Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/02/06, 14:23:52
Usuario

Sistema Operativo en disco externo USB

Hola, Muchas gracias por este excelente foro.
Estoy tratando de cargar windows 2000 server en un disco USB externo (Iomega de 160 GB), pero no me aparece la opcion de drive e: para cargar el sistema operativo.
Alguien sabe como se puede realizar esto?

Muchas gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/02/06, 14:38:20
Ex-Colaborador

Contactar con XnupoX a través de MSN
Re: Sistema Operativo en disco externo USB

Hola, bienvenido al foro:

Curiosa consulta, vamos a razonar un poco.

Como sabes desde el BIOS se puede indicar el orden de la sequencia de unidades al leer al inicio. Lo normal son tres: First Boot-Device / Second Boot-Device/ Third Boot-Device
Lo ideal es CD / Floppy / HDD (disco duro). Si deseas rapidez desde el inicio pondrías el HDD primero.

Da el caso en más recientes unidades placas desde la misma configuracion permite indicar Other Devices (verifica si aparece USB). Tambien verifica si en First Devices permita usar unidades externas USBs (que de poderse lo pones ahí) para que tenga prioridad al arrancar tu equipo.

Muy importante, revisa también que en el BIOS esté activada (enable) la opcion Activate USB on DOS (o similar).

No te olvides de guardar los cambios en el BIOS y a probar se ha dicho.

Me comentax...

SaludoX...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Última edición por XnupoX fecha: 15/02/06 a las 16:52:42.
  post #3  
Antiguo 15/02/06, 15:13:52
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por SnupoX
Hola, bienvenido al foro:

Curiosa consulta, vamos a razonar un poco.

Como sabes desde el BIOS se puede indicar el orden de la sequencia de unidades al leer al inicio. Lo normal son tres: First Boot-Device / Second Boot-Device/ Third Boot-Device
Lo ideal es CD / Floppy / HDD (disco duro). Si deseas rapidez desde el inicio pondrías el HDD primero.

Da el caso en más recientes unidades placas desde la misma configuracion permite indicar Other Devices (verifica si aparece USB). Tambien verifica si en First Devices permita usar unidades externas USBs (que de poderse lo pones en la parte de First Boot - Device) para que tenga prioridad al encenderse tu equipo.

Muy importante, revisa también que en el BIOS esté activada (enable) la opcion Activate USB on DOS (o similar).

No te olvides de guardar los cambios en el BIOS y a probar se ha dicho.

Me comentax...

SaludoX...

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Te comento.

La BIOS de mi placa me permite realizar boot desde un dispositivo USB, pero como no he podido cargar el sistema operativo en el mismo, al moverlo a First boot me arroja el mensaje NTLDR is missing al partir el PC.
Ahora, no logro encontrar la opcion Activate USB on DOS (o alguna similar) en la Bios, solo tengo opciones de activar USB controller y Front port USB, ambas opciones, estan activadas.

Alguna Idea?

De antemano, muchas gracias
  post #4  
Antiguo 15/02/06, 16:59:49
Ex-Colaborador

Hasta ahora vamos bastante bien, dado que si aparece ese mensaje (independientemente que sea falla) ya está reconociendo a la unidad.

Para solucionar lo que mencionas mira por estos enlaces:
Falta NTLDR
http://support.microsoft.com/?kbid=314057

Nos comentax...

SaludoX:..

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 16/02/06, 10:13:02
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por SnupoX
Hasta ahora vamos bastante bien, dado que si aparece ese mensaje (independientemente que sea falla) ya está reconociendo a la unidad.

Para solucionar lo que mencionas mira por estos enlaces:
Falta NTLDR
http://support.microsoft.com/?kbid=314057

Nos comentax...

gracias por tu respuesta Snupox, pero no me funciona la solucion dada debido a que esa solucion es para cuando falla el SO instalado en el disco y en mi caso no puedo instalar el SO.

Gracias
  post #6  
Antiguo 16/02/06, 11:56:13
Ex-Colaborador

Hola,

Hace no mucho tuve una consulta bastante similar a tuya, lo que me recomendaron fue que instalara el sistema operativo de mi preferencia en un disco duro y luego procederia a clonarlo en la unidad externa. Una vez hecho tentar nuevamente que cargue el S.O. en ésta.

Vale decir que esta solución es teórica y que no lo he utilizado, mas me parece que es bastante factible.

Te animas en probarla?

Me comentax...

post #7  
Antiguo 16/02/06, 14:43:34
Usuario

Yo creo que lo tiene má fácil.

En Bios poner CD/dvd como primer arranque, como segundo el usb que sí que se lo está reconociendo.

Insertar cd de windows y encender el pc. Asegurarse de instalar windows en el hd externo.

Cuando reinicie después de instalado, una de dos o tener ya quitado el cd de windows o bien no tocar ninguna tecla cuando invita a arrancar desde el cd, ya que lo que necesitamos es arrancar desde el disco duro externo. (es que hay bios que invitan a tocar una tecla y otras que arrancan directamente de nuevo desde el cd cuando ya está instalado y entonces se forma un bucle sin fin)

Salu2
  post #8  
Antiguo 16/02/06, 14:46:04
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por isimartin
Yo creo que lo tiene má fácil.

En Bios poner CD/dvd como primer arranque, como segundo el usb que sí que se lo está reconociendo.

Insertar cd de windows y encender el pc. Asegurarse de instalar windows en el hd externo.

Cuando reinicie después de instalado, una de dos o tener ya quitado el cd de windows o bien no tocar ninguna tecla cuando invita a arrancar desde el cd, ya que lo que necesitamos es arrancar desde el disco duro externo. (es que hay bios que invitan a tocar una tecla y otras que arrancan directamente de nuevo desde el cd cuando ya está instalado y entonces se forma un bucle sin fin)

Salu2
Gracias isimartin por tu respuesta, pero eso fue lo primero que hize y la instalacion de windows solo me muestra el disco duro interno como valido para instalar el SO. No me aparece el disco externo como destino para instalar Windows

Gracias
  post #9  
Antiguo 22/01/07, 07:30:39
Usuario

Hola, retomo este post porque tengo estos mismos problemas y por mas que busco info sobre el asunto, nadie especifica si lo ha conseguido hacer funcionar.
Yo he instalado el xp (también he probado con W2K) en un disco por IDE. Después lo he puesto en el usb y he cambiado el secuence boot de la bios para que boote desde USB. Bien, botar bota pero cuando empieza a cargar el XP al rato pega pantallazo azul con inaccesible boot device. Osea que entiendo que cuando verifica los usb (según he leído) el sistema hace una desconexión/conexión del dispositivo y por eso se queda sin disco.
¿Qué opináis? Entonces seguro que se puede modificar registro para que esa desconexión no la haga o la obvie. ¿NO?
Gracias de antemano, haber si conseguimos algo, porque esto va a ser la orden del día.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro