| |||||||
| Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como sacar raiz cuadrada en VB (Solucionado) Hola animal94, bienvenido/a al foro de InfoSpyware ![]() Si sabes sacar la potencia de una determinada base, entonces elevalo a la 1/2 (un medio). Es otra forma sin usar square. Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como sacar raiz cuadrada en VB (Solucionado) Hola, Si no tienes como elevar a una potencia, pues ve si puedes usar el logaritmo y la funcion exponencial, eso sabiendo que x^y=exp(y*ln(x)) Entonces, para calcular x^(1/2) tienes que calcular exp(ln(x)/2) Saludos! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como sacar raiz cuadrada en VB (Solucionado) Gracias JackBauer por la bienvenida y AntonioG te digo que tu respuesta si me dio resultado ![]() Muchas gracias Aunque sigo resiviendo respuestas, pues el profesor dijo que entre menos funciones de VB tenga sera mejor la nota ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola, Pues si el reto es en si no usar funciones, pues puedes sacar la raíz de manera, como decirlo, cavernicola? jajaja Bueno, el chiste es que la raiz cuadrada de "x" es un numero "r" tal que r*r=x, entonces basandonos en esa definición podemos usar el siguiente algoritmo: Primero vamos a suponer que vamos a sacarle raíz cuadrada a un numero mayor que 1, es decir x>1 comenzamos con r=1 y un incremento incr=1, y fijamos un valor de "tolerancia" que va a ser la precisión con la que queremos clacular la raíz de x (digamos 0.0001) Pasos 1 - Vemos si r*r=x, si si, vamos al paso 6 2 - Hacemos s=r+incr 3 - vemos si s*s>x Si si es mayor, hacemos incr=incr/2 (disminuimos el tamaño de paso) Si no es mayor, hacemos r=s 4 - Si incr<tolerancia, vamos al paso 6 (quiere decir que ya tenemos una aproximación muy buena de la raíz de x) 5 - Regresamos al paso 1 6 - Nuestra aproximación de la raíz de x es r Espero que haya quedado clara la idea, y que hayas entendido mi especie de pseudocodigo. Esta idea pienso que es buena para lo que tu quieres, ya que no usa ninguna función, usa puras multiplicaciones y sumas para hallar la raiz de un numero Saludos! Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| hola AntonioG, ![]() asi me quedo el codigo, pero no me da. Me podrias decir en que falle.......Creo que en todo XDXD Código: Sub raiz_2()
Dim x As Integer
x = InputBox("Escribe un numero")
r = 1
incr = 1
tol = 0.0001
If r * r = x Then
MsgBox ("Esta es tu raiz" & r)
End If
s = r + incr
If s * s > x Then
incr = incr / 2
Else
r = s
End If
If incr < tol Then
End If
End Sub
|
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como sacar raiz cuadrada en VB (Solucionado) Hola, Es que te flat un ciclo, fijate que el paso 5 es "5 - Regresamos al paso 1". Esto lo puedes implementar mediante un do-while, no recuerdo como va en VB, por eso no te digo exactamente como, pero la idea es que toda esta parte dle codigo: Código: If r * r = x Then
End If
s = r + incr
If s * s > x Then
incr = incr / 2
Else
r = s
End If
HACER aqui pones el bloque de codigo que te dije MIENTRAS incr < tol. Con ese cambio y quitando esta parte: Código: If incr < tol Then
End If
Saludos P.D. si aun no puedes resolver esta parte, me dices y me pongo a revisar algo de VB para hacerte el codigo. Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| De nuevo hola AntonioG Lamento decirte que aun no me da el codigo: Código: Sub raiz_2()
x = InputBox("escriba")
r = 1
incr = 1
tol = 0.0001
If r * r = x Then
End If
Do While incr < tol
s = r + incr
If s * s > x Then
incr = incr / 2
Else
r = s
End If
Loop
End Sub
Saludos |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: Como sacar raiz cuadrada en VB (Solucionado) Hola, Es que me acabo de fijar que la condicion del while es "mientras incr>tol", ademas de que estaba colocado mal el ciclo (tenia cosas afuera que debian ir adentro, y tenia cosas adentro que debian ir afuera). Tambien , cuando ya encuentras la raiz, hay que hacer que salga del while. En fin, aqui está la rutina: Código: Sub raiz_2()
Dim x, r, incr, tol, s As Decimal
x = InputBox("escriba")
r = 1
incr = 1
tol = 0.0001
Do While incr > tol
If r * r = x Then
incr = tol
'MsgBox("Esta es tu raiz" & r)
End If
s = r + incr
If s * s > x Then
incr = incr / 2
Else
r = s
End If
Loop
MsgBox("Esta es tu raiz " & r)
End Sub
Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. Última edición por AntonioG fecha: 21/08/09 a las 15:02:57. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |