• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Microsoft pone en duda las cuentas de Firefox

Microsoft pone en duda las cuentas de Firefox A un ejecutivo de la compañía no le cuadran los 1.000 millones de descargas del navegador de Mozilla. Microsoft ha puesto en tela de juicio la elevada ...

Usuario Avatar de Kasparov

A un ejecutivo de la compañía no le cuadran los 1.000 millones de descargas del navegador de Mozilla.

Microsoft ha puesto en tela de juicio la elevada cantidad de descargas que su principal rival en el mercado de la navegación, Firefox, ha contabilizado desde sus inicios.

Amy Barzdukas, un ejecutivo responsable de Internet Explorer, ha definido irónicamente la cifra de 1.000 millones de descargas que apunta Mozilla, como unas “matemáticas interesantes” y ha aconsejado que “como en cualquier anuncio de márketing, la gente debe ser algo escéptica acerca de esas afirmaciones con grandes números”.

Desde la fundación que auspicia la herramienta del zorro de fuego apuntaron esta marca a finales de julio, incluyendo en el dato todas las actualizaciones y descargas efectuadas desde que ésta se lanzó en 2004.

Sin embargo, para la compañía de Redmond los números están algo exagerados. “No tengo constancia de la forma de medición que han usado, pero vamos a ver…¿Cuántos usuarios hay conectados a internet? Quizás 1.100, 1.500 millones, algo cercano a ese número”, declaraba Barzdukas.

Fuente

Usuario Avatar de 123enter

Re: Microsoft pone en duda las cuentas de Firefox

Me autocito (lo puse en un blog) porque me da cosa volver a escribirlo:

Me parece que la ironía no es exclusiva de nadie ¿no? El comentario de Amy Barzdukas es irónico, en plan de joda, resaltando que las descargas de Firefox no significan usuarios. La única parte que yo resalto es que advierte que los usuarios deben ser escépticos ante estas “estrategias de marketing”… algo que es CIERTO y que muchos hemos aprendido porque cada vez que Microsoft saca un nuevo sistema operativo prometen “revolucionar” la manera como todos usamos la PC… sí, cómo no. Microsoft debería mirar en su propio ojo antes de fijarse en Mozilla, pero eso no quita que sea cierto que prácticamente todas las empresas: Microsoft, Mozilla, Google, Opera… a menudo abusan del marketing.

Volviendo al tema de las descargas, también es cierto que la página oficial de Mozilla ha tenido 1,000 millones de descargas, pero en el conteo está incluído todo: instalador de todas y cada una de las versiones desde 2004 así como, mucho ojo, las actualizaciones (tanto automáticas como manuales). Lo que me quedó la duda es si las extensiones y los temas están incluídos en el conteo.

En el Blog de Mozilla, al dar la noticia, son lo suficientemente ambiguos para engañar al incauto, dicen que son 1,000 millones de veces que la gente ha escogido mejorar su experiencia web… no dicen descargar su navegador… eso me hace sospechar de las extensiones y temas que comentaba arriba. Y aunque mencionan el año 2004 no dicen claramente que desde allí comenzaron el conteo. Aunque a buen entendedor…

Finalmente, toda la ambigüedad se va al tacho en el sitio oficial de celebración donde el texto implícitamente da a entender que son 1,000 millones de descargas de Firefox y hasta la gráfica:”1.000.000.000 + TÚ” lo confirma… el marketing en su máxima expresión.

Escribo esto desde Firefox; pero al pan, pan y al vino, vino.

Usuario Avatar de wardxD

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      Me autocito (lo puse en un blog) porque me da cosa volver a escribirlo:

Me parece que la ironía no es exclusiva de nadie ¿no? El comentario de Amy Barzdukas es irónico, en plan de joda, resaltando que las descargas de Firefox no significan usuarios. La única parte que yo resalto es que advierte que los usuarios deben ser escépticos ante estas “estrategias de marketing”… algo que es CIERTO y que muchos hemos aprendido porque cada vez que Microsoft saca un nuevo sistema operativo prometen “revolucionar” la manera como todos usamos la PC… sí, cómo no. Microsoft debería mirar en su propio ojo antes de fijarse en Mozilla, pero eso no quita que sea cierto que prácticamente todas las empresas: Microsoft, Mozilla, Google, Opera… a menudo abusan del marketing.

Volviendo al tema de las descargas, también es cierto que la página oficial de Mozilla ha tenido 1,000 millones de descargas, pero en el conteo está incluído todo: instalador de todas y cada una de las versiones desde 2004 así como, mucho ojo, las actualizaciones (tanto automáticas como manuales). Lo que me quedó la duda es si las extensiones y los temas están incluídos en el conteo.

En el Blog de Mozilla, al dar la noticia, son lo suficientemente ambiguos para engañar al incauto, dicen que son 1,000 millones de veces que la gente ha escogido mejorar su experiencia web… no dicen descargar su navegador… eso me hace sospechar de las extensiones y temas que comentaba arriba. Y aunque mencionan el año 2004 no dicen claramente que desde allí comenzaron el conteo. Aunque a buen entendedor…

Finalmente, toda la ambigüedad se va al tacho en el sitio oficial de celebración donde el texto implícitamente da a entender que son 1,000 millones de descargas de Firefox y hasta la gráfica:”1.000.000.000 + TÚ” lo confirma… el marketing en su máxima expresión.

Escribo esto desde Firefox; pero al pan, pan y al vino, vino.
      Si estoy de acuerdo.

Cuantos no hemos de descargar varias veces mozilla para reinstalar

O cuantas veces no hemos descargado mozilla en un ordenador alquilado (ciber cafe) cuando estos cuentan con ie solamente

Es verdad IE critica las descargas porque su navegador no se compara con firefox

Usuario Avatar de -Blitz-

Pues respecto al tema ya todo esta dicho, puro marketing, yo mismo he descargado muchas veces firefox y nunca a sido el navegador que mas uso.

Usuario Avatar de colouni

yo debo a ver descargado mozilla unas 20 veces

por eso se llega a tanto no es que lo usen 1.000 millones sino que se descargo esa cantidad de veces por usuarios repetidos

talvez la exageran un poco pero deben estar cerca

salu2

Usuario Avatar de Jusun-x

jaja estoy de acuerdo con colouni, yo lo he descargado sin mentir mas de 50 veces

Usuario Avatar de lainteligente10

es verdad de que exageran el numero de usarios, porque uno pudo descargarlo muchas veces, lo que deberian de poner es numero de descargas.

pero, para mi, el firefox es el mejor, y no se compara con ningun otro navegador.

esta es mi ultima palabra.

Usuario Avatar de alexer15

Es hilarante cuando Microsoft pone en duda y menosprecia el exito de sus adversarios.