| Mi experiencia con Software Informer y Inforbit360 Quiero contarles lo que me pasó y sobre estos dos programas nuevos .
Ambos aparecen como oferta gratuita de Advanced System Care en su última versión, un popular programa recomendado aquí. Software Informer es un analizador de las actualizaciones disponibles a los programas que tienes en tu PC y ofrece un botón flotante que haciendo clic te ofrece todos los accesos directos a tus programas. Arrancan verdaderamente rápido y el botón flotante es transparente y lo puedes ver en todo momento.
IOrbit 360º es un programa antimalware bastante completo y entrometido, que ofrece nueva tecnología de exploración y herurística DOG.
Bueno al poco de instalar los dos, comencé a notar que mi A.Virus no aparecía en la barra de tareas. Comprobé que sí estaba el activo, por varios modos, incluido el test EICAR. También me desapareció el icono de messenger. Esto sí me dio problemas, porque estaba activo pero invisible. Podían saludarme ,pero yo veía mi messenger cerrado con la cruz roja, me refiero al que se ve en el centro de la barra de herramientas, no al que se pone junto al reloj. Cuando yo intentaba abrir, me daba el número de error que corresponde a sesión ya iniciada.
Los programas no me dañaron el equipo, no hubo malware ni virus, pero sí tuvieron ese efecto. Los culpo a los dos porque quitándolos se resolvió el problema. Al principio, se dejaban quitar de inicio (en msconfig y por otros medios) y entonces todo iba normal. Lo mismo si quitaba el Sofware informer que al otro. Con el tiempo estando quitados oficialmente no lo estaban nada,porque cargaban al inicio aunque se desaarparecía de junto al reloj.
Además, Software informer comenzó a pedir firewall para reportarr cada aplicación que yo abría. El S.Informer al carcar te muestra una lista de actualizciones, que se debe desaparecer desde 10 segundos a nunca ( según lo programes) pero no lo hacía.
A los 3 días S.Informer me ofreció un tal Personal Informer, otro navegador o plug in acoplaple a Explorer o a Mozilla. Acepté por ver. Después de instalarse, surgió un instante al abrir Explorer, no le vio nada de novedoso, cerre con el aspa y nunca más abrió.
Bueno, finalmente decidí desinstalaros. Uno por uno a ver el culpable. Quité primero S. Informer y seguía igual lo del A.Virus y Messenger. Luego quité I.Orbit360º y se resolvió el problema.
Por supuesto que antes había revisado que estaban ticados los inicios de los programas que no me iniciaban.
Creo que son programas buenos , pero muy entrometidos. |