• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    Ganchos preferidos por los hackers

    Ganchos preferidos por los hackers El fallecimiento de Michael Jackson, la gripe porcina, la campaña política y nombramiento de Obama encabezan el ranking de temas de actualidad más utilizados por los hackers en 2009 para ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Kasparov
      Registrado
      feb 2009
      Ubicación
      Cucuta
      Mensajes
      1.552

      Atención Ganchos preferidos por los hackers

      Ganchos preferidos por los hackers

      El fallecimiento de Michael Jackson, la gripe porcina, la campaña política y nombramiento de Obama encabezan el ranking de temas de actualidad más utilizados por los hackers en 2009 para distribuir sus virus mediante correo electrónico o utilizando plataformas de comunidades, como Twitter o Facebook en lo que va de año. Conscientes de que los usuarios cada vez utilizan más Internet para buscar última información sobre sucesos sociales de gran repercusión, los autores de virus se están convirtiendo en auténticos periodistas que utilizan el último gancho informativo para distribuir sus virus e intentar que sus víctimas piquen.

      También está teniendo mucho éxito todos aquellos asuntos relacionados con aplicaciones usadas para espiar a la pareja en caso de sospecha de infidelidad. Este es el caso de supuestas aplicaciones que permiten leer a través de Internet los mensajes SMS recibidos o enviados por cualquier número de teléfono móvil.

      PandaLabs ha realizado un seguimiento desde enero a julio midiendo el peso de cada asunto, y éste es el ranking:



      Fallecimiento de Michael Jackson 30%
      Virus sobre la Gripe A (porcina) 27%
      Nombramiento y Campaña de Obama 11%
      Software para espiar los SMS de la pareja 9%
      Día de la Independencia 8%
      Noticias de la agencia Reuters 5%
      Cupones descuento para compra online 4%
      Felicitaciones de San Valentín 2%
      Fallecimiento de Farrah Fawcet 2%
      Links a vídeos de Pussycats Dolls 1%
      Otros 1%

      Una de las familias de virus que más ha crecido últimamente y que tiende a utilizar estos ganchos es la de Waledac, que apareció hace ya dos años y sigue en escena.

      Cuatro sencillos consejos para evitar ser víctima de estas artimañas

      Lo más normal es una vez han atraído nuestra atención con el gancho de la noticia, nos redirijan a páginas web para ver o descargar algo. La web oficial de YouTube no solicita instalar ningún tipo de codec para poder visualizar sus videos. Si es así, cuando sea redirigido a una página web que parece ser una página legítima, como puede ser la de YouTube, asegúrese de que la URL que aparece en la barra de direcciones sea la oficial y no otra.

      Sin embargo, si desconoce cuál es la página oficial de ese sitio, puede buscar este dato en cualquiera de los buscadores que utilice habitualmente. Por normal general, el primer resultado se corresponde con la página oficial.

      Para evitar realizar estas comprobaciones de forma manual, puede utilizar un software de seguridad que se encargaría de realizar esta tarea.

      Si no dispone de ninguna solución que le proporcione este servicio y no se ha percatado de si la página web a la que ha accedido es sospechosa, aún está a tiempo de evitar que su computadora quede infectada. Para que el archivo malicioso se descargue e instale en la computadora, es necesaria la confirmación del usuario. Antes de ejecutar cualquier archivo, es aconsejable analizarlo con una solución de seguridad.

      Fuente

    2. #2
      Ex-Colaborador Avatar de Fer21021
      Registrado
      abr 2008
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      6.216

      Re: Ganchos preferidos por los hackers

      Gracias, por la info. .
      Buen articulo.

      Esta gente se aprovecha de cualquiercosa.


      Salu2.
      »» »» »».......Persevera y triunfarás........«« «« ««

      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    3. #3
      Usuario Avatar de Blottedisk
      Registrado
      ene 2009
      Ubicación
      Buenos Aires
      Mensajes
      1.066

      Re: Ganchos preferidos por los hackers

      Buena info Kasparov, muchas gracias


      Evidentemente, al igual que sucede con los medios, es cuestión de brindarle a la gente lo que quiere. Poner al alcance de la mano los temas de su interés, darles lo que quieren ver. De otra manera no habría interés por parte del usuario en abrir el mensaje.


      Si es así, cuando sea redirigido a una página web que parece ser una página legítima, como puede ser la de YouTube, asegúrese de que la URL que aparece en la barra de direcciones sea la oficial y no otra.

      Con respecto a este consejo, ni siquiera es seguro entrar en el website ya que nos podríamos estar infectando simplemente visitándolo. Lo mejor es posicionar el puntero del mouse sobre el enlace y comprobar en la esquina inferior izquierda si se trata de la dirección legítima.


      Saludos

    4. #4
      Usuario Avatar de Dick Tracy
      Registrado
      jun 2009
      Ubicación
      Madrid
      Mensajes
      293

      Re: Ganchos preferidos por los hackers

      Buen estudio este de Panda, la verdad es que si consigue concienciar un poco a la gente de que no vayan abriendo cualquier mail que les llegue por muy interesante o útil que parezca, servirá de algo.

      Senkiu por la info!!