Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/08/09, 23:07:37
Usuario

Atención limitacion de Disco duro (Solucionado)

Hola tengo un problemon compre un disco duro de 80GB MAXTOR 6L080J4
pero solo me reconose 31gb
esto me sale en el everest

C: (NTFS) 32239 MB (26654 MB libre)
Tamaño total 31.5 GB (26.0 GB libre)

mi placa base es

Intel Winnipeg D845WN

es algo bieja mi pc

y lai q las pc viejitas restrinjen la memoria a 32 gb pero leei q actualizando los bios ( si me pudiesen ayudar con eso) y tambien leei q ahi un parche para parchar los bios y q permita leer el dico duro completo sin restrinciones ojala puedan ayudarme

los bios creo q los actualize mal por q es una pentium 4 y cuando inicia me sale el logo de celeron =S alomejor eso afecta en algo ustedes sabran xD
Nota para q sepan bien de lo q hablo dejo imagen

saludos muil gracias de antemano

Última edición por alejandro00101 fecha: 19/08/09 a las 03:20:23.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 19/08/09, 19:40:44
Moderadora Gral.

re: limitacion de Disco duro (Solucionado)

Hola

La pc es viejita pero no veo razón para que no te reconozca los 80 GB o al menos deberia tomar 40 GB. Saca el disco duro y comprueba la pegatina a ver si has configurado el Jumper para que solo reconozca 30 GB (Limit capacity to 32 GB) fíjate en este faq para configurar los jumper

Instalación de unidades IDE/SATA (Sobremesa y Portátil)

Después entra en la Bios y pon la detección del disco duro en "Auto" y asegurate de que está activado el modo LBA y comprueba la capacidad que te detecta en la Bios

Si te sigue detectando menos de 80 en el Sistema pero en la Bios si ves los 80, intenta particionar el disco duro en dos, primero creas una partición de 40 y luego ves el resto

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 19/08/09, 21:12:39
Usuario

Hola todo eso ya lo intente aora tengo en dico salve y sin el jumper y esta en ¨auto¨ y no se como activar el modo LBA si tienes alguna guia te lo agradeseria
  post #4  
Antiguo 20/08/09, 08:49:54
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por alejandro00101 Ver Mensaje
Hola todo eso ya lo intente aora tengo en dico salve y sin el jumper y esta en ¨auto¨ y no se como activar el modo LBA si tienes alguna guia te lo agradeseria
Para eso no hay ninguna guía , si en la bios ves la opción "LBA mode" pues es que la puedes habilitar o deshabilitar o la usa por defecto. Si la Bios no es demasiado antigua y puede usar el modo LBA normalmente se establece de forma automática cuando configuras la detección del disco en "Auto". Entra en la Bios y en la pantalla de detección de unidades selecciona tu unidad y comprueba si puedes seleccionar "Auto" o "User", en User tendrías que meter los valores a mano, es decir tendrías que mirar la pegatina y entrar el nº de cilindros (cylinder), nº de cabezas lectoras (heads) aqui hay que meter el límite de las unidades ATA que es siempre 16, el PRECOMP normalmente 65535, las LANDZ (pistas de aterrizaje de las cabezas) que será el nº de cilindros menos 1, y finalmente los sectores que la bios normalmente limita a 63. La última columna te dará el MODO de detección que podrá ser usado. Si en la última columna (MODE) te da a elegir el modo y no tiene LBA mira si puedes establecer LARGE, este modo también intenta extender de forma lógica la cantidad limite de cilindros que puede ver una Bios antigua. Esto es un poco lioso pero tendrás que intentar que detecte el máximo posible.

Una placa base como la tuya debería trabajar de forma automática con LBA o LARGE (más antiguo) cuando estableces la detección en AUTO ya que estos modos están implementados desde hace muchos años y debería poder usar el modo LBA, yo lo tengo en Bios de pc con pentium 3 mucho más antiguos que el tuyo, y seguro que tiene alguna actualización posterior que solucionaría de un plumazo este problema.

Otra limitación que puede surgir cuando una Bios antigua no direcciona bien el modo normal del disco duro está en el sistema de archivos empleado a la hora de formatear el disco duro, NTFS por ej emplea un tamaño de cluster muy grande y no es el más adecuado en discos duros de poca capacidad o en BIOS antiguas y puede provocar que se direccione menos espacio, asi que prueba a formatear en FAT32 en lugar de NTFS.

Y por último si sigue empeñando en no ver más de 32 GB, intenta particionar como te dije arriba en varias particiones menores de 32, por ej si el disco tiene 80, formatea en 3 (30, 30 y el resto que te quede) esta es otra forma de engañar de forma lógica las limitaciones de una BIOS. Por ej si la versión de tu Bios no puede reconocer más allá de 65535 cilindros como además multiplica por 16 cabezas y 63 sectores pues lógicamente el cómputo máximo que se puede direccionar son aprox 32,2 GB, este es un problema de algunas versiones de BIOS AWARD que normalmente se soluciona con una actualización

De todos modos miraré el manual de tu placa base para ver sus limitaciones, como dices es posible que la hayas actualizado mal, ten cuidado con esto y lee bien las instrucciones de cada actualización

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 23/08/09, 21:10:13
Usuario

Re: limitacion de Disco duro (Solucionado)

Hola solo querias desirles que el problema si era el disco duro ya lo cambie y aora me reconose los 80 sin problemas muchas gracias por aberme antendido =)

Solucionado
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro