecho el thread para recomendarte dos métodos que deberías tener en cuenta para optimizar y mejorar el rendimiento de la PC. // Primero | Desactivar programas innecesarios Vas a inicio/ejecutar y escribí msconfig Accedé a la pestaña Inicio y desde allí deshabilitá los programas que no consideres necesarios que se inicien junto al sistema, cada vez que inicias sesión o encendés la máquina. Los programas que se ejecutan al iniciar siguen ejecutándose hasta que se apague el sistema y mientras tanto consumen recursos. Si no estás seguro sobre cuáles programas desactivar, podés consultar en el foro. // Segundo | Deshabilitar servicios innecesarios Vas a inicio/ejecutar y escribí services.msc Allí localizá los servicios que no utilices y les das click derecho y seleccionas Propiedades. Luego en Tipo de Inicio seleccioná Deshabilitado y aceptá los cambios. Realizá esto con cada uno de los servicios que te sean inútiles. Los servicios se visualizan como procesos (algunas veces como svchost.exe), y por tanto, siguen ejecutándose hasta que se apague el sistema y mientras tanto consumen recursos. Si no estás seguro sobre cuáles servicios deshabilitar, podés consultar en el foro. Saludos --= Blottedisk =-- |
![]() | ![]() |
| |||
| re: Bloqueo permanente de puertos Configuración de Ghostwall (Solucionado) hola blottedisk, quería subir un archivo txt con la información de las reglas que tenia escritas y que no he pasado al firewall buscando la opinión experta de ustedes. Aunque parece que tengo poca memoria y unos cuanto procesos ejecutando, la pc no me va tan lenta, me responde bien, además tengo residente el programa anvir task manager que esta chequeando constantemente la cantidad de cpu utilizado por los procesos y el que consuma mucho, le baja la prioridad y baja la carga del pc. También el programa me chequea la memoria utilizada por los procesos no activos y la libera, el pico que he visto es cuando arranco la máquina, alli se me van 230 mb de 247 que tengo disponibles, pero es solo al inicio y tampoco tarda mucho en estabilizarse, como unos 2 y a lo sumo 3 minutos mas o menos. y eso creo que es por el avira ya que es el único ícono que tarda en activarse.Claro. todo esto no es lo óptimo pero tampoco es lo peor. hay algo que me puse a chequear con respecto alo que me sugeriste, los servicios y el inicio. En el msconfig tengo 7 procesos seleccionados y en el startup del anvir tengo como 15. ¿ por qué la diferencia ? anexo programas del inicio anvir ![]() windows http://img215.imageshack.us/img215/6182/msconfig.gif los servicios activos(running) son: actualizaciones automáticas centro de seguridad instrumental de administracion de windows tuneup ampliacion del thema cliente de seguimiento de vinculos distribuidos temas servicios de terminal server telefonia servicios de descubrimineots ssdp servicio de restauracion del sistema cola d eimpresion deteccion de hardware shell firewall de winbdows\conexion conpartida a internet notificacion de sucesos del sistema programador de tareas administrador de cuentas de seguridad llamadas a procedimientos remotos(rpc) administrador de conexion de acceso remoto almacenamiento protegido plug and play NLA (network location awareness) conexiones de red ayuda de netbios sobre tcp\ip java quick starter compatibilidad de cambio rapido de usuario sistema de sucesos com+ registro de sucesos cliente dns administrador de discos logicos cliente dhcp defensewall internal service iniciador de procesos de servidor dcom servicio de cifrado servicio de transferencia inteligende en segundo plano audio de windows avira antivir guard avira antivir scheduler saludos |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |