• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
    Resultados 11 al 20 de 43

    FAQ de Windows 7

    Pregunta: ¿Cómo Restaurar Sistema y Crear un punto de restauración en Windows 7? Respuesta: El proceso es muy sencillo, pero antes de poder restaurar el sistema a un estado anterior, es necesario que previamente haya ...

    1. #11
      Moderador Gral.
      Avatar de @CarlosFirewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      23.113

      Articulo ¿Cómo Restaurar Sistema en Windows 7?

      Pregunta: ¿Cómo Restaurar Sistema y Crear un punto de restauración en Windows 7?

      Respuesta:

      El proceso es muy sencillo, pero antes de poder restaurar el sistema a un estado anterior, es necesario que previamente haya guardado un punto de restauración.
      Para crear un punto de restauración, debe realizar los siguientes pasos:
      Vaya a Inicio » Equipo » botón derecho del ratón y haga clic en Propiedades.



      De esta forma, llegará a la zona de Sistema, donde también podrá acceder desde el Panel de Control (Panel de control » Todos los elementos del Panel de control » Sistema). Haga clic en Configuración avanzada del sistema.



      Luego se abrirá la siguiente pantalla, en la cual deberá seleccionar la pestaña Protección del sistema. Además, podrá ver la zona donde crear un punto de restauración para que en un futuro pueda utilizarlo (botón Crear...).



      Para restaurar el sistema a un punto anterior, haga clic en el botón Restaurar sistema... y verá los distintos puntos de restauración que han sido guardados con anterioridad. Escoja el punto de restauración al que desee volver y pulse Siguiente.



      A continuación, deberá confirmar que desea restaurar el sistema en este punto, pulsando en Finalizar.



      Saldrá un mensaje de advertencia, que indica que una vez se inicie el proceso de restaurar el sistema a un punto anterior, no podrá interrumpirse. Además, si está ejecutando Restaurar Sistema desde Modo Seguro o desde el menú Opciones de recuperación del sistema, esta acción no podrá deshacerse. Para continuar, pulse .



      Para indicar que el proceso se está llevando a cabo, aparecerá la siguiente imagen:



      Una vez terminado, se reiniciará el ordenador. Al iniciar de nuevo Windows 7, aparecerá la siguiente ventana, la cual indica que la operación se ha realizado con éxito:



      Pulse el botón Cerrar.

    2. #12
      Ex-Colaborador Avatar de Fugazi
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      Spain
      Mensajes
      8.738

      Articulo ¿Cómo desactivar el reinicio automático en caso de error del sistema?

      Pregunta: ¿Cómo desactivar el reinicio automático en caso de error del sistema?

      Respuesta:


      Vaya a Inicio » Panel de Control, pulse sobre Sistema y, en la ventana que se abrirá, haga clic sobre Configuración avanzada del sistema:


      Ahora, diríjase a la pestaña de Opciones avanzadas y, en el apartado de Inicio y recuperación, haga clic sobre Configuración...:


      Desmarque la casilla Reiniciar automáticamente y haga clic en Aceptar. Se cerrará la ventana. Ahora pulse nuevamente en Aceptar, pero en la ventana de Propiedades del sistema.


    3. #13
      Ex-Colaborador Avatar de Fugazi
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      Spain
      Mensajes
      8.738

      Articulo ¿Cómo crear una presentación de fondo de escritorio personalizada?

      Pregunta: ¿Cómo crear una presentación de fondo de escritorio personalizada?

      Respuesta:


      Un modo de hacerlo es el siguiente:
      Cree una carpeta nueva en alguna ubicación de su PC (deberá permanecer ahí). En mi caso hice una carpeta de nombre Fondos y la puse en el interior de la carpeta Documentos.

      Introduzca y/o copie en el interior de dicha carpeta los fondos, imágenes y fotografías que quiera usar para la presentación de fondo de escritorio.

      Una vez tenga lista esa carpeta con todos los fondos que vaya a utilizar, haga clic derecho sobre un espacio libre del Escritorio y pulse en Personalizar:



      Se abrirá una ventana, en la cual debe pulsar en Fondo de escritorio:



      A continuación, haga clic en Examinar...:



      Navegue hasta encontrar la ubicación de la carpeta que creó anteriormente con todos los fondos e imágenes que desea utilizar. Selecciónela y haga clic en Aceptar:



      Ahora podrá configurar varios aspectos, tales como cada cuánto tiempo desea que se cambie el fondo (flecha roja), cambiar los fondos en Orden aleatorio (marcando la casilla que señala la flecha azul) o la Posición de la imagen (se puede elegir entre Rellenar, Ajustar, Expandir, Mosaico o Centro).

      Una vez tenga todo a su gusto, pulse en Guardar cambios:



      Para elegir el color de las ventanas, haga clic sobre Color de ventana:



      En este apartado, además de elegir el color y personalizar la intensidad, matiz, saturación y el brillo, se pueden habilitar o deshabilitar las transparencias. Al acabar, haga clic en Guardar Cambios:



      Para terminar, sólo falta guardar el tema que ha creado. Para ello haga clic derecho sobre el Tema sin guardar y pulse en Guardar tema:



      Introduzca un nombre apropiado y haga clic en Guardar para finalizar el proceso:


    4. #14
      Ex-Colaborador Avatar de Fugazi
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      Spain
      Mensajes
      8.738

      Articulo ¿Cómo activar y optimizar el suavizado de texto Clear Type?

      Pregunta: ¿Cómo activar y optimizar el suavizado de texto Clear Type?

      Respuesta:


      Clear Type es una tecnología que facilita la lectura de texto en pantallas LCD, de portátiles, Pocket PC y monitores de pantalla plana.

      Para activarla y optimizarla tiene que realizar lo siguiente:

      Diríjase a Inicio » Panel de control y haga clic en Pantalla. Se abrirá una ventana en la que ha de pulsar en Ajustar texto Clear Type:



      Marque la casilla Activar Clear Type y haga clic en Siguiente:



      Ahora Windows comprobará si su monitor está en su resolución nativa. De no ser así, le ofrecerá la posibilidad de establecer la resolución recomendada. Y si ya lo estaba, podrá ver la siguiente pantalla, en la cual debe pulsar Siguiente:



      En las cuatro ventanas que aparecerán, debe ir seleccionando el texto que usted lea mejor y, a continuación, pulsar en Siguiente:






      Para acabar esta optimización, haga clic en Finalizar:


    5. #15
      Ex-Colaborador Avatar de Fugazi
      Registrado
      may 2008
      Ubicación
      Spain
      Mensajes
      8.738

      Articulo ¿Cómo cambiar el sistema predeterminado y el tiempo de espera del arranque múltiple?

      Pregunta: ¿Cómo cambiar el sistema predeterminado y el tiempo de espera del arranque múltiple desde Windows 7?

      Respuesta:


      Vaya a Inicio » Panel de Control, pulse sobre Sistema y, en la ventana que se abrirá, haga clic sobre Configuración avanzada del sistema:



      Diríjase a la pestaña de Opciones avanzadas y, en el apartado de Inicio y recuperación, haga clic sobre Configuración...:



      En el apartado de Inicio del sistema, pulse sobre el nombre del sistema operativo que tenga como predeterminado. Se desplegará un menú con los sistemas operativos que tiene disponibles. Seleccione el que quiera establecer como predeterminado y haga clic en Aceptar.



      Si desea modificar el tiempo de espera para que arranque automáticamente el sistema predeterminado, debe regresar a la anterior pantalla de Inicio y recuperación pulsando nuevamente en Configuración....

      Por defecto, la espera para darle a elegir con qué sistema operativo quiere iniciar el PC, está establecida en 30 segundos. Ese tiempo puede ser modificado a través del apartado Mostrar la lista de sistemas operativos por X segundos. Ponga el tiempo que crea apropiado y pulse en Aceptar.

      Al finalizar los cambios, también debe hacer clic en Aceptar en la ventana de Propiedades del sistema.

    6. #16
      Moderador Gral.
      Avatar de @CarlosFirewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      23.113

      Articulo ¿Qué es Device Stage?

      Pregunta: ¿Qué es Device Stage?

      Respuesta:

      Es una nueva tecnología que incorpora Windows 7, de forma que cuando conecte un equipo o un dispositivo compatible con Device Stage, podrá ver la imagen del dispositivo y ver distintas acciones que puede realizar, como intercambiar archivos o, simplemente, ver el estado de la batería. Cabe recordar que sólo se podrá hacer con equipos o dispositivos que sean compatibles con Device Stage.

      [/URL]

    7. #17
      Moderador Gral.
      Avatar de @CarlosFirewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      23.113

      Articulo ¿Cómo modificar resolución del monitor?

      Pregunta: ¿Cómo modificar resolución del monitor?

      Respuesta:

      En ciertos equipos las resoluciones altas necesitan el consumo de mucho de los recursos del sistema para poder dar un buen desarrollo del mismo y poder visualizarlos correctamente, si vemos que tenemos problemas con dichas resoluciones solo tenemos que disminuir la resolución para que el problema se resuelva.

      Hacemos clic en el botón de Inicio, luego en panel de control, apariencias y personalización y luego en Ajustar resolución de pantalla.

      También tenemos una vía más directa, damos clic con el botón derecho del mouse sobre el escritorio y luego Resolución de pantalla.

      De las dos maneras visualizaremos la siguiente imagen donde nos muestra las resoluciones a escoger y adaptar nuestro monitor a como mejor nos parezca, luego para que los cambios tengan efectos tenemos que Aplicar y Aceptar.




    8. #18
      Moderador Gral.
      Avatar de @CarlosFirewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      23.113

      Articulo ¿Cómo crear o realizar una copia de Seguridad?

      Pregunta: ¿Cómo crear o realizar una copia de Seguridad?

      Respuesta:

      Tenemos que tener en cuenta que una Copia de Seguridad es diferente a una Imagen de Sistema. La Imagen de Sistema es una copia exacta de nuestro disco duro (incluyendo sistema operativo); y la Copia de Seguridad es un respaldo de toda la información importante que tengamos en nuestro equipo (SIN incluir sistema operativo). Las Copias de Seguridad pueden configurarse para que se ejecuten automáticamente o manualmente.

      Para realizar una Copia de Seguridad hacemos Clic en el botón Inicio> Panel de Control> Sistemas> Rendimientos (Esto si tenemos Ver la opción por Categorías) y luego Copias de Seguridad y Restauración.

      Veremos la siguiente Imagen:


      Luego le damos clic donde indica la imagen Configurar copias de Seguridad, de allí se nos abrirán dos Ventanas simultáneas una que nos indica que se está iniciando el gestor de copias de seguridad y el otro ya con el gestor ejecutado que serán las siguientes imágenes a continuación:





      Podremos ver que dicha ventana nos da la opción de seleccionar "dónde se guardará" dicha copia de seguridad. Cabe destacar, que las copias de seguridad se pueden guardar en Unidades de disco duro internas, Unidades de disco duro externas, CDs o DVDs grabables, Unidades flash USB y Ubicaciones de red. Ésta última funciona si el equipo se encuentra en una red, una carpeta compartida o una unidad en la red. Pueden ser un lugar adecuado para guardar las copias de seguridad ya que (..) no usaría espacio de almacenamiento en el equipo. Hay que destacar que tenemos una amplia área para poder escoger diferentes opciones, y la última recomendable sería el mismo disco físico de la unidad del sistema cuando no hay mas. (.... no mas nada)

      En este tutorial vamos a hacer las Copias de Seguridad usando CDs o DVDs grabables. Teniendo la pantalla de "Selección", damos clic en Unidad de DVD RW, y hacemos clic en "Siguiente" como podemos ver en la imagen:



