| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Configuración Discos Duros Hola: Tengo una pequeña duda sobre la manera de configurar unos discos duros y quisiera que me recomendárais la mejor opción. En principio estoy pensando en un ordenador con dos discos duros, un lector y una grabadora de CDs. Me gustaría que ambos discos, por separado (sin ningún gestor de arranque ni nada similar) pudieran arrancar con sistemas operativos diferente (con el fin de hacer pruebas). Pues bien, en principio me han asegurado que mediante bios (eligiendo el dispositivo de arranque) no hay mayor problema. Mi pregunta es, ¿es esto cierto al 100%? o por el contrario ¿hay que hacer algún tipo de configuración especial maestro - esclavo.....? Como no quiero que haya ningún gestor de arranque, por lo menos que gestione los sistemas operativos de ambos discos, ¿debería desconectar físicamente el disco con el que quiero trabajar o no? Finalmente me gustaría saber si con Virtual Pc profesional puedo alcanzar las mismas prestaciones, es decir detección de todos los dispositivos y periféricos (sobre todo USB) sin problemas. Lo he utilizado pero a veces no me reconoce un mémory pen o la red... Muchas gracias por todo. |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola Primero lo más fácil. No, con una máquina virtual nunca tendrás las mismas prestaciones que con el equipo directamente, Eso es bastante obvio ya que es una aplicación que se ejecuta y dentro de ella un sistema entero, el gasto de recursos es muy grande. Sobre no querere un gestor de arranque, bueno, tendrás tus motivos, pero no los veo muy lógicos, si tu problema es que no quieres que se instalen en el disco, puedes tenerlo en un diskette y de esa manera arrancar con un sistema u otro. SObre configuraciones, deberías tener los discos en un canal ide y los cd's en otro. Luego, dependiendo de tu sistema, es decir tu placa y bios, podrás realmente arrancar desde un disco u otro sin cambiar sus jumpers. En principi, es algo que deberás probar por ti mismo, pero la mayoría de los equipos moidernos te lo permiten. En tanto tengas cuidado respecto a donde y como instalas los sistemas, no hará falta que desconectes ninguno de los discos, los sistemas son muy sencillos de instalar actualmente, al menos en general. Si te metes con bsd, deberá sprestar un poco más de atención y si usas linux, solo recuerda hacer las cosas con calma. Ya nos contarás más. Felicidad Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Configuración Discos Duros Muchas gracias por tus consejos: La verdad es que tienes razón con lo del gestor de arranque, pero te cuento. Ya he tenido los discos configurados como tu me indicas (en un ordenador viejo). Como sistema operativo para trabajar normal utilizo Windows, en este caso hice la prueba con Win98. Después instalé para probar Windows 2000 y automáticamente me instaló un gestor de arranque, el cual no pude quitar. Intenté instalar el gag, pero daba igual, prevalecía el gestor de Windows. Creo que es configurable, pero no debo saber hacerlo. Otra de las razones era porque haciendo pruebas de sistemas operativos, si formateo y tal y tengo los dos discos duros activados, siempre hay riesgo de que el sistema con el que trabajo no arranque o pase algo. Por eso los quiero totalmente independientes. Realmente, para las pruebas que hago el Virtual PC puede valerme si reconoce los dispositivos USB. Había pensado en montar un ordenador potente, con 2 Gb de Ram y dos discos SATA de 200 Gb cada uno y así creo que no iría mal. De todas formas tomaré en cuenta lo que me dices. Muchas gracias por todo. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Hola Bueno, el rendimiento del sistema vendrá dado por la placa, el procesador y la memoria, no por los discos. Recuerda que las máquinas virtuales crean una "capa" sobre la que se instala el sistema nuevo o "invitado", esta capa es una "simulación" de máquina, por lo que las características no son las mismas que las de tu equipo, muchas de las cosas son traducidas desde tu equipo al sistema anfitrión, otras son pasadas de forma independiente, pero no me esposible decir de memoria cuales pasan de forma directa y cuales no ya que eso depende de la máquina virtual y del sistema que tengas. En principio, creo que tendrás equipo suficiente para las pruebas que desees. Sobre lo del gestor de arranque del windows 2000, puedes eliminarlo con elcomando fdisk /mbr desde un diskette. Felicidad Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |