• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 12

¿Se puede instalar windows Xp desde un disco duro externo o portatil? (Solucionado)

Resumen del tema: ¿Se puede instalar windows Xp desde un disco duro externo o portatil? (Solucionado) - Hola amigos Buen dia Siempre he tenido esta duda y ahora deseo salir de ella preguntandole a los conocedores y es la siguiente Muchas veces ahi unidades que no cuentan con lectores de cd/dvd pero ...

Usuario Avatar de CHIMBOCHE

Pregunta ¿Se puede instalar windows Xp desde un disco duro externo o portatil? (Solucionado)

Hola amigos Buen dia
      Siempre he tenido esta duda y ahora deseo salir de ella preguntandole a los conocedores y es la siguiente

Muchas veces ahi unidades que no cuentan con lectores de cd/dvd pero cuentan con disco duro externo o memoria usb

La pregunta existe alguna formas de realizar formateo e instalacion de Windows xp desde un disco duro portatil o externo
      ¿Si es posible como seria el procedimiento?

Se cuenta con el cd de Instalacion de windows original pero se carece de unidad optica o esta dañada
      En el disco duro portatil se tiene tambien copiado los archivos de windows xp sp3

Un saludo

Usuario Avatar de parrispola

re: ¿Se puede instalar windows Xp desde un disco duro externo o portatil? (Solucionado)

Hola chimboche

Consulta este tema, supongo que te servira de ayuda

bootear desde memoria usb

Saludos

Molesto re: ¿Se puede instalar windows Xp desde un disco duro externo o portatil? (Solucionado)

Gracias " parrispola "

Entiendo mas o menos sobre todos lo de entrar a la bios pues es una forma de optimizar el arranque de windows para que se inicie mas rapido
      Aprovechando voy a entrar para saber la secuencia en que viene la bios que va a ser la misma duda que tuvo " axell 1905 " y de paso hago los cambios para optimizar el arranque

Voy a eso espero me ayudes al regreso

Un saludo

Entre a la bios y asi esta el orden

***Advances BIOS feature***
      **Booteables Device Priority**
      Hard Disk Priority 1 Ch0 M WDCWD800BB-63JK0
      2 Ch0 S ST3120022A
      3 USB-HDD Toshiba MK2555265x

First Boot Device (Hard Disk)
      Second Boot device (CDROM)
      Third Boot Device (USB-CDROM)
      Boot Other device (Enabled)

Floppy no aparece por estar desactivado Y la pregunta
      ¿De cual de esta puedo Bootear USB-FDD USB Zip
      O la que aprece USB-CD-ROM

¿Esta herramienta Software and Drivers - download HP Drive Key Boot Utility, exactamente para que la utilizo 7.41.3790.0
      Última edición por CHIMBOCHE fecha: 14/08/09 a las 15:18:57

re: ¿Se puede instalar windows Xp desde un disco duro externo o portatil? (Solucionado)

cambiar el arranque de windows para que inicie mas rapido???

simplemente debes cambiar el orden en que se intenta el arranque del pc, eso si tu bios soporta arranque desde usb,no todas lo hacen (las viejitas....no)

Saludos

Cita Originalmente publicado por parrispola Ver Mensaje
      cambiar el arranque de windows para que inicie mas rapido???

simplemente debes cambiar el orden en que se intenta el arranque del pc, eso si tu bios soporta arranque desde usb,no todas lo hacen (las viejitas....no)

Saludos

Voy a eso espero me ayudes al regreso

Un saludo

Entre a la bios y asi esta el orden

***Advances BIOS feature***
      **Booteables Device Priority**
      Hard Disk Priority 1 Ch0 M WDCWD800BB-63JK0
      2 Ch0 S ST3120022A
      3 USB-HDD Toshiba MK2555265x

First Boot Device (Hard Disk)
      Second Boot device (CDROM)
      Third Boot Device (USB-CDROM)
      Boot Other device (Enabled)

Floppy no aparece por estar desactivado Y la pregunta
      ¿De cual de esta puedo Bootear USB-FDD USB Zip
      O la que aprece USB-CD-ROM

¿Esta herramienta Software and Drivers - download HP Drive Key Boot Utility, exactamente para que la utilizo 7.41.3790.0
      Última edición por CHIMBOCHE fecha: Hoy a las 13:18:57

Moderadora Gral.

