Ahora es posible consultar las partes del mundo donde están disponibles las imágenes y los lugares que están recorriendo los vehículos que las toman.

Google añadió nuevas opciones a su servicio Street View, que permite "pasear" en forma virtual por las principales vías de algunas de las ciudades más importantes del mundo. Ahora hay disponible, por ejemplo, infomación detallada de cómo solicitar la eliminación de una foto si ésta afectara a la privacidad.

Google Street View apareció en mayo de 2007 y fue toda una revolución en Internet. Gracias a fotos en 360 grados tomadas cada pocos metros, la compañía ofrece trazados a pie de calle de múltiples vías. Ahora, Google ha decidido realizar un lavado de cara y añadir nuevas opciones al servicio que ofrecen útil información.

Como explica la compañía en su blog dedicado a Google Earth y Maps, Google Lat Log, ahora es posible consultar las partes del mundo donde están disponibles las imágenes de Street View, además de los lugares que están recorriendo los vehículos que toman las instantáneas.

La nueva página incorpora la casilla Behind the scenes, en la que se puede saber más sobre cómo se ha desarrollado el proyecto Street View, como el prototipo del primer coche fotográfico, el tiempo que lleva recopilar las instantáneas o la historia de su mascota: Pegman.

Aquí, un video sobre el servicio:
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=f0y-q-pI2pQ&eurl=http%3A%2F%2Ftecnologia.infobaeprofesional.com%2Fnotas%2F85634-Google-suma-nuevas-opciones-para-su-aplicacion-Street-View.html&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

Ahora los internautas pueden consultar cómo pueden emplear Street View para "hacer su vida un poco más fácil". Por último, Google se mete de lleno en uno de los temas que más ampollas levantó el servicio en su lanzamiento: la privacidad. La web informa sobre las medidas que ha tomado la compañía en este sentido o los pasos que se deben seguir para que una fotografía sea borrada.

Fuente