• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Tarjeta de video @ Temperatura y Velocidad de fan cooler (Solucionado)

Resumen del tema: Tarjeta de video @ Temperatura y Velocidad de fan cooler (Solucionado) - Saludos amigos foreros... Desde hace 1 semana he tenido una duda que aun no la tengo del todo resuelta y vengo aqui para que me ayuden un poco. Primero que nada les dejo las especificaciones ...

Usuario Avatar de PentiumUser

Tarjeta de video @ Temperatura y Velocidad de fan cooler (Solucionado)

Saludos amigos foreros...

Desde hace 1 semana he tenido una duda que aun no la tengo del todo resuelta y vengo aqui para que me ayuden un poco.

Primero que nada les dejo las especificaciones de mi PC por si hacen falta:

Intel pentium 4 Hyper Threading @ 3.6 ghz
      Tarjeta de video: Sapphire - ATI HD 3650 DDR2 - 512 mb
      Placa base: ECS - GF7050VT-M
      Fuente de poder de 550W

Pues tengo una ATI 3650 DDR2 - 512 mb y la temperatura en reposo es de siempre 58ºC y 68ºC a full uso...

cosa que no me parece del todo normal teniendo en cuenta que personas con esta misma tarjeta de video no pasan de 45ºC en reposo.

Es normal esa temperatura cuando no se hace nada en la PC???
      quiero agregar tambien que mi gabinete/Case tiene 1 ventilador sacando aire por atras y 1 ventilador en la zona lateral sacando aire tambien.

Con el programa GPU-Z me he dado cuenta que el fan cooler de la tarjeta de video funciona gran parte del tiempo al 30%, existira algun daño o riesgo al aumentar la velocidad del fan cooler para siempre al menos al 90%?

Les dejo la imagen para que lo vean por ustedes.

Cualquier ayuda u opinion sera bienvenida, agradecida y valorada!

Gracias.

Usuario Avatar de colouni

re: Tarjeta de video @ Temperatura y Velocidad de fan cooler (Solucionado)

Hola yo creo q esta un tanto alta ,deberias limpiar el dicipador y cooler si lo trae o sino agregarle uno y si puedes cambiarle la pasta termica ,luego nos comentas
      tal vez deberia poner un cooler ingresando aire al gabinete para generar un flujo continuo ,ponlo lo mas bajo posible

,saludos..

Cita Originalmente publicado por colouni Ver Mensaje
      Hola yo creo q esta un tanto alta ,deberias limpiar el dicipador y cooler si lo trae o sino agregarle uno y si puedes cambiarle la pasta termica ,luego nos comentas
      tal vez deberia poner un cooler ingresando aire al gabinete para generar un flujo continuo ,ponlo lo mas bajo posible

,saludos..

Pero la tarjeta de video la compre hace una semana... problema de suciedad no creo que sea. ademas no entiendo bien eso de pasta termica, pense que eso era usado para el disipador del procesador o.O

Yo no tengo problemas con procesador, en este momento esta a 48ºC...

Todo el lio es con la tarjeta de video que me esta dando las temperaturas de 58ºC en reposo y 68+ a full y la duda que tengo con la velocidad del ventilador de la tarjeta de video ya que actualmente me funciona al 30% y no se que tan peligroso seria hacerlo funcionar siempre al 90%+
      Última edición por PentiumUser fecha: 04/08/09 a las 20:15:32

Hola el dicipador de la tarjeta trae pasta termica .

si puedes configurar las rpm del cooler de la tarjeta y esta por debajo del 50% subelo al 80% y prueba ,saludos..

Usuario Avatar de Jusun-x

hola, esa tempoeratura es muy normal en esa tarjeta de video asi que no hay qde que preocuparse, esa tarjeta puede andar en 60 grados en reposo y es normal
      sobre la velocidad puedes aumentarsela hasta al 100% si quieres eso no le hara daño al ventilador

sobre diferentes temperaturas en la misma tarjeta de video, eso depende el hardware que tengas, sea porcesador, memoria ram y placa base. y tambien que todas las tarjetas de video son el mismo modelo pero ensambladas por difernetes compañias con diferentes disipador

por ejemplo la nvidia 8500gt puedes esambla por biostar, msi, asus, xfx, geforce

espeo haber aclarado tu duda

Bien, de ser asi entonses lo dejare trabajando a 90% y 100% cuando pase de 65ºC...

Ya probe subiendole el uso del fan cooler de 30% (como estaba antes) a 90% y la temperatura bajo 5ºc menos.

Creo que entonses mi duda queda aclarada

Saludos y gracias por la ayuda Colouni y Jusunx

Usuario Avatar de Jusun-x

hola, tambien te aconse que si no tienes un ventilador que entre aire te recomiendo que pongas el ventilador lateral a meter el aire mientras que el trasero lo saca

Tema solucionado

para reabrir el tema haz clic en la imagen de arriba indicando el motivo y un moderador/a atendera el pedido.