Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 16/08/09, 19:19:34
Usuario

Pregunta Acesoramiento en limpieza! :P

Hola gente!!
Como andan? espero que bien!!
Me encuentro aqui posteando para hacer llegar mi gran cuestion.
Tengo una laptop MSI Gx600 cuya temperatura en funcionamiento normal es decir 1 internet explorer abierto, el windows live messenger abierto igual y digamos el window media player tambien es de 68ºC a 72ºC en el GPU. Como tengo esta informacion? la obtengo de un programita que instale denominado EVGA precision que me da bastantes datos del GPu y otras cosas.
Mi problema en si es que mi laptop esta trabajando a una temperatura horrible es decir si mi desktop tiene tan solo 45ºC cuando trabaja se imaginaran jeje.
Pero mi problema no llega tan solo aqui sino que yo, adquiri esta laptop para poder moverme con facilidad y ademas utlizarla para juegos :O!! (ya se que las laptops no son la mejor opcion para juegos xP). Cuando juego mi laptop llega a la increible temperatura de 100ºC!!!!!!! Sí! terrible temperatura que puede tener quemando mi querida laptop es por esto que a esta temeperatura esta se apaga al instante (cosa que me fastidia pero es necesario ).

Es asi que luego de mucho pensarlo evaluando los posibles problemas pienso yo a mi parecer CUIDADO los ventiladores no este dando lo suficiente para enfriar la laptop por estar sucia y es por necesario pienso limpiarla. Lo que exactamente no se es como hacerlo y tengo miedo que yo la rompa por intentarlo antes de que se queme por las temepraturas xD!

Es asi que mi peticiones un acesoramiento o consejos para poder limpiarla bien especificado ya que no tengo mucha experiencia en el tema de abrir laptops o desktop ademas de que soy muy novato en el tema de conocer posibles problemas al abrir l@s mismos

Gracias por su tiempo y dedicacion de antemano!!!

SAntiago.
Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 17/08/09, 01:30:44
Usuario Habitual

Re: Acesoramiento en limpieza! :P

Que tal.

Bueno como toda PC generalmente para poderla limpiar tienes que desarmarla.

Las portatiles que yo he tenido en mis manos siempre han sido muy "calentonas", lo que te puedo aconsejar es que mires en las entradas de aire que hay tanto por debajo como por el costado y verifiques que no esten obstruidas, igual con la de expulsion de aire del ventilador del procesador, una regla (por asi decirlo) es que, si a 10 cm de distancia de la lap pones tu mano y sientes el aire del ventilador, es que este esta funcionando bien.

Hay procesadores para portatil que tienden a calentarse mucho, pero bueno... verifica eso que te comento y nos cuentas que tal, tal vez te evites desarmar tu portatil.

En todo caso, si al final terminas por abrirla y limpiarla sin resultados, te comento que venden bases con ventiladores para laps, no son caras y refreigeran muy bien.

Que estes bien, saludos.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 17/08/09, 01:59:34
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

hola, yo aun pensando, que si llega a 100 y no se apaga, puede que te este dando mal las escrituras de temperaturas? pero bieno no nos has dicho que procesador es que tiene tu laptop, dinos cual es, ademas te recoemiendo que uses el speed fan y verifiques por el programa que el ventilador este funcionao a una velocidad optima,

si quieres limpiar tu laptop por dentro no tengas miedo, solo quitale los tornillos y luego la tapa de abajo, veras el ventilador y sabras limpiarlo con una brocha cuidadosa mente si es que tiene polvo.. es muy facil..
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 17/08/09, 15:51:40
Usuario

Atención Re: Acesoramiento en limpieza! :P

Hola!

Gracias por las rapidas respusestas :P!
BUeno comienzo dandoles la info de mi procesador es un Core 2 Duo T7250 :p
por las dudas le doy el modelo de la laptop GX600X-023Sp.
Verifique lo que dijo DarkLuis y el viento llega caliente a una distancia de 5cm aproximadamente a 10cm es una minima pero minima brisa caliente, ademas cometno que ninguna de las aberturas estan obstruidas (por lo que se ve por afuera).
Segun lo que dijo jusun tengo que argumentar que la laptop SI se apaga a una temperatura promedio de 98º C- 100º C ( logre 105º C una ves pero me asuste y la apaga por todo el dia :P).
Hablando de las bases para laps creo que se llaman Cooler Pads no se si realmente enfriarian lo necesario como para mantener la temperatura de mi laptop por debajo de 80ºC (si es menos mejor).

Utilice el Speedfan y sus datos fueron:
GPU: 74ºC (una llamita al lado)
HD0: 44ºC
Temp1: 32ºC
Core 0: 66ºC (una llamita al lado)
Core 1: 66ºC (una llamita al lado)
Core: 74ºC (una llamita al lado)
Ambient: 0ºC

Estos datos fueron dados luego de terminar la utilizacion del World of Warcraft unos 30min despues (es juego que no requiere mucho). SI se verificaran los datos cuando se esta en pleno uso los cores' tienden a estar a temperaturas mayores a 90ºC

Ahora hablando sobre abrir mi lap he leido que si no se tiene una pulsera antiestatica puedo dañar los componentes (algo que no seria agradable) pero peor a esto es que no tengo el suficiente tiempo para poder ir a comprarla ademas de que no tengo sus costos xD!

Bueno ojala mi informacion les sea util, seria agradable que si alguno conoce la forma "segura" de abrirla sin tener que correr ningun riesgo que me la diga :D

Muchas Gracias por su tiempo y dedicacion :D.
Santiago Arriaga.

PD: Alguien me explica como utlizar el speedfan es decir como configurarlo para que controle la "velocidad" de el ventilador :D
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 17/08/09, 21:36:31
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

hola, y que hacerca de la velocidad de los ventiladores? la velocidad de los ventiladores esta justo al lado de las temperaturas del speedfan, dicen fan 1

podrias decirnos, asi nso damos cuenta si hay nesesidad de abrirla
Responder Con Cita
  post #6  
Antiguo 18/08/09, 20:38:36
Usuario

Molesto Re: Acesoramiento en limpieza! :P

Hola!!!
Respondiendo a tu pedido no encuentro ningun fan1 xD!!
solo encuentro las temperaturas :O!!
ademas con i programa EVGA presicion la parte de fan speed esta bloqueada!! es decir no la puedo modificar xD
Creo que no tengo fan?!! (no se si pregunte algo boludo xD!!)
Responder Con Cita
  post #7  
Antiguo 19/08/09, 01:02:07
Usuario Habitual

obligatoriamente debes tener un fan!!

bueno tendras que chekar el ventilador porque esa temperauta esta demasiado elevada auqnue sea una laptop, y tambien quiero que veas si el cpu siempre esta al 100 o 90% talvez eso es lo que haga que se sobre caliente que halla algun proceso jodiendo el procesador
Responder Con Cita
  post #8  
Antiguo 19/08/09, 02:04:11
Usuario Habitual

Que tal.

El Everest no te da la velocidad del ventilador tampoco?

jusunx si recuerdas cierto caso de malinterpretacion del sensor de speedfan, podria ser que este sea un caso similar.

La pulsera es necesaria y efecti pero solo si la tienes conectada a tierra fisica. si no puedes comprar la pulsera basta con que antes de trabajar toques por unos segundos algo metalico que este aterrizado, por ejemplo el grifo del lavamanos, quiza una ventana, el gabinete de otra PC, o si tienes tierra fisica en tu instalacion electrica pues ahi mismo.

De cualquier manera no vas a tocar nada electronico, en teoria.

Nos comentas.

Que estes bien, saludos.
Responder Con Cita
  post #9  
Antiguo 20/08/09, 15:11:35
Usuario

Atención Re: Acesoramiento en limpieza! :P

Holaaaa!
Bueno respondiendo a sus cuestiones:
El procesador si no tengo el WoW abierto generalmente esta a un 20% o menos (generalmente 5%)
Con el Wow abierto no supera el 45%
El everest es un juego chino y no entiendo nada! (enserio) busque alguna palabra con refrigeracion, enfriamiento o cosas por el estilo, incluso ventiladores en la parte que dice hardware y nada :O
Entonces les pregunto como logro saber la velocidad de mi fan? he usado hasta ahora 3 programas y ninguno me dice nada (Everest, EVGA, Speedfan)

Lo que les pido es que me ayuden a entender el everest? xD!!!

Que anden bien! Gracias por su ayuda!!
Atentamente Santiago.
Responder Con Cita
  post #10  
Antiguo 21/08/09, 00:07:10
Usuario Habitual

Que tal.

Mira la velocidad del ventilador la puedes encontrar en Everest de la siguiente manera.

- Ejecuta Everest.
- En el menu izquierdo vienen varias alternativas, selecciona "ordenador" (puede venir diferente).
- Ahora a la derecha veras otras opciones, entre ellas "Sensor".
- Selecciona el sensor y se desplegaran temperaturas e informacion de voltajes.

Ahi es donde deben aparecer los ventiladores, en tu caso el del procesador.

Nos comentas.

Que estes bien, saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro