Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Respuesta

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 16/08/09, 14:45:38
Usuario

Dudas con informacion de Procesador

Q tal, de frente al grano, hace poco adquiri un procesador core 2 duo e 7500, revisando sus caracteristicas con programas de diagnostico, como por ejemplo el CPU-Z , comparando la informacion con procesadores similares q publican en internet las imagenes de sus resultados, vi q en la mayoria salia q este procesador tiene instrucciones SSE4.1, pero en mi procesador no salen esas instrucciones, tambien en la parte de core speed esta en 1600 mhz y en multipilicador en x6.0 y a veces cambia a multiplicdor x11 y la velocidad vuelve a la q deberia, no se si estos valores sean correctos, o quiza mi procesador tenga alfuna falla de fabrica, espero q algunos q tengan este procesador o q sepan del tema den sus opiniones y ayuda,para saber q hacer, otro detalle aparte es q usando el tune up version 2008 e la parte de informacion me sale lo q he puesto en la imagen, espero tener varias opiniones de amigos q tengan el mismo procesador ,si es q tiene los valores correctos, sino para cambiarlo, gracias a todos.

Responder Con Cita
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 16/08/09, 17:46:32
Usuario Habitual

Re: Dudas con informacion de Procesador

Eso de que tenga la velocidad a 1600Mhz y que aveces te suba/baje el multiplicador es completamente NORMAL así que no te preocupes. Es el ahorro de energía de Intel, también llamado C1E. De este modo, en entornos 2D y sin demasiado uso de CPU, el procesador baja el multplicador (reduciendo la velocidad) para así reducir temperaturas y ahorrar energía. En entornos 3D y con aplicaciones que piden bastante uso de CPU (como descromprimir archivos, edición de video...) el multiplicador sube al máximo para ofrecer el 100% del potencial del procesador, en tu caso a 2.93Ghz.

Si quieres pruébalo tú mismo... pon a descomprimir algún archivo de unos 200mb y verás como te sube la velocidad del micro a 2.93Ghz

Si no te gusta esto de que baje la velocidad peudes desactivar esta opción en la BIOS ==> la opción se llama "C1E Support" y si quieres desactivarlo sólo tienes que ponerlo en disabled

Lo de las instrucciones no le hagas caso... ese procesador es bueno, no te preocupes

Lo que no entiendo es lo otro, lo de que en detalles del procesador te ponga eso de "Pentium III"

Última edición por Saker fecha: 16/08/09 a las 17:49:52.
Responder Con Cita
  post #3  
Antiguo 17/08/09, 14:28:09
Usuario

Hola Saker gracias por tu respuesta, pues tienes razon en lo que dijiste, pero en mi placa esta una opcion q dice EIST que es casi lo mismo q mencionaste, pero lo curioso es q la desactive y sigue igual en 1600 mhz, mi placa es una Intel DG31PR, en la cual en la Bios no aparece nada de esa opcion q mencionaste, en fin he buscado informacion al respecto y es mejor esa opcion activa pues hace q el procesador de todo el potencial cuando en realidad lo requiera, asi q no hay problema,lo q no sabia es q al colocarle el procesador esas opciones se activaban automaticamente, pero bueno,, si conoces ese tipo de placa y sabes como hacerlo me lo comentas, ahora con lo de las instrucciones lo solucione actualizando la bios ahora aparecio la instruccion q faltaba, bueno eso era un detalle pues se supone q si pago por un procesador tiene q estar todo correcto, quiza con otra actualizacion de Bios q saquen se corriga eld etalle de el EIST, no lo se, y al igual q tu ,no se por q en el tune up aparece esa informacion,jaja q extraño si alguien sabe por q,estaria bueno q lo comente, bueno gracias por tu respuesta ,aunque an tengo algunas dudas en lo q t mencione.
Responder Con Cita
  post #4  
Antiguo 17/08/09, 16:46:55
Usuario Habitual

En el apartado de la bios "advanced>configuration CPU" te debería salir esta opción del C1E, aunque puede que cambie según el fabricante de la placa base

Y si, es mejor dejarlo activado, así ahorras energía y reduces temperaturas
Responder Con Cita
  post #5  
Antiguo 17/08/09, 21:53:50
Usuario Habitual

Contactar con jusunx a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a jusunx Contactar con jusunx a través de MSN Contactar con jusunx a través de Yahoo Send a message via Skype™ to jusunx

hola saker, ese tipo de tecnologia tambien se llama intel EIST y speedsetp
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas

Reglas del foro