      Luego nos saldrá una pantalla que nos preguntará: "¿De qué dese hacer la copia de seguridad?". Muchos seguirían el protocolo de siempre, y harían lo que recomienda Windows, pero en este caso queda a criterio de cada persona. (?¿?¿?¿? Aquí te tienes que poner de acuerdo. No creo que se trate de un consejo personal . Mas bien de algo colectivo y para muchos ) Yo en lo personal, desearía elegir de que quiero que se trate la copia de de seguridad, así podre seleccionar las carpetas y material y la ventaja que con la elección manual podemos elegir si de casualidad tenemos una imagen de sistema esta también podríamos agregarla cosa que si dejamos que Windows lo haga automáticamente esta omitirá dicho archivo siempre y cuando no esté en los sectores que este respalda, así que escogemos la mejor opción y pulsamos siguiente:



      Vemos en la siguiente imagen que podemos seleccionar todo lo que queramos guardar y le damos siguiente:



      Luego viene uno de los pasos mas importantes: la verificación de lo que estamos haciendo. Este paso es importante porque podemos Activar la Configuración Programada de las Copias de Seguridad.
      Si se quiere evitar que las Copias de Seguridad se hagan automáticamente, sólo desmarcamos la casilla de "Automatización de la Copia de Seguridad", y le damos clic al botón de Guardar Configuración y Ejecutar Copia de Seguridad. Si lo dejamos en automático sólo se guardarán las copias de los sectores que elijamos.






      Luego se empezarán a cargar los archivos, y tendremos que tener el DVD o CD preparado, dependiendo de los que estemos copiando en dicha unidad, para que el proceso se complete:



      Luego de realizado la copia de seguridad podemos activarla cuando queramos.

    9. #19
      Moderador Gral.
      Avatar de @CarlosFirewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      23.113

      Articulo ¿Cambiar el tema para mejorar el rendimiento en el equipo?

      Pregunta: ¿Cambiar el tema para mejorar el rendimiento en el equipo?

      Respuesta:

      La mayoría de veces instalamos el sistema Windows 7 en algunos equipos, no tienen todos los recursos necesarios para un buen desempeño de los programas, y por ende puede que el tema (¿de escritorio?) consuma demasiada memoria, y esto contribuya a una lentitud en el equipo.

      A continuación vamos a mostrar como cambiar el tema a contraste básico de Windows. Este tema nos ayudará a mejorar el rendimiento en el PC cuando tiene pocos recursos. Se mejorará el rendimiento; pero se perderán algunas funciones gráficas como la función Aero.

      Para cambiar al tema mencionado, hacemos lo siguiente, nos vamos a inicio, panel de control, personalización, allí veremos la siguiente imagen donde podremos elegir el Tema Básico y Contraste alto, haga clic en Básico de Windows 7 o uno de los demás temas de contraste alto.


      Ahora podremos disfrutar de un mayor desempeño en nuestro equipo.

    10. #20
      Moderador Gral.
      Avatar de @CarlosFirewall
      Registrado
      ene 2007
      Ubicación
      Portugal
      Mensajes
      23.113

      Articulo ¿Como cambiar la fecha, hora y Zona Horaria de nuestro sistema operativo?

      Pregunta: ¿Como cambiar la fecha, hora y Zona Horaria de nuestro sistema operativo?

      Respuesta:

      Esta modificación la podemos hacer de la forma más sencilla, damos clic en Inicio, Panel de control\Reloj, idioma y región luego fecha y hora, donde se nos abrirá la siguiente ventana donde le daremos clic en la sección de Cambiar fecha y hora:



      Luego veremos otra ventana donde podremos hacer la configuración tanto de la hora como día fecha y año, luego de realizar la modificación le damos Aceptar y listo la modificación se realizara con éxito.



      Con la Zona Horaria es igual, damos clic en el botón y seleccionamos nuestra zona o país donde vivimos, para que los cambios tengan efecto damos clic en aceptar.