Hola

Para instalar un sistema desde una unidad extraible con un pendrive u otro disco duro no solo es necesario que se pueda bootear con esa unidad externa en la Bios sino que el sistema a instalar tenga los archivos de booteo necesarios para realizar esa instalación o volcado del sistema para ello previamente se necesita que esos archivos estén también en la unidad externa o en un cd de arranque

Si partes de un pc que no tiene unidad óptica y un cd de instalación de sistema normal, puedes hacer varias cosas más sencillas, una instalar una unidad óptica externa por usb con la cual podrás bootear desde la Bios como si fuera una unidad interna ya ves que tienes esa opción en tu Bios. Pero otra opción, que es la que yo más uso en ese tipo de pc es instalar una unidad óptica virtual con algún programa como Nero, Alcohol 120% o Daemon por ej, hay muchos de estos programas.

En otro pc que si tenga unidad fisica conviertes ese cd de instalación de sistema en un archivo de imagen con algún programa como ISO recorder por ej, es muy fácil hacerlo. Una vez que instales el programa mete el cd de sistema, lo seleccionas en MIpc-clic dr-crear imagen del Cd. Una vez que tengas ese archivo iso te lo grabas en un pendrive y te pasas el archivo a tu pc (el que no tiene unidad).

A este pc le instalas la unidad virtual, la cual te generará una unidad cd/dvdRom virtual donde podrás cargar esa imagen de sistema, y ya sigues este video para instalarlo, en esta operación no se formatea el disco duro , asi que luego tendrás que eliminar las carpetas sobrantes:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=KuPLK-zrc_s&feature=channel_page[/YOUTUBE]

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Gracias Alyana,

grandisimo aporte, yo personalmente no hay dia en que no deje de aprender aqui.

Saludos

[QUOTE=Alyana;1145394]Hola

Para instalar un sistema desde una unidad extraible con un pendrive u otro disco duro no solo es necesario que se pueda bootear con esa unidad externa en la Bios sino que el sistema a instalar tenga los archivos de booteo necesarios para realizar esa instalación o volcado del sistema para ello previamente se necesita que esos archivos estén también en la unidad externa o en un cd de arranque

Gracias " Alyana "
      Vayamos por parte es que algunos terminos y procedimientos no los entiendo muy bien
      Bootear es igual arrancar en este caso arrancar desde una unidad externa

¿Si te refiere a que los archivos esten copiado en la unidad externa?, si lo estan en una carpeta que se llama windows xp xp3

Ahora ¿cuales serian esos archivos de booteo necesario para realizar la instalacion?

¿Esta herramienta de Hp que mencionan en la cita que hace "parrispola" para que exactamente serviria?

Lo que explicaste despues aunque sencillo en estos momentos se me hace mas complicado Pero con calma tratare de asimilar e intentar poder realizarlo despues

Otra aclaracion en realidad estoy previniendo algo que me pudiera suceder a futuro en caso de tener que formatear y solo tener las siguiente herramientas a la manos

Un saludo

Con permiso,antes no te comente:

Hard Disk Boot Priority:
      Select boot sequence for onboard(or add-on cards)SCSI,RAID,etc.
      First/Second/Third Boot Devide:
      idem----------------------------by Hard Disk-->Disco duro
      idem----------------------------by CDROM-->Cd-Rom
      idem----------------------------by USB-FDD -->Disketera USB
      idem----------------------------by USB-ZIP -->Unidad Zip USB (Super-diskettes que sacó iOmega, como Jazz)
      Idem----------------------------by USB-CDROM -->Unidad de CD USB
      idem----------------------------by USB-HDD -->Disco duro USB

solo eso.

Alyana sabe infinitamente mas que yo.

Saludos

Moderadora Gral.

Para hacerlo como tu quieres no solo necesitas la carpeta del sistema sino el programa de instalación y los archivos de arranque necesarios, yo no lo he hecho de este modo asi que no te puedo explicar como se mete ese programa con los archivos de autorun que necesita cargar la Bios, sin esos archivos de arranque la Bios no te va a arrancar esa unidad externa, a lo mejor lo puedes hacer con nlite, pero yo no lo hago así, yo lo hago como te lo estoy explicando . Si la imagen de sistema que tienes en la unidad externa ya tiene los archivos necesarios, pues arranca la unidad desde la Bios y sigues el asistente, pero compruebalo primero. Para comprobarlo, enchufa tu unidad usb externa con el sistema, cambia el orden de arranque para que el primer dispositivo sea el usb device (usb FDD o usb zip o usb HDD esto depende de tu dispositivo el tipo que sea), si al reiniciar no se inician los archivos de arranque que según tu están en la unidad externa pues es que no los tiene y punto..

Si lo que quieres es prevenir a futuro pues realiza una imagen de tu sistema, tal y como lo tienes ahora, a un disco duro externo con algun programa como Acronis o Ghost y ya vuelcas esa imagen cuando lo necesites

AÑADO: en tu caso y lo más sencillo, si no te quieres liar, pues es que adquieras una unidad óptica externa por usb, éstas son baratas y las podrás usar para estos y otros menesteres
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo